Finlandia

Lagos que rodean Tampere desde Pispala. ©Iñigo Pedrueza.

Los destinos escandinavos son cada vez más populares. Islandia y Noruega han abierto el camino y el interés por estos países tan desarrollados y donde la naturaleza y la calidad de vida son elementos comunes.

Finlandia goza de unas infraestructuras mucho mejores que las de Islandia y sin embargo no es tan conocido. Sus carreteras, hoteles, servicios turísticos y actividades tienen mayor calidad y son más baratas que en Islandia. Lo más interesante es que Finlandia no está masificada por el momento y así debería seguir siendo. Su naturaleza es espectacular y los árboles no faltan. Más de 40 Parques Nacionales se reparten por una geografía llena de islas, lagos, ríos y canales. Las estaciones marcan diferentes actividades y deportes para realizar, con lo que Finlandia es un destino que hay que visitar durante todo el año.

Las Auroras Boreales son un verdadero espectáculo de octubre a marzo. La nieve da su particular ambiente al invierno y el verano es un tempo lleno de luz y animación.

La cultura en Finlandia es muy importante, la música, la arquitectura, los museos, el diseño y la moda. Alvar Aalto, Saarinen, Iitala, Artek, Marimekko… son nombres que no hay que olvidar.

Los deportes poseen unas infraestructuras increíbles para practicar el esquí, el senderismo, moto de agua, moto de nieve, trineo, bicis de montaña o fat bikes, canoe, kayak, vela…. Finlandia conjuga cultura, deporte y diseño en un país precioso por su naturaleza.

Recomendamos salir del clásico tour Helsinki – Rovaniemi, Porque Finlandia está repleta de lugares de interés. Por ejemplo el archipiélago de las Åland y la posibilidad e combinar el viaje con la estancia en Estocolmo, Helsinki y Turku. Los ferries son perfectos también para visitar Tallinn en Estonia. El tren es perfecto también para recorrer todo el país de manera no muy cara y muy agradable.

Laponia, por su puesto, pero Ostrobotnia, Carelia, la región de Helsinki, la de Turku, Tampere, Lahti o Jyväskylä con sus miles de lagos son también preciosas. La costa de Oulu, Vaasa o Pori, el archipiélago de las Åland, todo merece que nos quedemos en Finlandia mucho tiempo.

Finlandia destaca también por la calidad de su gastronomía, disfruten del pan, las setas, los pescados, la carne y el marisco, o la mostaza deliciosa. Una vez el país sorprende por sus variedad y diversidad.

Eventos festivales de música y arte, conciertos de todo tipo desde la música clásica hasta el rock y el heavy más variado. Y al final si queremos le podemos pedir un regalo a Papa Noel, o a Santa Claus. Es el mismo y es un señor muy majo.

Para más información visiten nuestra guía de Finlandia:

Turismo de Finlandia.es o pónganse en contacto con nosotros escribiéndonos un mensaje.