Asia es sin duda el continente más visual. Sus colores, sus contrastes, sus gentes y la gran diversidad cultural convierten a Asia en una oportunidad para descubrir, aprender y sentir nuevas experiencias. Oriente próximo está a apenas unas horas de vuelo de Europa, mientras que algunos destinos como China e India requieren vuelos más largos. Otros países como Filipinas, Japón, Tailandia o Singapur requieren escalas, lo que nos puede permitir la posibilidad de plantear un viaje a varios lugares en la gigantesca Asia.
Los clásicos circuitos por Asia
A menudo se piensa en Asia de forma muy básica, a partir de lugares clásicos como el Taj Mahal en India, la Gran Muralla China y Petra en Jordania. Hay paquetes que combinan varios países como el Vietnam + Camboya o el India + Sri Lanka. Dependiendo del tiempo a dedicar, se puede elegir entre opciones para un primer viaje de inmersión en Asia, o un itinerario específico en un país que nos haya maravillado antes.
China
Tan vasto e inabarcable como fascinante por su cultura milenaria, China es el paradigma de una Asia cuya historia es a menudo minimizada. Sus paisajes de arrozales son famosos, así como sus maravillas naturales y aquellas obras fruto del ser humano. A caballo entre lo tradicional como la majestuosa Ciudad Prohibida y la modernidad más frenética como la del vecino Hong Kong, China atrapa al viajero.
India
El mosaico de India amalgaba tantas piezas que no solo hay una India. Cada región nos descubre y ofrece mil razones para viajar, desde Madhya Pradesh en el centro del país con sus templos y sus reservas de Tigres, a los templos mogoles del Taj Mahal en Agra, la intensa capital Delhi, la «ciudad rosa» de Jaipur, Benarés con el río sagrado Ganges y sus incontables templos hindúes, el espectáculo de Mumbai con el reclamo de Bollywood o las playas de Goa en el mar Arábigo. Religiosidad, gastronomía y hospitalidad nos esperan en India.
Vietnam
Vietnam se ha posicionado como un destino top de Asia. Los paisajes, la naturaleza, la historia de sus templos, los pueblos flotantes, las montañas de Sapa en el norte, o la zona central conHoian y Hue hacen merecedora a Vietnam de un viaje entero para conocerlo.
Japón
Imposible obviar al país del Sol Naciente. País donde el respeto y la sencillez son dos palabras de honor, y cuya filosofía, tradiciones, cultura y gastronomía han saltado todas las fronteras para colarse en el día a día de cualquier país del mundo. Caminar por los barrios de Tokyo, relajarnos en los baños termales de Hakone al norte, evocar a samuráis y geishas en Kyoto o recrearnos con la silueta del Monte Fuji, son solo la punta de lanza de un Japón que lo ofrece todo.
Poco se puede decir sobre Japón que no se haya dicho. ¿O quizá sí? Japón es un destino múltiple, con sus ciudades y sus tecnología, pero también un destino de naturaleza, donde la flor y la delicadeza de un arte milenario sobrecogen al viajero. Sin duda un país que hay que visitar una vez en la vida.
Japón, tecnología, naturaleza y filosofía.
Macao.
Macao. Uno de los últimos territorios incorporados a China, Macao, la antigua colonia portuguesa es una pequeña joya minúscula en un país milenario e inmenso. La herencia colonial se mezcla con los casinos y los grandes rascacielos de la moderna china. Macao es China, y al tiempo es algo más, un poco Portugal, un poco Europa. Un viaje único, con la posibilidad de visitar Hong-Kong y la china continental de una tacada.
Sri Lanka
Sri Lanka es un destino pujante. La isla tropical al sur de India crece en turismo poco a poco. La «la esmeralda del Índico» se descubre como un país atractivo y desconocido, cuya naturaleza deja boquiabiertos.
Bali e Indonesia
Denominada «la isla de los dioses», esta parte de Indonesia ha funcionado siempre como un reclamo para la luna de miel. Pero más allá del sol y las playas, Bali atrae a amantes del surf, a viajeros que buscan algo nuevo en Asia, y sobre todo a mentes inquietas que después de un masaje quieren un baño de cultura y tradiciones.
Camboya
Otro país con un gran potencial. Angkor Wat, es una de las maravillas arqueológicas del mundo. Phnom Penh , el río Mekong, sus arrozales, sus barcazas y su llanuras, Camboya es un país que merece ser descubierto. Camboya es uno de los destinos menos conocidos de Asia y, sin embargo, guarda vestigios de culturas milenarnias. Gastronomía, cultura, música, monumentos, naturaleza… todo es tan sorprendente.
Irán
La antigua Persia ha sufrido mucho en el siglo XX. Sin embargo es un destino sorprendentemente seguro para viajar. Más allá de los problemas políticos y de las particularidades de su gobierno, Irán, ofrece una diversidad de paisajes, de culturas y de gentes. Monumentos de decenas de civilizaciones que han pasado por esas tierras, una sorprendente amabilidad y cordialidad, paisajes extraños y diverso.
Un país paradójico, mucho más moderno y abierto de lo que se piensa, un país de donde todos los viajeros vuelven encantados por la acogida de los iraníes, la riqueza de sus paisajes y restos arqueológicos. La antigua Persia es un cúmulo de impresiones y sabores. Un país donde, de nuevo llega la paradoja, la religión es quizá lo menos importante. Hay que ir allí para verlo y creerlo. Irán un país que sorprende.
Birmania – Myanmar.
Kazajistan.
Viajes a Asia personalizados
Más allá de los circuitos habituales, hay otra Asia por descubrir, con lugares muchas veces desconocidos para el turismo, y que asombran al viajero. Filipinas tiene muchas islas que no suelen aparecer en las ofertas de viaje de las agencias, o Myanmar, la antigua Birmania se está destapando en los últimos años como un país novedoso, enfocado a viajeros que quieren vivir experiencias más auténticas.
Estos son algunos de los países y destinos de Asia más frecuentados:
Bután
Catar
China
Corea del Sur
Filipinas
Hong Kong
India
Indonesia
Israel
Jordania
Laos
Malasia
Maldivas
Nepal
Omán
Singapur
Tailandia
Tíbet
Vietnam
Si busca información sobre viajes a Asia tanto a medida como en grupo, con tours clásicos o de lujo, luna de miel, viajes de incentivos para empresas, nos puedes escribir para ayudarte.