Asia

Asia es sin duda el continente más visual. Sus colores, sus contrastes, sus gentes y la gran diversidad cultural convierten a Asia en una oportunidad para descubrir, aprender y sentir nuevas experiencias. Oriente próximo está a apenas unas horas de vuelo de Europa, mientras que algunos destinos como China e India requieren vuelos más largos. Otros países como Filipinas, Japón, Tailandia o Singapur requieren escalas, lo que nos puede permitir la posibilidad de plantear un viaje a varios lugares en la gigantesca Asia.

Playas de la isla de Bali en Indonesia
Playas de la isla de Bali en Indonesia

Los clásicos circuitos por Asia

A menudo se piensa en Asia de forma muy básica, a partir de lugares clásicos como el Taj Mahal en India, la Gran Muralla China y Petra en Jordania. Hay paquetes que combinan varios países como el Vietnam + Camboya o el India + Sri Lanka. Dependiendo del tiempo a dedicar, se puede elegir entre opciones para un primer viaje de inmersión en Asia, o un itinerario específico en un país que nos haya maravillado antes.

China

Tan vasto e inabarcable como fascinante por su cultura milenaria, China es el paradigma de una Asia cuya historia es a menudo minimizada. Sus paisajes de arrozales son famosos, así como sus maravillas naturales y aquellas obras fruto del ser humano. A caballo entre lo tradicional como la majestuosa Ciudad Prohibida y la modernidad más frenética como la del vecino Hong Kong, China atrapa al viajero.

India

El mosaico de India amalgaba tantas piezas que no solo hay una India. Cada región nos descubre y ofrece mil razones para viajar, desde Madhya Pradesh en el centro del país con sus templos y sus reservas de Tigres, a los templos mogoles del Taj Mahal en Agra, la intensa capital Delhi, la “ciudad rosa” de Jaipur, Benarés con el río sagrado Ganges y sus incontables templos hindúes, el espectáculo de Mumbai con el reclamo de Bollywood o las playas de Goa en el mar Arábigo. Religiosidad, gastronomía y hospitalidad nos esperan en India.

Vietnam

Vietnam se ha posicionado como un destino top de Asia. Los paisajes, la naturaleza, la historia de sus templos, los pueblos flotantes, las montañas de Sapa en el norte,  o la zona central conHoian y Hue hacen merecedora a Viernam de un viaje entero para conocerlo.

Japón

Imposible obviar al país del Sol Naciente. País donde el respeto y la sencillez son dos palabras de honor, y cuya filosofía, tradiciones, cultura y gastronomía han saltado todas las fronteras para colarse en el día a día de cualquier país del mundo. Caminar por los barrios de Tokyo, relajarnos en los  baños termales  de Hakone al norte, evocar a samurais y geishas en Kyoto o recrearnos con la silueta del Monte Fuji, son solo la punta de lanza de un Japón que lo ofrece todo.

Sri Lanka

Sri Lanka es un destino pujante. La isla tropical al sur de India crece en turismo poco a poco. La  “la esmeralda del Índico” se descubre como un país atractivo y desconocido, cuya naturaleza deja boquiabiertos.

Bali e Indonesia

Denominada  “la isla de los dioses”, esta parte de Indonesia ha funcionado siempre como un reclamo para la luna de miel. Pero más allá del sol y las playas, Bali atrae a amantes del surf, a viajeros que buscan algo nuevo en Asia, y sobre todo a mentes inquietas que después de un masaje quieren un baño de cultura y tradiciones.

Viajes a Asia personalizados

Más allá de los circuitos habituales, hay otra Asia por descubrir, con lugares muchas veces desconocidos para el turismo, y que asombran al viajero. Filipinas tiene muchas islas que no suelen aparecer en las ofertas de viaje de las agencias, o Myanmar, la antigua Birmania se está destapando en los últimos años como un país novedoso, enfocado a viajeros que quieren vivir experiencias más auténticas.

Estos son algunos de los países y destinos de Asia más frecuentados:

Armenia

Bután

Camboya

Catar

China

Corea del Sur

Filipinas

Hong Kong

India

Indonesia

Israel

Irán

Japón

Jordania

Kazajistán

Laos

Malasia

Maldivas

Myanmar

Nepal

Omán

Singapur

Sri Lanka

Tailandia

Tíbet

Vietnam

Si buscas información sobre viajes a Asia tanto a medida como en grupo, con tours clásicos o de lujo, luna de miel, viajes de incentivos para empresas,  nos puedes escribir para ayudarte.