Isla Mauricio

Isla Mauricio un destino de naturaleza y cultura, de playas y alojamientos con encanto.
Isla Mauricio un destino de naturaleza y cultura, de playas y alojamientos con encanto. ©AirMauritius.com

La Isla Mauricio es uno de los destinos con más interés y diversidad de paisajes y culturas, con más calidad de los servicios e infraestructuras, más espectaculares y seguros de Africa. Hay mucho que decir y mucho que hacer en este pequeño país insular del sureste del continente. Mauricio está muy lejos, es cierto, pero ese es su único inconveniente, y quizá lo que le hace tan atractivo e interesante. Isla Mauricio es muy conocido por ser un destino de Luna de Miel para recién casados y de lujo. Pero Mauricio es mucho más. Por eso en El Giróscopo Viajero nos hemos dispuesto a conocerlo y a mostrarlo en una completa guía que iremos desarrollando progresivamente

Mauricio el país multicolor.

La República de Mauricio es un país insular situado a más de 9000 kilómetros de España y del resto de Europa. Un pequeño país de 2000 km2 repartido en dos islas principales, Isla Mauricio, la mayor y la que da nombre al país y Rodrigues. Las islas de Mauricio, forman parte del archipiélago de Mascareñas y sólo fueron pobladas por el ser humano en el siglo XVI. Descubiertas por navegadores árabes, han pertenecido a Portugal, Holanda, Francia y Gran Bretaña hasta su independencia en 1968. Ese pasado diverso y la terrible trata de esclavos que explican la complejidad de la cultura mauriciana. Mauricio es un crisol de culturas donde nos encontraremos tradiciones y festividades hindúes, africanas, árabes, francesas, británicas, chinas… que han constituido una mezcla pluricutural única. La mezcla de tradiciones, de religiones y gastronomías es bastante ejemplar y ha superado la triste herencia de la esclavitud mostrando que la convivencia es mucho más fructífera que el conflicto. No en vano, Mauricio es uno de los país más vicios y con menores diferencias de riqueza de Africa. La sanidad y la educación se asemejan a los estándares europeos y la democracia es estable.

Atractivos de Mauricio.

Jardin Botánico de Pamplemousses.
Jardin Botánico de Pamplemousses. ©AirMauritius

El turismo es una de sus principales fuentes de riqueza y la calidad de sus instalaciones hoteleras e infraestructuras es una de las mejores del Indico. Mauricio, con Seychelles y Maldivas son los destinos que más ataren a los turistas que buscan lujo, bienestar y encanto. Pero Mauricio además de todo eso posee encantos culturales semejantes comparables a los de Zanzibar o Madagascar.

La naturaleza es exuberante, a pesar de que la ocupación humana acabó con muchas especies endémicas como el conocido pájaro Dodo y afectó a ecosistemas que habían existido durante milenios sin contacto con el hombre. Hoy siguen existiendo muchos endemismos y gracias a la protección de la naturaleza la vegetación y los paisajes costeros o montañosos, los volcanes y los arrecifes son el principal atractivo de Mauricio. Un clima temperado casi todo el año hace que la vegetación tropical sea exuberante y llena de color. Mauricio es un destino perfecto para el relax pero también para el turismo activo, los deportes acuáticos como la pesca, el submarinismo, el surf y el kite surf. Además del buceo, el senderismo y los trekkings o el ciclismo son otras de las actividades que podrán disfrutar.

Lugares como el Moka Mountain Range o la peninsula de Le Morne Brabant son postales en las que podrá ser protagonista. Otros paisajes de excepción se encuentran en los Parques Nacionales de Black River Gorges, de Bras d’Eau National Park o el Islets National Park. Gargantas increíbles, paisajes de marisma donde mar, tierra y vegetación se mezclan o arrecifes e islotes coralinos. Una isla donde se mezcla la gente y la tierra, pues se trata de una isla volcánica con formaciones coralinas y efectos de la erosión. Otros parajes que no debe dejar de lado son La Valle des Couleurs o la propia Isla Rodrigues. La fauna es curiosa y las aves, los cetáceos o las tortugas nos sorprenderán por su variedad y diversidad.

Ya hemos dicho que Mauricio es conocida por el lujo de sus resorts y de los hoteles con encanto. Lo es, un destino para descansar, relajarse o disfrutar del turismo de bienestar. Al mismo tiempo Mauricio es un lugar donde sumergirse en un mundo índico y africano, asiático y oriental al mismo tiempo. Todo con un decorado europeo de ultramar, por ejemplo en la capital Port Louis; en la Hacienda Eureka. No deje de participar en alguna de las fiestas hindúes, orientales o africanas, de sumergirse en la mezcla criolla que recuerda al caribe francés, a las Indias británicas… en un país que ha sabido sobreponerse al pasado de la esclavitud adoptando todas las influencias que aquí han llegado.

La gastronomía es una delicia, las flores y los colores, la música, el mar y sus maravillas. Mauricio es mucho más que lujo, pero siempre con el mayor lujo, la libertad y el disfrute.

Cómo llegar y cuánto tiempo pasar en Mauricio y el Indico.

Danza de la Sega, típica en Mauricio.
Danza de la Sega, típica en Mauricio.©AirMauritius.com

Llegar a Mauricio es fácil, sólo se necesita tiempo. Las conexiones aéreas son buenas y llegan desde Europa, Oriente Medio y Asía. Desde España son unas 13 horas de viaje, haciendo escala en París, Londres, Ginebra, Estambul, Emiratos, etc… Los vuelos son largos pero los aviones son muy cómodos. Dado que el viaje es largo se recomiendan al menos 10 días, si pueden 15 para la estancia en Mauricio y Rodrigues. SI disponen de tiempo y de presupuesto no sería mala idea pensar en combinar el viaje a Mauricio con la isla francesa de La Reunión situada a menos de 200 km; con Madagascar o incluso con Kenia, Tanzania (Zanzibar) o Sudáfrica. Mauricio es un excelente hub para viajes por el indico y el sur de Africa.

Epoca para viajar.

Se puede visitar Mauricio todo el año, las temperaturas no bajan de 25º ni suben de 30º, pero en enero y febrero llueve más y hay más humedad. Entre marzo y diciembre y, sobre todo, entre mayo y noviembre, hay menos humedad. ¡Para los europeos todo el año será cálido y agradable!

Más información.

Para mayor información o si busca viajes organizados, alojamientos con encanto o empresa de excursiones visite nuestra guía sobre Mauricio (en creación) o escribanos un mensaje con el formulario y le pondremos en contacto con las personas adecuadas.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

La península de Morne Brabant, una de las imágenes de Mauricio.
La península de Morne Brabant, una de las imágenes de Mauricio.