El análisis de mercados turísticos y el asesoramiento o consulting, son elementos esenciales para que los proyectos turísticos tengan éxito. La competencia es cada día mayor y muchas veces los recursos se invierten erróneamente. Algunos ejemplos: malas campañas de marketing; acciones en mercados equivocados; dejar de lado los nichos más eficaces o incidir en aspectos que no son los más útiles.
Nuestra filosofía busca un turismo, y un modelo de negocio, sostenible en el tiempo, viable ecológicamente y que no perjudique a la población local. Al contrario, el turismo debe ser una oportunidad, no un problema. Esa ideología intentamos plasmarla en nuestras guías de viaje y en los artículos que escribimos en nuestro blog, pero, sobre todo, intentamos transmitirla en nuestras colaboraciones como asesores y consultores.
Un equipo multidisciplinar con amplia experiencia.
Los miembros del Giróscopo Viajero provienen de panoramas profesionales diferentes. Marketing en internet; docencia en Escuelas de Negocios y Universidades, en diversas áreas como la Historia, Geopolítica, Ciencias Sociales y amplia experiencia en relaciones públicas, son algunos de los perfiles que hacen que nuestro trabajo de promoción no sea el usual.
Inténtanos siempre adecuar los análisis a los mercados de origen, los destinos y a sus necesidades. Queremos aliviar aquellos que están masificados, promoviendo otros. Buscamos un desarrollo equilibrado, sostenible y rentable para los actores turísticos y las poblaciones locales. Primamos la calidad sobre la cantidad, el trabajo profesional y el nicho sobre el turismo de masa. Destacamos elementos como la ciencia, la historia, el arte, el deporte, la gastronomía para que el turismo no sea plano ni vacío.
Todo nuestro programa se basa en nuestra estudios y especialidades previas, pero también en el aprendizaje constante en el campo, que en nuestro caso es el viaje. La relación directa con nuestros contactos, nuestros amigos de la Oficinas de Turismo y de las empresas que trabajan día a día en el mundo del turismo, nos permite contrastar y modificar nuestras estrategias continuamente. Se trata de un trabajo continuo, donde los primeros estudiantes y aprendices somos nosotros. Estos contactos privilegiados, junto a nuestra experiencia precia en el marketing online, la investigación y la docencia nos permiten tener una visión actual, amplia y multidisplinar. Todo ello compone el bagaje con el que asesorar y aconsejar a las empresas y Oficinas de Turismo o empresas que necesitan nuestra ayuda.
Nuestro curriculum, es nuestro trabajo, y nuestra carta de presentación, la opinión que de nosotros tienen todas las instituciones con las que hemos trabajado durante los últimos 15 años en España, Francia, Finlandia, México, Alemania, Croacia, Italia, Rumanía, Portugal, Suecia, Túnez, Suecia, Gran Bretaña, Islandia…
Además del consulting, nuestro trabajo alcanza a las relaciones públicas del sector turístico, del mundo del vino y la cerveza, las agencias de viajes, los hoteles con encanto o la organización de eventos deportivos y de otros tipos. Hemos colaborado con revistas y radios, con empresas e importantes Oficinas de Turismo. De todos ellos, hemos aprendido mucho y ahora queremos compartir todas esas enseñanzas.
Para más información, rellene el formulario o contáctenos usando las RRSS o nuestro email.