Viajar en autocaravana o en campervan

VIajar en autocaravana

Ir de vacaciones en autocaravana o en campervan proporciona una gran comodidad y libertad pues tiene la doble ventaja de ser un medio de transporte y un alojamiento, el pack de viaje ideal. Además, la mayoría de los países ofrece una vasta red de campings o zonas libres donde pernoctar. Por otra parte, viajar en autocaravana o campervan ofrece una perspectiva de un país o de una región que no proporciona otro tipo de transporte. Es una forma de sentirse como aventureros embarcados en un “road trip” recorriendo diferentes paisajes naturales, parando en pueblos y ciudades para descubrir el patrimonio monumental, cultural y gastronómico. 

Sin duda, viajar en autocaravana o campervan es una buenísima opción para pasar las vacaciones en familia, viajar con niños o con amigos, en pareja,…

Pueden recorrer una gran cantidad de países de Europa, Asia, América, África y Oceanía en autocaravana o campervan, como: Portugal, España, Francia, el Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica, los países escandinavos como Finlandia, Suecia o Noruega, Rumanía, Eslovenia, Croacia, Suiza,…En Asia, países como Japón; en América: Estados Unidos, Chile, Argentina o Canadá; en Oceanía: Australia y Nueva Zelanda; y en África: Botswana, Malawi,  Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Sudán, Tanzania, Zambia, Zimbawe. Abajo les dejamos una lista detallada de algunos de los países donde pueden reservar su campervan o autocaravana. 

Aventureros, ¡anímense a viajar en autocaravana o en campervan por el mundo!

Reservar una autocaravana o campervan con El Giróscopo Viajero

Aquí pueden reservar una autocaravana o campervan. Lo ideal es que lo hagan con antelación cuando planeen sus vacaciones, porque en algunos países hay mucha demanda, sobre todo en temporada alta. Es muy sencillo alquilar una autocaravana o campervan, solo tienen que pinchar en el banner de abajo el país de destino, la ciudad de recogida (hay muchas posibilidades), la ciudad de depósito y el tipo de vehículo.

Loading search form…


Más informaciones si quieren pasar sus vacaciones en autocaravana o campervan

Diferentes tamaños de autocaravana / campervan

Viajar en autocaravana en familia o con amigos es posible, ya que existen diferentes tamaños, con opciones de 2 a 6 personas. La otra posibilidad  posibilidad es viajar en campervan,  ideal para pasar las vacaciones en pareja o solo, ya que son vehículos más pequeños, pero que ofrecen también buenos servicios.

Para tener una descripción detallada de la caravana o campervan, solo tienen que pinchar en la opción deseada.

Buen equipamiento de la autocaravana / campervan

Las autocaravanas y camperas disponen de un buen equipamiento que es más o menos completo dependiendo del modelo que elijan. Los elementos básicos en una autocaravana son: wc, lavabo, ducha, gas, aire acondicionado (sólo en algunas), calefacción, nevera, congelador, parrilla, nevera,… Hay modelos que tienen toldo, soporte para bicicletas, …

Viajar con mascotas en autocaravana o campervan

Si deciden viajar con mascota, con su perro o su gato, la opción de la autocaravana y la campervan es ideal, ya que muchas empresas lo permiten. Una excelente opción tanto para el propietario animal como de la mascota, pues pueden viajar el mismo vehículo, dormir en él (sin tener que preocuparse de buscar un alojamiento petfriendly. Y una vez en el país, disfrutar juntos durante todo el viaje.

¿Dónde pernoctar?

VIajar en campervan

Cuando viajan en autocaravana o en campervan, dependiendo del país, la opción más común y cómoda para pernoctar es el camping, que ofrece unos servicios excelentes y a buen precio. Suele haber numerosos campings por muchos de los países mencionados más arriba: cerca de playas, parques nacionales, sitios naturales y de ciudades y pueblos.

Por otra parte, muchos países ofrecen parkings para autocaravanas, e incluso la posibilidad de instalarse en cualquier lugar. Infórmense antes de viajar en las oficinas de turismo o contactando con la empresa de alquilar de autocaravana o campervan.

Lista de los países donde puede viajar en autocaravana o campervan

Europa

Alemania

Bélgica

Croacia

Eslovenia

España

Estonia

Finlandia

Francia

Hungría

Islandia

Irlanda

Italia

Letonia

Noruega

Países Bajos

Polonia

Portugal

Reino Unido: Irlanda, Inglagerra, Escocia, Gales

Rumanía

Suecia

Suiza

América

Argentina

Canadá

Chile

Estados Unidos

Asia

Japón

Oceanía

Australia

Nueva Zelanda

África

Botswana

Malawi

Mozambique

Namibia

Sudáfrica

Sudán

Tanzania

Zambia

Zimbawe

Escríbannos si necesitan más información sobre el alquiler de una autocaravana o campervan