Suecia

El cielo y el archipiélago de Suecia Occidental ©Iñigo Pedrueza.

Suecia es el pais más grande y poblado de Escandinavia. Por su tradición histórica ha sido el líder y la referencia de la región, tanto a nivel económico como social. Hoy Islandia y Noruega le han superado como destinos de moda pero quizá por ello Suecia, junto a Finlandia, son dos destinos de nicho muy atractivos.

Suecia ofrece una colección de atractivos de mucha calidad y una relación calidad precio muy interesante. Es cierto que no se trata de un destino barato, pero los servicios turísticos suecos están entre los mejores del mundo y su precio no es mayor que el de París, Barcelona, Roma, Londres o el de muchos países del Mediterráneo en la temporada alta.

Suecia un país de naturaleza, deporte, aventura, cultura, arte, música y … gastronomía.

Los puntos fuertes de Suecia son muchos. Comparte con los otros países escandinavos un nivel de vida alto y un modelo social que conjuga lo mejor del socialismo y del capitalismo. Es la famosa tercera vía que garantiza altos estándares sociales a sus ciudadanos y una alta productividad con empresas innovadoras y competitivas. Todo esto se puede sentir viendo el urbanismo a escala humana, la limpieza y la calidad de los servicios, las infraestructuras públicas y gratuitas…

Junto a ello la naturaleza siempre presente, tanto en las ciudades como en las inmensas extensiones libres de edificios y contaminación.  Si les gusta los parques naturales, el senderismo y el deporte Suecia es su país. Otra gran ventaja es que se puede disfrutar de la naturaleza y del país en cualquier estación. En invierno es la nieve, las Auroras Boreales y los deporte de esquí, las motos de nieve o la sauna.

En primavera la naturaleza renace y el hielo se va. En verano los deportes acuáticos toman el relevo y nos montamos en la moto de agua, hacemos vela o cogemos la bici o la fat bike. Lo suecos aman el deporte y están en forma.

El final del verano es el momento de recoger las bayas, de hacer mermeladas y ahumar el salmón. El otoño es el tiempo de las setas y de los bosques que se tornan de oro.

Museo del famoso barco almirante Vasa. ©Iñigo Pedrueza.

La cultura sueca es bastante conocida, sus cineastas y escritores, últimamente los de la novela negra, pero también la música, pues muchos de los grupos más conocidos del pop, rock o heavy provienen de Suecia. Así la oferta cultura es inmensa, desde museos como el Fotografiska o el Vasa Musseet de Estocolmo, los teatros y operas de Estocolmo, Göteborg, Malmö o Upsalla, o la incontable cantidad de Festivales y conciertos que animan el verano.

Novela negra.

Como en Suecia por suerte los delitos son pocos, los novelistas han tenido que inventar los crímenes y ha hecho de la novela policiaca uno producto de exportación, Siguiendo a sus autoras (la mayoría son mujeres) podemos descubrir el país. Podemos recorrer la costa oeste buscando las novelas de Camilla Läckberg en Fjalbacka; la isla de Gothland con Mary Jungsted; el archipiélago de Estocolmo con Viveka Stern; Estocolmo con Stieg Larsson o Kiruna con Åsa Larsson.

Moda, Diseño y arquitectura.

Por ultimo Suecia es un país muy coqueto, los suecos vistes muy elegantes y están a la última en las tendencias de ropa, complementos y diseño. De hecho, el diseño sueco es uno de los mejores de Escandinavia, es decir, de los mejores del mundo. Los amantes de las compras disfrutarán en todas las ciudades y pueblos, con la miríada de empresas, grandes, pequeñas, innovadoras y siempre interesantes.

Por último la arquitectura y el urbanismo son una maravilla en Suecia, algo que apreciaremos después de contemplar la naturaleza y de disfrutar del país con deportes y aventuras. La calidad del diseño se manifiesta en los hoteles y alojamientos. En Suecia se encuentran algunos de los mejores hoteles boutique y B&B de Europa, muchas veces situados en parajes o entornos únicos.

Para más información no duden en escribirnos:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

Mensaje