Viajes 2022

Iniciamos 2022 con la esperanza de que este sea un año viajero en el que podamos descubrir horizontes más lejanos, aunque siempre nos tiente quedarnos cerca para regresar o conocer paraísos cercanos. Nuestro giróscopo viajero nos llevará a nuevos destinos en Asia, Europa y América, y a viejos conocidos que siguen tentándonos con su encanto. ¡Embarcaos con nosotros en nuevas aventuras, aquí os esperamos!

NOVIEMBRE

Pirineos Orientales, Francia

Uno de nuestros campamentos base, los Pirineos Orientales, nos permiten descubrir el rico patrimonio monumental y paisajístico del sureste de Francia. Rutas de senderismo, turismo termal, pueblos con encanto,…el otoño es una época ideal para descubrir este rincón del hexágono.

Vernet-les-Bains, pueblo termal en los Pirineos Orientales

OCTUBRE

Viaje a Flandes, Bélgica

A principios de octubre nos embarcamos junto a otros periodistas europeos especializados en cerveza, en un viaje a varias fábricas de Flandes, haciendo parada en Bruselas, Gante o Kortrijk.

Viaje cervecero a Flandes

SEPTIEMBRE

Visita a Gijón

Revisitamos una de las ciudades del norte de España que mira al Cantábrico: Gijón. Una ciudad llena de historia reflejada en barrios antiguos como Cimavilla, y que huele a mar. Allí “hacerse el Muro” es todo un placer para los sentidos. Un “paseín” por el paseo marítimo, mirando a la bahía de San Lorenzo desde la iglesia de San Pedro hasta La Lloca, es algo que hacen todos los días muchos gijoneses. Quizás para deshacerse del peso de las delicias gastronómicas que pueden degustarse en los restaurantes y las numerosas pastelerías que desperdigadas por la ciudad. Disfrutamos de los sabores asturianos a las afueras de Gijón, visitando una sidrería tradicional para comprender mejor el origen de la bebida más famosa de Asturias.

Gijón, una ciudad de historia que huele a mar

Press trip País Vasco francés

El viaje que hicimos por el País Vasco Francés fue una de las sorpresas más agradables del año. Además de su conocida y salvaje costa que alterna escarpados acantilados con preciosas playas, también tuvimos ocasión de adentrarnos en su interior, en el que los pueblos son tan auténticos como acogedores. Naturaleza, gastronomía, deporte, cultura y tradiciones para una ruta que no se ha acabado, porque la zona esconde mucho más de lo que parece.

Atardecer en la playa Erromardie de San Juan de Luz

Mallorca

Por segundo año repetimos en el CICA, Campeonato Internacional de Cerveza Artesana celebrado en Can Picafort, y agradecidos por ello disfrutamos de todas las actividades y experiencias del viaje, desde el paseo a caballo, a la gastronomía mallorquina, el taller de hierbas para elaborar nuestro propio licor, el tiro con honda, la visita al yacimiento de la necrópolis de Son Real y por supuesto sus playas y paisajes.

A lomos del caballo llegando a la necrópolis de Son Real

AGOSTO

Viaje a Portugal. Parque Nacional de Peneda-Gerês

La muralla de la fortaleza de Castro Laboreiro. Parque Nacional de Peneda-Gerês

Viaje por la Ribeira Sacra

Un viaje a la Ribeira Sacra

Mirador de la Ribeira Sacra

Visita a Portugal. Valença do Minho

Valença do Minho y su Fortaleza, un destino cercano a Galicia – uno de nuestras bases – que se puede visitar en un día. Portugal tan cerca, tan al alcance, con su impresionante patrimonio monumental, sus magníficos paisajes, el Miño, la deliciosa gastronomía. El amor por nuestro país vecino, siempre nos hace redescubrir lugares conocidos y descubrir otros nuevos.

JULIO

Escapada a la Mariña lucense, Galicia

Un recorrido de dos días por uno de los destinos menos conocidos de Galicia: la Mariña lucense y el interior de la provincia de Lugo. Primera parada en el pueblo costero de Foz, con su bonito casco antiguo que mira al Cantábrico, tras lo cual nos adentramos en las tierras interiores de la Mariña Central. Aunque está a sólo 10 km de la costa, parece que nos internamos en otro mundo: un magnífico valle donde reina la tranquilidad. Ferreira de Valadouro, la capital, posee un espléndido patrimonio arquitectónico y paisajístico.

Seguimos el road trip regresando a la costa para visitar la bella ciudad de Viveiro, con su patrimonio monumental extraordinario. Siguiente parada en el coqueto y colorido pueblo marinero de O Barqueiro, donde disfrutamos de la tan célebre gastronomía gallega. Y finalizamos el periplo en uno de los lugares más emblemáticos de la Mariña lucense: el pueblo de Bares con sus playas bellísimas, ¡de aguas más templadas que las de las Rías Baixas!. Y la belleza salvaje de Estaca de Bares, punto de unión del Cantábrico y el Atlántico.

JUNIO

Viaje a Albania

Otra vez regresamos a los Balcanes en el 2022, y lo hicimos para descubrir el único país que nos quedaba, la enigmática Albania. Y la verdad es que desde la dinámica capital Tirana, envuelta en un proceso enorme de transformación, pasando por pueblos como Kruja, Berat o Girokaster, y las noches en las montañas haciendo el trekking desde Valbone a Theth, todo fue memorable.

Edificio ministerial junto al Bunk'Art 2 en Tirana
Edificio ministerial junto al Bunk’Art 2 en Tirana

Viaje por Finlandia

La primavera en Raahe, delante del Museo Marítimo
El Giróscopo Viajero regresa a Finlandia ❤🇫🇮, ¡lo sabemos, estamos enganchados! 😁. Podéis seguir nuestras aventuras en Guía de Turismo de Finlandia. Llegamos con airBaltic en una nueva línea directa que une la animada ciudad de Tampere y Málaga. Finlandia en primavera, a punto de recibir el verano…días sin noche de atardeceres eternos, los cientos de lagos, el mar y el archipiélago de mil y una islas surcados por barcos y canoas. Atrás quedan los días oscuros y los lagos y mares congelados del largo invierno…Ahora los lagos son como espejos en los que se refleja el cielo y los bosques. Bajamos desde Oulu por la costa oeste hasta Uusikaupunki, una ruta por los pueblos de madera de colores, viajes en barco a islas cercanas con sus fascinantes faros; otra ruta por la costa sur, desde Porvoo hasta la frontera rusa en Kotka-Hamina. Y también ciudades conocidas a las que regresamos, como Lahti, puerta de la región de los Mil Lagos, o Mänttä, Ciudad de Arte, aventuras en  parques nacionales, la rica gastronomía finlandesa de pescados, panes deliciosos, cervezas artesanas y vinos de bayas. También nos esperan viejos amigos con los que compartir nuevos momentos. Pasaremos el Solsticio de verano en tierras finlandesas, el «Juhannus» finlandés, la fiesta nacional más especial. Acompañadnos, si se os antoja,….

MAYO

Viaje a Sri Lanka

Sri Lanka fue uno de los viajes especiales de 2022, o y lo fue por muchos motivos. El destino llevaba mucho tiempo fascinándonos y colmó totalmente las expectativas. El antiguo Ceilán es probablemente una de las mejores opciones para los que se inician en Asia. Sus paisajes exuberantes y con contrastes de colores y clima, sus gentes hospitalarias y sonrientes, los templos budistas e hinduistas o los parques nacionales.

Ropa adecuada para visitar los templos de Sri Lanka

Tuvimos la suerte o la desgracia de coincidir en un periodo algo complejo a nivel político y social, lo que significó que apenas había turismo extranjero. Fruto de ello visitamos maravillosos recintos arqueológicos, templos y ruinas que son Patrimonio de la Humanidad, casi en soledad.

El contacto con la gente local nos brindó momentos inolvidables, coincidiendo con ofrendas, bodas, vida callejera y de mercado, y palpando la realidad de sus amables gentes.

La sonrisa es parte de la cultura de la gente de Sri Lanka

Los parques nacionales de Sri Lanka con su rica fauna y flora son uno de los reclamos más conocidos. Poder ver elefantes, leopardos, búfalos, cocodrilos y miles de pájaros en su hábitat natural hacen que ya soñemos con volver a la isla.

De Safari en Sri Lanka con los impresionantes elefantes

En nuestra nueva web de Sri Lanka te contamos todo lo que puedes ver y hacer. Ten por seguro que nosotros volveremos allí.

Ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz

La primavera es una excelente época para descubrir el fantástico patrimonio monumental, cultural, natural y gastronómico de este rincón de Andalucía. Acompañadnos en esta ruta por algunos de los pueblos blancos de Cádiz más bellos, donde hemos aprendido mucho sobre los proyectos locales y hemos vivido estupendas aventuras.
Ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz.

Artículos sobre los Pueblos Blancos de Andalucía.

Ruta por pos pueblos blancos I.

Ruta por pos pueblos blancos II.

MARZO

Finlandia – Laponia en invierno

Laponia en invierno
La ciudad de Oulu, la ciudad de madera de Raahe. Imágenes de Finlandia
¡¡Volvemos de nuevo a Finlandia!!. Una vez más disfrutaremos de este grandioso y acogedor país, incluso mientras una guerra amenaza a Europa. Nuestro trabajo es promover las cosas bellas del mundo, somos unos privilegiados, lo sabemos. Por eso no nos olvidamos de los que están sufriendo por esta guerra de invasión sin ningún sentido. Seguidnos durante este road trip por la Laponia finlandesa (Pyhä-Luosto, Ruka-Kuusamo, Levi, Enontekiö, Muonio y el Golfo de Botnia (Haparanda-Tornio, Oulu y Raahe).
Estuvimos caminando por el Báltico helado en la isla de Nallikari, perteneciente a la animada ciudad de Oulu, al noroeste de Finlandia.
Raahe es una de las ciudades de madera más grandes de Finlandia. Es la que se sitúa más al norte de la larga Ruta de los pueblos y ciudades de madera de Finlandia. Toda la información aquí.

Suecia y Noruega

Entre Finlandia, Noruega y Suecia
El Girósopo Viajero estuvo en el punto en el que se cruzan las fronteras de Suecia, Noruega y Finlandia: el Treriksröset (en sueco), Treriksrøysa (noruego), Kolmen valtakunnan rajapyykki (finés). El trifinio se encuentra a 69°03′35.9″N 20°32′55.1″E. Es el punto más septentrional de Suecia y el punto más occidental de la Finlandia continental. Y más al sur, descubrimos una bonita ciudad sueca: Haparanda, y su ciudad gemela Tornio; dos ciudades unidas por una invisible línea. En un segundo estamos en Suecia o en Finlandia. Exploramos además el Valle del río Torne, un área muy especial que comparten Suecia y Finlandia y que tiene su propia cultura.

FEBRERO

Pirineos Orientales – Francia

Exploramos los Pirineos Orientales en Francia, uno de nuestros campamentos base, para conocer nuevos lugares y vivir nuevas aventuras. Como subir a bordo del célebre Tren Amarillo, en un viaje en el tiempo en el canario de los Pirineos Orientales para recorrer los 62,2 kilómetros hasta su destino final en Latour-de-Carol /Enveitg. Gracias al «Train Jaune» se puede llegar a célebres estaciones de esquí como la de Font Romeu, a sitios históricos como Mont Louis, a enclaves naturales magníficos como las Gargantas del Carança o a baños termales como los de Saint-Thomas o Llo,…

El tren amarillo, el Canario de los Pirineos

ENERO

Madrid. FITUR 2022

Iniciamos nuestra andadura, como siempre, en Galicia, Cantabria y Madrid, destinos queridos a los que siempre regresamos. Fitur 2022 nos espera con nuevos proyectos, y el imperdible tour por la capital de España nos trae sorpresas inesperadas.