Viajes 2022

Iniciamos 2022 con la esperanza de que este sea un año viajero en el que podamos descubrir horizontes más lejanos, aunque siempre nos tiente quedarnos cerca para regresar o conocer paraísos cercanos. Nuestro giróscopo viajero nos llevará a nuevos destinos en Asia, Europa y América, y a viejos conocidos que siguen tentándonos con su encanto. ¡Embarcaros con nosotros en nuevas aventuras, aquí os esperamos!

Marzo

Finlandia – Laponia

Laponia en invierno
La ciudad de Oulu, la ciudad de madera de Raahe. Imágenes de Finlandia
¡¡Volvemos de nuevo a Finlandia!!. Una vez más disfrutaremos de este grandioso y acogedor país, incluso mientras una guerra amenaza a Europa. Nuestro trabajo es promover las cosas bellas del mundo, somos unos privilegiados, lo sabemos. Por eso no nos olvidamos de los que están sufriendo por esta guerra de invasión sin ningún sentido. Seguidnos durante este road trip por la Laponia finlandesa (Pyhä-Luosto, Ruka-Kuusamo, Levi, Enontekiö, Muonio y el Golfo de Botnia (Haparanda-Tornio, Oulu y Raahe).
Estuvimos caminando por el Báltico helado en la isla de Nallikari, perteneciente a la animada ciudad de Oulu, al noroeste de Finlandia.

Suecia y Noruega

Entre Finlandia, Noruega y Suecia
El Girósopo Viajero estuvo en el punto en el que se cruzan las fronteras de Suecia, Noruega y Finlandia: el Treriksröset (en sueco), Treriksrøysa (noruego), Kolmen valtakunnan rajapyykki (finés). El trifinio se encuentra a 69°03′35.9″N 20°32′55.1″E. Es el punto más septentrional de Suecia y el punto más occidental de la Finlandia continental. Y más al sur, descubrimos una bonita ciudad sueca: Haparanda, y su ciudad gemela Tornio; dos ciudades unidas por una invisible línea. En un segundo estamos en Suecia o en Finlandia. Exploramos además el Valle del río Torne, un área muy especial que comparten Suecia y Finlandia y que tiene su propia cultura.

Febrero

Pirineos Orientales – Francia

Exploramos los Pirineos Orientales en Francia, uno de nuestros campamentos base, para conocer nuevos lugares y vivir nuevas aventuras. Como subir a bordo del célebre Tren Amarillo, en un viaje en el tiempo en el canario de los Pirineos Orientales para recorrer los 62,2 kilómetros hasta su destino final en Latour-de-Carol /Enveitg. Gracias al «Train Jaune» se puede llegar a célebres estaciones de esquí como la de Font Romeu, a sitios históricos como Mont Louis, a enclaves naturales magníficos como las Gargantas del Carança o a baños termales como los de Saint-Thomas o Llo,…

El tren amarillo, un viaje en el tiempo en el canario de los Pirineos Orientales

Enero

Madrid

Iniciamos nuestra andadura, como siempre, en Galicia, Cantabria y Madrid, destinos queridos a los que siempre regresamos. Fitur 2022 nos espera con nuevos proyectos, y el imperdible tour por la capital de España nos trae sorpresas inesperadas.

Foto oficial del equipo del Gióscopo Viajero en FITUR 2022