Celebración de bodas
Mucha gente quiere celebrar su boda en un lugar especial, diferente, que tenga algo que haga que la celebración sea inolvidable. El lugar con el que siempre han soñado, o un destino nuevo que descubrir. Alguna gente prefiere hacer su boda en pareja, en una ceremonia muy íntima y hacer la luna de miel en el mismo viaje. O quizás viajar con la familia más cercana, alquilar un alojamiento para el grupo, y pasar un fin de semana o unos días en familia o con amigos celebrando el evento. Y aprovechando la ocasión para pasar unos días con los novios degustando la gastronomía y hacer algunas excursiones de descubrimiento del lugar.
También hay viajeros que desean celebrar su aniversario o su renovación de votos, y hacerlo en un lugar simbólico y aprovechar para celebrarlo viajando.
Celebrar su boda en Toscana
Sería magnífico celebrar una boda en el paisaje de la Toscana, entre viñedos y cipreses, en un castillo, un palacete o una casa rural con encanto, en un entorno magnífico, donde poder disfrutar varios días en pareja, en familia o entre amigos. Zonas rurales de la Toscana a un paso de grandes ciudades como Florencia, Lucca, Pisa o Siena. Una ocasión para degustar la gastronomía italiana, los vinos de la Toscana, y hacer alguna excursión para descubrir el paisaje toscano y el patrimonio monumental.
Celebrar su boda en el Piamonte
El Piamonte posee un paisaje de gran belleza que recuerda mucho a la Toscana, y tiene más ventajas que esta conocida región de Italia, ya que en el Piamonte las bodas son más baratas que en Toscana.
El Piamonte ofrece mansiones y casas rurales, castillos y villas históricas donde pueden celebrar una boda inolvidable. Una ocasión ideal para viajar a Langhe-Roero y Monferrato, conocer la gastronomía de la región y sus deliciosos vinos.
Celebrar su boda en Sicilia
Seguramente a muchos les gustaría celebrar su boda en Sicilia, un destino de película que les ofrece muchas posibilidades de celebración. La isla es un paraíso con escenarios fantásticos para hacer una boda de ensueño, un viaje al pasado donde pueden conocer el patrimonio milenario de la isla, una herencia que pueden encontrar en el Valle de los Templos, en Siracusa, Palermo, Taormina, Pantalica,… Pero también un viaje al presente donde se mezclan culturas y tradiciones. Por no hablar del patrimonio natural, las islas Eolias o las islas Egades, y el Etna presidiéndolo todo.
Celebrar su boda en Croacia
Croacia es otro destino con mucho que ofrecer si planean celebrar su boda: un patrimonio cultural y natural de una belleza increíble. Cualquier lugar es ideal para celebrar su boda en Croacia: el interior de las tierras de Eslavonia, la belleza de la costa de Dalmacia, las paradisíacas islas de Croacia. Alojamientos con encanto en Croacia para recibir a sus invitados y celebrar un banquete con las delicias de la gastronomía croata y sus vinos. ¿Y por qué no celebrar la luna de miel en un velero por las islas croatas?.
Y para los invitados de la boda en Croacia, el país ofrece cientos de posibilidades de visita: el patrimonio de Dubrovnik, de Split y de Zagreb, la belleza de la costa dálmata, las playas de Croacia, los lagos de Plitvice, las Cascadas de Krka,…paraísos naturales que harán de su boda un viaje inolvidable.
Celebrar su boda en Francia
La campiña francesa puede ser el marco ideal para festejar una boda también de película. En un marco de excepción como un palacio con solera, un alojamiento ultramoderno, un château, …En provincias como la Dordoña o el Tarn-et-Garonne, e el sur de Francia, quizás menos célebres que la Provenza y la Costa Azul, pero que poseen un patrimonio natural y monumental de excepción. La Dordoña-Périgord, tan cerca de Burdeos, la provincia de los “1001 castillos”, de sitios prehistóricos, de paisajes variados, viñedos, pueblos con encanto. El Tarn-et-Garonne, la provincia cercana a Toulouse, que ofrece al visitante paisajes que recuerdan a la Toscana, zonas de viñedos, un patrimonio monumental digno de visita, y el Canal del Garona, una rama del célebre Canal del Midi.
Celebrar su boda en Escandinavia
Y por qué no irse más al norte de Europa, llegar hasta Escandinavia para celebrar su boda en Finlandia o en Suecia. Países modernos donde la arquitectura y el diseño destacan en alojamientos con encanto: desde hoteles boutique, hoteles y B&B de diseño, hasta arquitectura de madera, cottages o cabañas en la naturaleza; hasta casas barco con su sauna incluida. Celebrar su boda en Escandinavia, en el invierno polar, la nieve cubriéndolo todo y los cielos iluminados por las auroras boreales. O en el verano donde los atardeceres se funden con los amaneceres y el sol de medianoche hace que su boda sea todavía más romántica.
Los invitados a la boda disfrutando de costumbres tan agradables como la sauna típica de Finlandia, un paseo en barco por algunos de los lagos finlandeses, o los archipiélagos suecos, o una excursión en trineos tirados por huskies en la Laponia finlandesa o sueca. Hay cientos de posibilidades para hacer que su boda en Escandinavia sea una experiencia y todo un viaje. Pueden optar por celebrar su unión más allá del Círculo Polar Ártico, en la región de los Mil Lagos, en Karelia, en las Islas Aland, que se encuentran entre Suecia y Finlandia, en la isla de Gotland, a donde el famoso cineasta sueco Igmar Bergman se retiró.
Celebrar su boda en Madeira
Madeira ofrece un marco natural incomparable para celebrar una boda. Los novios pueden hacer su luna de miel en Madeira, y los invitados pasar sus vacaciones en la isla. Una ocasión para conocer el acantilado más alto de Europa, Cabo Girão, las casas de Santana, el espectacular mirador de Curral das Freiras, pueblos encantadores como Camara de Lobos, y la capital, Funchal con su teleférico, los carros de cestos, su gastronomía deliciosa. Para los fans del turismo activo, Madeira es ideal para hacer paramente, buceo, canyoning, y por supuesto, senderismo / trekking por las levadas de Madeira.
La isla de Porto Santo también puede ser escenario de una boda diferente. Un paraíso con formaciones geológicas espectaculares, una playa única y una deliciosa gastronomía local. Además del clima privilegiado que ofrece el archipiélago de Madeira.
Celebrar su boda en Canarias
Las islas Canarias son un destino preferido para las lunas de miel, y no es de extrañar, con los paisajes naturales excepcionales que ofrecen las islas, además de las buenas temperaturas durante todo el año. Pero lo ideal sería celebrar una boda en Canarias, en cualquiera de las islas: Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria o Lanzarote. Escenarios únicos, paisajes volcánicos o de Laurisilva, con el Teide presidiendo, el Atlántico invitándoles a un buen baño, …Y alojarse en casas u hoteles rurales o Bed & Breakfast con encanto, pero el encanto de las islas Canarias. ¿Qué les parecería celebrar su boda en un platanar?. Las Canarias ofrecen cientos de posibilidades de celebración.
Y, además del paisaje y del patrimonio monumental de Canarias, la posibilidad de hacer rutas de senderismo, turismo activo,…está la deliciosa gastronomia, con el gofio, el almogrote, las papas y el mojo picón. Y para brindar por los novios, uno de los mejores vinos de España: el vino canario, que sale de unas viñas prefiloxéricas, cultivadas en tierras volcánicas, en unas condiciones ideales propiciadas por los vientos alisios.
Otra ventaja de celebrar su boda en Canarias es que los precios son mucho más bajos si comparamos con las bodas en otros lugares de la península.