Viajes 2021

Después de un período duro, con año y medio de pandemia, por fin pudimos reanudar los viajes y seguir con nuestro trabajo. Se vislumbran nuevos horizontes a partir de mediados de 2021, aunque la primera parte del año no hemos dejado de hacer pequeñas incursiones en la geografía española.

DICIEMBRE

Viaje de prensa al Tarn-et-Garonne, Francia

Regresamos al Tarn-et-Garonne , esa provincia del suroeste de Francia que ya es como nuestra casa. Esta vez en temporada de invierno ❄️❄️. Deseando conocer más sobre su historia, su patrimonio, sus paisajes️, …nos esperan alojamientos insólitos con sus spas y saunas, ricos platos de la gastronomía francesa. Y muchas sorpresas más✨. Acompañadnos en este viaje!

NOVIEMBRE

Pirineos Orientales

Los Pirineos Orientales, un destino al que siempre regresamos, uno de nuestros campamentos base favoritos. Pueblos encantadores, un patrimonio monumental muy rico, rutas termales, senderismo por reservas y parques nacionales, estaciones de esquí,…El otoño es una buena época para explorar este rincón de Francia. Os recomendamos la Reserva Natural de Nohèdes.

De ruta al Estany del Clot en el corazón de la Reserva Natural de Nohedes

OCTUBRE

Islas Azores: Faial, Pico, São Jorge y São Miguel

El paisaje fascinante del Volcán de Capelinhos
El Museo de Vino de Pico tiene también “currais” y viñas plantadas

Nos embarcamos rumbo a las Islas Azores para descubrir Faial, Pico y São Jorge, las “islas del Triángulo”. Después de aquel ya lejano viaje a São Miguel, exploramos otros territorios de estas 9 islas atlánticas portuguesas. En Faial, caminaremos por el Volcán dos Capelinhos y la Caldera, descubriremos la interesante historia del poblamiento de la isla, la de la Familia Dabney, y el mítico Café Peters. #Horta, la cosmopolita capital y su histórico puerto,…En Pico, descubriremos las magníficas viñas, Patrimonio de la UNESCO, el sabor de este vino volcánico; y esperamos subir al Volán de Pico que domina la isla desde sus 2350 metros de altitud. La tradición ballenera, la gruta de las Torres y la industria naval de Santo Amaro. Y en São Jorge nos admiraremos con sus “fajãs”, que cubren toda la isla, conformando un paisaje único de planicies y escarpados acantilados. Ouvidor, Cubres, la Caldeira de Santo Cristo, el Pico de la Esperanza. La bella capital, Velas y la única plantación de café de Europa, la del Señor Nunes.

Regresamos de nuevo a São Miguel para volver sobre nuestros pasos, a la maravilla de Sete Cidades, de Lagoa do Fogo y de Furnas, espectaculares calderas convertidas en lagunas, baños en aguas termales; bosques de Laurisilva y acantilados con miradores que quitan el aliento. Magníficos alojamientos, hoteles con encanto, alojamientos únicos, casas rurales que apuestan con el desarrollo sostenible,…Y mucho más… ¡Acompañadnos en este ilusionante viaje por las Azores! ¡Gracias a todos los que lo han hecho posible!

La isla de Pico. El fantástico volcán desde la carretera que atraviesa el Planalto de Piedade a Madalena

JULIO-AGOSTO

Pamplona

A finales de Agosto volvimos a Navarra, en un viaje de prensa organizado para cubrir el Festival Flamenco on Fire que se desarrolló en Pamplona. Además de los espectáculos de un festival ya consolidado en la ciudad navarra, pudimos disfrutar de los encantos de Pamplona, como su catedral, su casco viejo, las murallas y museos. Imprescindible era del mismo modo disfrutar de su gastronomía, volcada siempre en agradecer a los estómagos de locales y viajeros.

Flamenco on Fire, cartel del festival de Pamplona
Flamenco on Fire, cartel del festival de Pamplona

Galicia

Siempre regresando a Galicia para explorar su geografía, sus playas en verano, calas escondidas a las que nunca habíamos ido, playas de ría, no sólo en las Rías Baixas, también en las Altas, algunas con rutas de senderismo incluidas. Playas de mar abierto en A Costa da Morte, monumentos sorprendentes como los hórreos de Carnota y Lira, las casas de marineros de Caldebarcos y el Puerto de Quilmas. Y en el Cambados pictórico, contemplamos la fotogénica Torre de San Saturnino y la extraordinaria iglesia de Santa María de Dozo y su cementerio. Pero también la deliciosa gastronomía en restaurantes fantásticos, los curiosos “furanchos” y hotelitos con encanto. Tramos de la espectacular Ruta de los Faros que algún día haremos al completo,…¡Siempre hay algo que descubrir en esta tierra meiga!

La playa de Vilar, una auténtica maravilla en el Parque Natural de Corrubedo.
La Torre de San Saturnino, en Cambados

JULIO

Asturias

Otra de nuestras regiones favoritas del norte de España es Asturias. Adoramos su naturaleza espectacular, su mar, sus montañas, pero también sus pueblitos y su gastronomía. En esta ocasión nos fugamos en una escapada para adentrarnos en el interior de la Asturias central y hacer la célebre Senda del Oso en bici, pero también para hacer senderismo en una ruta de vértigo: la Ruta de las Xanas.

La Senda del Oso en Asturias. La belleza de Peñas Juntas

Marbella

Marbella, la capital de la Costa del Sol, es uno de los destinos más populares para las vacaciones lujosas de sol y playa. La ciudad malagueña sin embargo, no es sólo sol y playa, campos de golf y yates en Puerto Banús. Descubrimos una Marbella que sorprende al viajero con un precioso casco antiguo muy bien conservado que invita a perderse por sus calles y callejones y a descubrir sus monumentos y museos. Una de esas sorpresas inesperadas de Marbella son sus hoteles boutique recién inaugurados en la Marbella Antigua. Una apuesta por la excelencia y la calidad. Hemos descubierto Marbella desde otro punto de vista, inesperado y sorprendente.

Espectacular restauración de patios interiores de casonas antiguas en los Hoteles La Ciudadela

Subbética Cordobesa

Continuamos en la Subbética Cordobesa descubriendo nuevos lugares y escribiendo sobre ellos. Es el caso de Almedinilla, y su pasado íbero y romano, y cómo no, sus olivos centenarios y sus aceites de oliva. O el Rute Verde, dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Almedinilla, tierra de sueños

JUNIO

Provincia de Málaga: la Axarquía

Canillas de Albaida, senderismo, naturaleza y pueblos blancos en la Axarquía malagueña

Nos lanzamos a seguir descubriendo la Axarquía malagueña, una comarca que nos fascinó el verano pasado cuando descubrimos la Ruta de la Pasa, y pueblos como Comares, El Borge, La Viñuela,…En esta ocasión, nos vamos a Canillas de Albaida, un encantador pueblo blanco situado a los pies de las Sierras de Tejada y Almijara, u en la bella comarca de la Axarquía malagueña, tierra de Vino Moscatel y de las uvas pasas, declaradas Patrimonio Agrícola. Un excelente punto de partida para hacer fantásticas rutas de senderismo por las sierras o por los senderos de olivares, almendros, vides y aguacates. Pero también para hacer la bella Ruta Mozárabe, un viaje al pasado árabe de la zona.

Subbética Cordobesa

Continuamos en junio y julio por la Subbética Cordobesa, conociendo en produndidad la comarca. Ésta es una muestra de los lugares que hemos promocionado en nuestro blog: Carcabuey, naturaleza, senderismo y aceite en la Subbética Cordobesa; la Vía Verde del Aceite en Córdoba. Centro Cicloturista Subbética; De paseo por el Poldjé de la Nava, una joya geológica en la Subbética Cordobesa; Rute, tierra de anís y dulces en la Subbética Cordobesa.

La belleza de la Subbética y del Geoparque
Pueblos con encanto, patrimonio, deporte y alojamientos muy especiales en la Subbética Cordobesa

MAYO

Provincia de Sevilla

De nuevo volvimos a la provincia de Sevilla para descubrir nuevos lugares. Esta vez en el sur, recorriendo la Vía Serrana, uno de los itinerarios del Camino de Santiago que desde la provincia de Cádiz entra en tierras sevillanas. Empezando en el Peñón de Zaframagón a través de la Vía Verde, llegamos a Coripe, para más adelante alcanzar Montellano, El Coronil, Los Molares, Utrera y Dos Hermanas. Nos salimos del trazado para conocer Morón de la Frontera, y en todos estos lugares nos encontramos a gente fantástica, deseosa de mostrarnos los encantos del sur de la provincia.

ABRIL – MAYO

Subbética Cordobesa

Comienza el viaje en la Subbética Cordobesa. Andalucia de nuevo en el horizonte

Andalucía de nuevo en el horizonte. El Giróscopo Viajero se instala en la Subética Cordobesa para recorrer los pueblos y el Geoparque de las Sierras Subbéticas, con un doble objetivo: promocionar la comarca en colaboración con oficinas de turismo y empresas locales; y probar la Subbética Cordobesa como destino digital. Esta última experiencia se inscribe dentro de nuestro proyecto Attractig Digital Talent.

ENERO – ABRIL

Galicia, Cantabria, Cataluña

Respetando siempre las restricciones impuestas para luchar contra el Covid, hemos aprovechado los momentos de apertura para hacer pequeñas incursiones desde nuestros campamentos base: en Galicia, Cantabria y Cataluña. Lo que nos brindó la posibilidad de viajar a paraísos cercanos con más detenimiento, lo cual ya practicábamos a lo largo del año. Pero esta vez lo hicimos tal vez con más ganas.

Viajar en tiempos de pandemia. Paraísos cercanos