Viajes 2021

Después de un período duro, con año y medio de pandemia, por fin pudimos reanudar los viajes y seguir con nuestro trabajo. Se vislumbran nuevos horizontes a partir de mediados de 2021, aunque la primera parte del año no hemos dejado de hacer pequeñas incursiones en la geografía española.

JUNIO

Provincia de Málaga: la Axarquía

Nos lanzamos a seguir descubriendo la Axarquía malagueña, una comarca que nos fascinó el verano pasado cuando descubrimos la Ruta de la Pasa, y pueblos como Comares, El Borge, La Viñuela,…En esta ocasión, nos vamos a Canillas de Albaida, un encantador pueblo blanco situado a los pies de las Sierras de Tejada y Almijara.

Subbética Cordobesa

Continuamos en junio y julio por la Subbética Cordobesa, conociendo en produndidad la comarca. Ésta es una muestra de los lugares que hemos promocionado en nuestro blog: Carcabuey, naturaleza, senderismo y aceite en la Subbética Cordobesa; la Vía Verde del Aceite en Córdoba. Centro Cicloturista Subbética; De paseo por el Poldjé de la Nava, una joya geológica en la Subbética Cordobesa; Rute, tierra de anís y dulces en la Subbética Cordobesa.

La belleza de la Subbética y del Geoparque
Pueblos con encanto, patrimonio, deporte y alojamientos muy especiales en la Subbética Cordobesa

MAYO

Provincia de Sevilla

De nuevo volvimos a la provincia de Sevilla para descubrir nuevos lugares. Esta vez en el sur, recorriendo la Vía Serrana, uno de los itinerarios del Camino de Santiago que desde la provincia de Cádiz entra en tierras sevillanas. Empezando en el Peñón de Zaframagón a través de la Vía Verde, llegamos a Coripe, para más adelante alcanzar Montellano, El Coronil, Los Molares, Utrera y Dos Hermanas. Nos salimos del trazado para conocer Morón de la Frontera, y en todos estos lugares nos encontramos a gente fantástica, deseosa de mostrarnos los encantos del sur de la provincia.

ABRIL – MAYO

Subbética Cordobesa

Comienza el viaje en la Subbética Cordobesa. Andalucia de nuevo en el horizonte

Andalucía de nuevo en el horizonte. El Giróscopo Viajero se instala en la Subética Cordobesa para recorrer los pueblos y el Geoparque de las Sierras Subbéticas, con un doble objetivo: promocionar la comarca en colaboración con oficinas de turismo y empresas locales; y probar la Subbética Cordobesa como destino digital. Esta última experiencia se inscribe dentro de nuestro proyecto Attractig Digital Talent.

ENERO – ABRIL

Galicia, Cantabria, Cataluña

Respetando siempre las restricciones impuestas para luchar contra el Covid, hemos aprovechado los momentos de apertura para hacer pequeñas incursiones desde nuestros campamentos base: en Galicia, Cantabria y Cataluña. Lo que nos brindó la posibilidad de viajar a paraísos cercanos con más detenimiento, lo cual ya practicábamos a lo largo del año. Pero esta vez lo hicimos tal vez con más ganas.

Viajar en tiempos de pandemia. Paraísos cercanos