Viajes 2020

2020

Inauguramos el año 2020 con el mismo entusiasmo y las ganas de siempre, para llevar a cabo un intenso trabajo con vistas a crear interesantes proyectos, establecer nuevas colaboraciones y descubrir otros mundos. El Giróscopo Viajero siempre está dispuesto a hacer las maletas para explorar nuevos territorios o para redescubrir los ya conocidos, y sobre todo para conocer, aprender, compartir y promover con pasión destinos a los que puedan llegar otros viajeros. ¡Damos pues por estrenado un nuevo año viajero! ¡Acompáñennos!

Destinos recomendados para las vacaciones 2020

Aunque es muy difícil elegir porque la oferta es infinita, aquí les dejamos nuestra propuesta particular de lugares y países para viajar en 2020.

Bellas fotos de viajes giroscópicos

OCTUBRE

Fam trip Caminos de Pasión – Provincias de Córdoba, Sevilla y Jaen

Fam trip Andalucía Despierta – Provincias de Córdoba

Imagen idílica de la Vía Verde Subbética

Fam trip Andalucía Despierta – Provincia de Cádiz

Las alas de la mariposa Monarca son bellísimas: naranjas por fuera y amarillas por dentro

SEPTIEMBRE

Sierra Norte de Sevilla

A finales de Septiembre recibimos con agrado la invitación para visitar la Sierra Norte de Sevilla. Fue un gran descubrimiento, y aunque la vivimos con intensidad, volveríamos con sumo gusto. A las maravillas naturales de las Cascadas del Huéznar y el Cerro del Hierro, se suman pueblos como Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, San Nicolás del Puerto o Alanís. Hicimos deporte, rutas de trekking, bicicleta y conocimos la propuesta gastronómica del norte de la provincia. Ya fuera de la Sierra, pero apenas en sus estribaciones, paramos a conocer el yacimiento de Munigua en Villanueva de Río y Minas, así como sus antiguas instalaciones mineras.

El Cerro del Hierro, uno de los paisajes más sorprendentes de la Sierra de Sevilla

Provincia de Huelva

Después de la Sierra Norte de Sevilla, nuestro periplo andaluz continuó hacia Huelva. Primero nos enamoramos de la encantadora Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Tierra de Dehesas y Jamón de Jabugo, los impresionantes pueblos de la sierra como Alájar, Almonaster la Real, Aracena o Aroche, evidenciaron que en Huelva hay mucho más que costa.

Almonaster la Real

La ruta siguió hacia el sur, con paradas en Riotinto y Valverde del Camino, dos puntos interesantes para ahondar en el pasado minero de la región onubense.

Ferrocarril y vagón lujoso en el museo minero de Riotinto

Ya en la costa descubrimos playas sensacionales, salinas, el muelle de Riotinto en la capital, El Rocío, Niebla, los vinos de Bollullos del Condado, el Monasterio de la Rápida en Palos y por supuesto el Parque Nacional de Doñana.

Fam trip Andalucía Despierta – Provincia de Málaga

Andalucía Despierta. Ruta de la Pasa en Málaga

AGOSTO

Fam trip Andalucía Despierta – Provincia de Cádiz

Fam trip Andalucía Despierta – Provincia de Almería

La Sierra de los Filabres desde el Mirador de Fuencaliente. Andalucía Despierta

Cantabria

Ante la imposibilidad de movernos al extranjero, en agosto disfrutamos de España. Cantabria en verano es un destino excepcional, y nuestra ruta nos llevó a Liérganes, Somo y Ribamontán al Mar, Limpias, Castro Urdiales, Laredo, Caldas de Besaya y otros pueblos encantadores.

Ruta en bicicleta eléctrica en Ribamontán al Mar

JULIO

Fam trip Andalucía Despierta – Provincia de Sevilla

La replica de la Nao Victoria, donde se puede conversar con ¡Juan Sebastián el Cano y Fernando de Magalhães! Sevilla

Viaje de prensa a Haute-Vienne, Francia

Tras este tiempo incierto en que todo se paró regresamos al camino, poniendo a punto nuestro giróscopo viajero rumbo a un rincón de Francia de lo más especial: la provincia de Haute-Vienne. Nos espera la bella Limoges, la ciudad de la porcelana, los talleres de artesanos y artistas, pueblos UNESCO, aventuras en el Lago Saint-Pardoux, encantadores B&B, delicias de la gastronomía francesa …también la tremenda historia de Oradour-sur-Glane, donde todo un pueblo fue asesinado por las SS en la II Guerra Mundial. Historia, cultura, patrimonio, naturaleza, aventura, gastronomía,…

Pero sobre todo nos reencontramos con la ilusión de viajar, de aprender y compartir. No pensamos que sería tan pronto, pero aquí estamos, con ganas y con prudencia, deseosos de descubrir nuevos mundos para compartirlos con todos vosotros desde nuestro corazón viajero.

Viaje de prensa al Limousin, Haute-Vienne, Francia

MARZO

Viaje a isla Mauricio

A principios de marzo recorrimos miles de kilómetros para llegar a este paraíso escondido en el Océano Índico, una de las islas más bellas de la África Oriental: Isla Mauricio. Durante una semana nos asomamos a sitios naturales espectaculares como Le Morne Brabant, la montaña donde se escondían los esclavos, declarada Patrimonio de la UNESCO, visitamos la impresionante Cascada de Chamarel, la sorprendente Tierra de los Siete Colores, recorrimos en barco la barrera de coral, hicimos esnorquel frente a la isla desierta de Bénitiers, degustamos las delicias gastronómicas de isla Mauricio en sus calles y en sus restaurantes, y disfrutamos de playas paradisíacas frente a hoteles fantásticos. Pero todo se interrumpió con la llegada de la pandemia que está asolando todavía una buena parte de los países del mundo…Solo esperamos que por el bien de todos pronto pase este horror y que salgamos indemnes habiendo aprendido mucho de este viaje a nosotros mismos.

Esperamos regresar a Isla Mauricio, seguir conociendo las maravillas naturales y culturales que ofrece al viajero este paraíso africano. ¡Hasta pronto, Mauricio!. Mientras tanto, les seguiremos narrando las experiencias de este viaje interrumpido…

Reportajes sobre isla Mauricio

Viaje fotográfico con objetivos manuales a Isla Mauricio (7/6/2020) Iñigo Pedrueza

Excursión en barco a Ile aux Bénitiers. Esnorquel en el arrecife de coral de Isla Mauricio (15/3/2020) María Calvo

La cocina auténtica de Isla Mauricio. Street food (27/3/2020) María Calvo

ENERO

Rutas por Cantabria y el País Vasco

Vistas desde el Pico Cerredo

En nuestro paso por Cantabria y el País Vasco aprovechamos para disfrutar de pueblos y ciudades, pero sobre todo para hacer alguna ruta de senderismo. En Cantabria subimos al Pico Cerredo desde Castro Urdiales para contemplar unas bonitas panorámicas del Cantábrico. En el País Vasco hicimos una ruta que está muy de moda gracias a Juego de Tronos: la subida a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

Visita a Madrid

Uno de los primeros viajes del año de El Giróscopo Viajero suele ser a Madrid, ya que la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) nos proporciona una ocasión perfecta para pasear por una de nuestras ciudades favoritas. Este año callejeamos como siempre, pero también buscamos sus museos y exposiciones, sus teatros y cines, y también su ambiente nocturno. Siempre hay algo nuevo que ver, que hacer y descubrir en Madrid, esta vez nos sumergimos en el subsuelo de la capital de España para conocer la Estación fantasma de Chamberí. Aunque Madrid nos mata de cansancio…siempre nos conquista con sus encantos. ¡Hasta la próxima Madrid!

El Museo Naval de Madrid

Reportajes sobre Madrid

La mirada revolucionaria de la fotografía y el impresionismo. Museo Thyssen de Madrid (4/2/2020) (Madrid, España) María Calvo

La vuelta al mundo con Magallanes y Elcano. Museo Naval de Madrid (28/2/2020) María Calvo

Fitur 2020

Por 6º año consecutivo El Giróscopo Viajero acude a la Feria de Turismo de Madrid, Fitur, para darse cita con los profesionales del turismo con vistas a descubrir y promover nuevos destinos en cualquier lugar del mundo. Recorrimos los espectaculares stands de FITUR, conociendo interesantes proyectos y tratando de buscar nuevas colaboraciones con oficinas de turismo y turoperadores. Esperamos que Fitur 2020 sea el comienzo de bonitos viajes y proyectos.

El Giróscopo Viajero en FITUR 2020, Madrid

El Giróscopo Viajero en FITUR 2020, Madrid (27/1/2019) (Madrid, España) María Calvo

Rutas por Galicia

El año viajero suele empezar en Galicia, a la que una parte de el equipo de El Giróscopo Viajero regresa a finales de año. Una excelente ocasión para descubrir rincones de su bella geografía. Además de las habituales visitas a sus capitales ilustres como Santiago de Compostela o A Coruña, hicimos interesantes rutas por el interior y la costa. El mar también está presente en nuestros viajes por Galicia: a lo largo de una jornada cálida de invierno regresamos al Castro de Baroña, el pueblo de Corrubedo, el mirador de la Pedra da Rá desde donde se contempla la playa de Vilar en el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo. Y un atardecer en la Ría de Arousa desde los miradores de A Curotiña y A Curota.

Vistas espectaculares de A Costa da morte desde «A Moa» en el Monte Pindo

También subimos al Monte Pindo, uno de las más bellas cumbres de Galicia, una ruta de dificultad media-alta que nos ofrece vistas espectaculares de A Costa da Morte: desde la larguísima Playa de Carnota, pasando por las aguas azul turquesa del pueblo de O Pindo hasta el fin del mundo en Finisterre.