Viajes 2020

2020

Inauguramos el año 2020 con el mismo entusiasmo y las ganas de siempre, para llevar a cabo un intenso trabajo con vistas a crear interesantes proyectos, establecer nuevas colaboraciones y descubrir otros mundos. El Giróscopo Viajero siempre está dispuesto a hacer las maletas para explorar nuevos territorios o para redescubrir los ya conocidos, y sobre todo para conocer, aprender, compartir y promover con pasión destinos a los que puedan llegar otros viajeros. ¡Damos pues por estrenado un nuevo año viajero! ¡Acompáñennos!

Destinos recomendados para las vacaciones 2020

Aunque es muy difícil elegir porque la oferta es infinita, aquí les dejamos nuestra propuesta particular de lugares y países para viajar en 2020.

Nuevos caminos para El Giróscopo Viajero

ENERO

Rutas por Cantabria y el País Vasco

En nuestro paso por Cantabria y el País Vasco aprovechamos para disfrutar de pueblos y ciudades, pero sobre todo para hacer alguna ruta de senderismo. En Cantabria subimos al Pico Cerredo desde Castro Urdiales para contemplar unas bonitas panorámicas del Cantábrico. En el País Vasco hicimos una ruta que está muy de moda gracias a Juego de Tronos: la subida a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

Visita a Madrid

Uno de los primeros viajes del año de El Giróscopo Viajero suele ser a Madrid, ya que la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) nos proporciona una ocasión perfecta para pasear por una de nuestras ciudades favoritas. Este año callejeamos como siempre, pero también buscamos sus museos y exposiciones, sus teatros y cines, y también su ambiente nocturno. Siempre hay algo nuevo que ver, que hacer y descubrir en Madrid, esta vez nos sumergimos en el subsuelo de la capital de España para conocer la Estación fantasma de Chamberí. Aunque Madrid nos mata de cansancio…siempre nos conquista con sus encantos. ¡Hasta la próxima Madrid!

Reportajes sobre Madrid

La mirada revolucionaria de la fotografía y el impresionismo. Museo Thyssen de Madrid (4/2/2020) (Madrid, España)

Fitur 2020

Nos despedimos de FITUR desde Egipto, ¡buen año viajero!

Por 6º año consecutivo El Giróscopo Viajero acude a la Feria de Turismo de Madrid, Fitur, para darse cita con los profesionales del turismo con vistas a descubrir y promover nuevos destinos en cualquier lugar del mundo. Recorrimos los espectaculares stands de FITUR, conociendo interesantes proyectos y tratando de buscar nuevas colaboraciones con oficinas de turismo y turoperadores. Esperamos que Fitur 2020 sea el comienzo de bonitos viajes y proyectos.

Reportaje sobre Fitur 2020:

El Giróscopo Viajero en FITUR 2020, Madrid (27/1/2019) (Madrid, España) María Calvo

Rutas por Galicia

El año viajero suele empezar en Galicia, a la que una parte de el equipo de El Giróscopo Viajero regresa a finales de año. Una excelente ocasión para descubrir rincones de su bella geografía. Además de las habituales visitas a sus capitales ilustres como Santiago de Compostela o A Coruña, hicimos interesantes rutas por el interior y la costa. El mar también está presente en nuestros viajes por Galicia: a lo largo de una jornada cálida de invierno regresamos al Castro de Baroña, el pueblo de Corrubedo, el mirador de la Pedra da Rá desde donde se contempla la playa de Vilar en el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo. Y un atardecer en la Ría de Arousa desde los miradores de A Curotiña y A Curota.

Vistas espectaculares de A Costa da morte desde “A Moa” en el Monte Pindo

También subimos al Monte Pindo, uno de las más bellas cumbres de Galicia, una ruta de dificultad media-alta que nos ofrece vistas espectaculares de A Costa da Morte: desde la larguísima Playa de Carnota, pasando por las aguas azul turquesa del pueblo de O Pindo hasta el fin del mundo en Finisterre.