Viajes Trekking y Aventura

Hay viajeros a los que la ciudad les oprime y buscan escenarios de naturaleza donde sentirse libres, con viajes de trekking y aventura que no se ciñan a los destinos típicos.

Los viajes antropológicos o etnográficos están teniendo un auge gracias al creciente interés por las tradiciones, culturas y formas de vida de comunidades que en este mundo cada vez más globalizado pierden sus costumbres en pos de la “tecnología” o la “evolución”.

Nuestros colaboradores ofrecen Viajes de Montaña, alpinismo, escalada o diferentes formas de aventura, organizando experiencias donde se conoce y convive con las comunidades locales, como los inuit en Groenlandia, o los Nenet en la península de Yamal (al norte de Rusia).

Nenets en la península de Yamal
Nenets en la península de Yamal. viajes antropológicos

Son expertos en este campo, con experiencia de varias décadas, recorriendo los cinco continentes, explorando América, Asia, África, Oceanía y la Vieja Europa, pero también pisando en sus viajes el ártico, Groenlandia y la Antártida, con viajes en los que de forma sostenible se busca ayudar a las poblaciones locales, y no lucrarse con ellos.

Viajar no es estandarizar el modelo de viaje, si no adaptarse al entorno geográfico, al clima, al territorio, hacen que la experiencia sea única, y por supuesto diferente, pero siempre comprometida con la naturaleza y con los pueblos que habitan esos espacios. En suma, una aventura poco invasiva.

Además de conocer de primera mano las montañas y volcanes de Islandia, el altiplano de Bolivia, Perú, Guatemala, Malasia, Ecuador, México, Tayikistán y Kirguistán (con el Pico Lenin),  Tíbet, Nepal, Madagascar, Pakistan, Alaska, o Tanzania (con la ascensión al Klimanjaro); montan viajes de forma personalizada a Laponia, Groenlandia, fiordos de Noruega, Bulgaria, Eslovenia o Rumanía, entre otros muchos destinos.

Trekking en Alaska. Viajes de montaña por todo el mundo
Trekking en Alaska. Viajes de montaña por todo el mundo

Estos son algunos de los destinos de viajes personalizados de trekking y aventura:

VIAJES A AMÉRICA:

– Guatemala
– Perú
– Ecuador y Galápagos
– Bolivia
– Chile (desierto de Atacama)

VIAJES A ÁFRICA

– Etiopia
– Madagascar
– Marruecos

VIAJES A ASIA

– Sri Lanka
– Indonesia (Java, Borneo, Bali, Flores-Komodo y Sulawesi)
– Nepal
– Ladakh (Himalaya Indio)
– Tibet
– China (zona de Guilin-Yangshuo)
– Mongolia
– Siberia (Nenets)
– Kamchatka

VIAJES EN EUROPA

– Bulgaria
– Albania
– Islandia (viajes guiados, trekking o self-drive)
– Noruega (self-drive o trekking)

Escríbenos si deseas más información de viajes de trekking y aventura para conocer las montañas de todo el mundo.