Viajes 2013

2013 fue un año muy viajero, con varios grandes viajes. En Europa Balcanes, Francia y Malta nos permitieron profundizar en el Viejo Continente, mientras que por España Cataluña, Madrid, y todo el norte desde Galicia a País vasco pasando por Asturias y Cantabria fueron paradas de nuestros viajes. Además saltamos el charco para recorrer muchos puntos de la geografía mexicana.

MARZO

Viaje a los Balcanes. Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia

Para 2013 uno de los tours que preparamos con más ahínco fue el de los Balcanes, que por complejidad (visitamos 5 países: Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia e Italia) como por las peculiaridades de cada lugar y al mismo tiempo las similitudes nos llevó a escribir un relato muy detallado en el que algunas instantáneas como la nevada de Belgrado, la inmensidad en la madrugada de la Catedral Alexander Niesvki en Sofia, o las montañas exuberantes de Eslovenia están marcadas en nuestra retina.

Catedral de Sofía

Al asalto de Eslovenia – El este: Maribor y Ptuj

Hitos imprescindibles – La cueva de Postojna y el castillo de Predjama

Artículo de Liubliana

Post del fin de viaje con parada en Trieste (Italia)

MAYO

Escapada a los Pirineos Orientales, Francia

Este año descubrimos los Pirineos Orientales, espectaculares paisajes que esperamos ir conociendo poco a poco. El Monte Canigou, Perpiñán, los pueblitos de Eze y de Villefranche-de-Conflent, …rutas de senderismo. Los Pirineos Orientales tienen mucho que ofrecer.

Senderismo en el otoño de los Pirineos

Viajes a París.

JULIO

Visita de Cantabria.

La Cantabria oriental siempre nos sorprende con nuevas rutas y nuevos paisajes. En esta ocasión descubrimos las culminaciones del Monte Buciero y la senda de los faros y lso acantilados, ambas en Santoña, un monte que ofrece varias posibilidades de rutas de senderismo. Y también visitamos las bodegas Vidular para degustar un vino sorprendente, una auténtica delicia para el paladar. ¡Siempre es un placer volver por Cantabria!

Artículo: Ruta por Cantabria: las culminaciones del Monte Buciero (Santoña)

Artículo: Ruta por Cantabria: senda de los faros y acantilados (Santoña)

Artículo sobre las bodegas Vidular y el excelente vino cantabro.

Esplendorosa vista de la playa de Sonabia y de la ballena desde los Ojos del Diablo, en lo alto del Monte Candina. Foto de María Calvo.

Artículo: Ruta de senderismo por Cantabria, subida a los ojos del diablo.

JUNIO

Visita a la Provenza y la Costa Azul. Francia.

En la Provenza y la Costa Azul hicimos uno de los viajes con los que siempre habíamos soñado. Un road trip en toda regla, recorriendo los rincones mas bellos de la Provenza de la lavanda, y del azul del Mediterráneo. Un viaje inolvidable que arrancó ríos de tinta por parte de los viajeros giroscópicos.

Magnífico el pueblo de Eze, en la Costa Azul, mirando al Mediterráneo.

Artículo: Viaje a la Provenza y la Costa Azul I: Arles y Les Baux de Provence

Artículo: Viaje a la Provenza y la Costa Azul II: buscando la luz de Niza

Artículo: De paseo por la Riviera francesa: Mónaco y Montecarlo.

Artículo: Vistas al Mediterráneo desde el jardín botánico de Eze. Costa Azul.

Artículo: Conquistados por el pueblo colgante de Eze. Costa Azul.

Planes de viaje. Ruta por la Provenza y la Costa Azul

Viaje a Cerdeña

A finales de julio la escapada de tres días a Cerdeña nos cargó las pilas. Esta vez sólo tocamos Cagliari, donde nos dio tiempo para reunirnos con colaboradores, bañarnos en las playas del Poetto y Torre delle Stelle y hacer muchas fotos para nuestra web de Cerdeña.

AGOSTO

Viaje a Asturias

En pleno agosto nos fuimos a Asturias, una de las zonas de España que más apreciamos para viajar, con gente tranquila, amable, y rincones de ensueño que por fortuna pudimos paladear con un tiempo que no siempre es tan soleado. Además del ya tradicional descenso del Sella, que tantas noches alegres no da, y mañanas…..deportivas remando río abajo entre Arriondas y Ribadesella; nos acercamos a Gijón, tapeando y dando cuenta de su gastronomía en la que el cachopo cada vez tiene más fama. Las excursiones a Cabo Peñas, a los lagos de Covadonga y a Picos de Europa donde repetimos la Ruta del Cares completaron una semana fantástica; sin faltar la etapa gastronómica en Asiego, donde la Ruta del Queso y de la Sidra puso el toque más asturiano.

Ruta de trekking por los Picos de Europa. Sobre el río Cares

Visita a Galicia

Agosto también fue un mes para regresar a Galicia, donde siempre acabamos por descubrir algún rincón que no conocemos. Galicia, una de nuestras regiones favoritas, a la que siempre terminamos por volver, este año también nos regaló sus paisajes fascinantes.

La belleza salvaje de la isla de Sálvora

OCTUBRE

Viaje a Malta

El verano se alargó mucho y el viaje a Malta, con motivo de añadir nuevos puntos a nuestra web maltesa, nos libró del excesivo calor a la par que recorrimos toda la isla con un clima excepcional, especialmente para bañarnos en las playas de Gozo, las mejores de Malta. Allí también, en la isla dentro de la isla hicimos una ruta en bici a través de un paisaje muy variado, donde salinas, farallones y pueblos mágicos nos prendaron, prometiendo que volveríamos sin duda.

El arco de Azure Window en Malta

Artículo de la Ruta en bici por Gozo

DICIEMBRE

Viaje a México. Chiapas, Palenque, Ciudad de México

El año acababa pero se presentó un viaje enorme….México, al que fuimos encantados, con grandes perspectivas y grandes satisfacciones. Ciudad de México fue el punto de entrada y salida pero no fue el único estado que tocamos porque los yacimientos de Tula y de Teotihuacán por un lado, y de Palenque, Bonampak y Yaxchilán en Chiapas estuvieron dentro de la impresionante ruta arqueológica. Los colores de San Cristobal de las Casas, y la mezcla pagana entre tradiciones precolombinas y católicas de San Juan Chamula ya forman parte de las experiencias más enriquecedoras de nuestros viajes Giroscópicos.