Seguros de Viaje

Los seguros de viaje son un elemento a tener en cuenta cuando viajamos, cuando salimos de nuestro país, de España o de América Latina. En España, gracias a la Unión Europea, y a multiples convenios, tenemos la suerte de gozar de los mismos derechos sanitarios que tienen los ciudadanos de cada país de la UE. Sin embargo, dado que el sistema español es casi totalmente gratuito, la tarjeta europea sanitaria no nos evitará pagar los costes de los sistemas sanitarios de copago, sistemas que existen Francia o Gran Bretaña, por ejemplo. Así como tener que asumir los problemas para encontrar un médico adecuado si no hablamos la lengua del país, por ejemplo.

Para los latinoamericanos es aún más importante ya que desgraciadamente, los países de América Latina no tienen tantos convenios, por lo que si salen de su país deberán asumir el coste total de la asistencia sanitaria en Europa u otros países. No deseamos que tengan que visitar hospitales o médicos, pero nunca se sabe, por eso es recomendable, sobre todo en caso de viajes largos o a países con sistemas sanitarios no demasiado eficaces, que contraten un seguro de viaje que cubra todas esas necesidades.

Para quien lo desee y lo necesite les dejamos algunas informaciones.

Viajar desde España.

La Unión Europea es una gran institución que deberíamos cuidar mucho más, ya que es sin duda el futuro de España. Gracias a ella la asistencia sanitaria está garantizada en todos los paises que la forman. El problema es que tendremos los mismos derechos que en el país en donde viajemos. Por ello, si el país tiene un sistema de copago, como en Francia por ejemplo, deberemos pagar una parte de los servicios sanitarios que necesitemos. En muchos casos a nuestra vuelta esos gastos se nos devolverán, pero si se trata de una hsopitalización estos gastos pueden ser altos y deberemos adelantar el pago y realizar el proceso para que nos reembolsen. Fuera de Europa, por ejemplo en EEUU tendremos que asumir totalmente el coste de la asistencia sanitaria, muchas veces muy elevado. Por eso, la contratación de seguros de viaje puede ser muy interesante.

Viajar desde América Latina.

Siendo ciudadano de alguno de los países de America Latina, es aún más interesante ya que al no existir el equivalente de la Unión Europea y a la situación de la sanidad pública en muchos de los paises, el coste de los servicios sanitarios en el extranjero será muy alto. Por una cantidad pequeña estaremos cubiertos por los seguros de viajes.

Ventajas de contratar un seguro médico de viaje.

Los seguros de viaje evitan por un lado que tengamos que adelantar dinero y luego reclamarlo en nuestro país de origen, o simplemente que tengamos que pagar de nuestro bolsillo el coste de nuestros tratamientos con médicos y hospitales. Nos olvidaremos de guardar las facturas y sobre todo, como decía de adelantar el pago.

Además estos seguros tienen un teléfono de contacto directo en nuestro idioma al que llamar en caso de problema. Desde ese teléfono se nos dará toda la información necesaria para encontrar un doctor, un médico o un hospital. El seguro tiene una cobertura adaptable al coste de los servicios médicos en el país que visitemos y las eventuales necesidades de cada viajero. No es lo mismo viajar a Estados Unidos, un país sin seguridad social pública universal, o a España donde ella existe. Japón y otros países Asía del sudoeste son también muy caros, con lo que la contratación de un seguro de viaje que puede costar unas decenas de euros es una gran inversión.

Tipos de Seguros de viajes.

Como decíamos, la cuantía de la cobertura, la duración del viaje o el destino son algunos de los elementos que hay que tener en cuenta para escoger el seguro de viaje que más nos conviene. Hay paquetes o packs adaptados a familias, familias con niños, mochileros, estudiantes, viajeros profesionales, etcEs posible también contratar un seguro de cancelación de viaje. Tendrán toda la información pinchando en el enlace que les dejamos abajo. IATI es una empresa contrastada a nivel internacional y que colabora activamente con los blogs de viajes. Además, como podrá comprobar, si reserva su viaje usando el enlace de nuestro blog, IATI le hará un descuento especial del 5%, con el que ayudará a financiar nuestro trabajo.