Viajes organizados en bicicleta

Viajes organizados con todo lo necesario. material y bicicletas, alojamiento, transporte y logística. para viajar ligero y disfrutar realmente del destino.

El cicloturismo, el turismo que se hace en bici es una forma ya antigua de conocer el mundo, de viajar. Sin embargo, los gustos y las necesidades de los turistas y viajeros han cambiado. Muchas personas desean combinar el deporte con el descubriendo de paisajes, cultura, gastronomía, arte, etc… El deporte es algo magnifico que nos permite disfrutar de las vacaciones de otra manera. Ejercicio y sudor, pero también la posibilidad de parar, de cambiar la ruta, detenernos, sacar fotos o bañarnos en el mar, el rio o un lago, dependiendo del destino. Dependiendo del destino podemos recorrer montañas en los Balcanes, en Italia o Francia; o llanuras como en el centro de España, en Suecia o Alemania, seguir rutas costeras por los países Bálticos o cruzar puentes y usar ferries y transbordadores para llegar a archipiélagos desconocidos pero increíbles como en Finlandia. Y si quiere un poco de todo porque no Canarias o el norte en España, Madeira y las Azores en Portugal; Toscana y los Apeninos, Cerdeña o Sicilia en Italia, Córcega y Provenza en Francia.

¿Se imagina las ventajas de viajar y conocer el destino a lomos de la bicicleta? Para los amantes de las dos ruedas y el ciclismo, viajar pedaleando permite conocer lugares de un modo diferente. Por ello apostamos por esta forma más próxima al lugar donde vamos de vacaciones. Del esfuerzo y el disfrute nacerá una relación inolvidable que hará del viaje algo único.

Un viaje de calidad, alojamientos con encanto y buena cocina.

Lo que está claro es que los cicloturistas de hoy buscan un viaje de calidad, una combinación entre el esfuerzo del deporte y el disfrute de la buena mesa, de los hoteles y alojamientos de encanto y lujo, de servicios asociados que nos permitan disfrutar de unas vacaciones bien merecidas. La gente que busca el viaje más barato se lo organiza por sí mismo y, por lo tanto, no necesita los servicios que les vamos a sugerir. Porque está sección se dedica a los viajeros que quieren disfrutar del deporte pero también de buenos alojamientos y excelentes actividades, todo ello gozando de la mejor gastronomía local y de los mejores vinos, cervezas o licores de cada destino. No tendría sentido pagar por servicios normales que cualquiera puede reservar usando los sistemas que todo el mundo conoce y que tienen aquí en el lateral. No, el nuevo tipo de turismo cicloturista de calidad ofrece mucho más. Por eso van a pagar por que se lo organicen.

Elegir el tipo de bicicleta y de destino. Alquiler de material.

Viajes organizados en Bicicleta. Ruta por Cerdeña
Viajes organizados en Bicicleta. Ruta por Cerdeña

Lo primero es escoger el destino para sus ruta de cicloturismo. Para ello ha que saber si queremos una ruta de carretera con bicis de carrera o de cicloturismo. O si por lo contrario preferimos las bicicletas de montaña, las BTT y recorridos sin asfalto por senderos más o menos complicados. Si escogemos las bicicletas eléctricas, las hay en modelos BTT o de paseo, no hay problema, pero la autonomía nos obligará a escoger recorridos específicos. Por supuesto todo se puede combinar, simplemente hay que pensarlo. Destinos como Finlandia, Italia o ciertas zonas de España, como Canarias, cuentan con muy buenas empresas que alquilan todo tipo de bicicletas, con muchos puntos de recogida.

Y hablamos de los destinos, no es lo mismo recorrer tranquilamente Finlandia o Suecia, donde hay poco tráfico, las normas se respetan y los carriles bicis parecen autopistas (algo similar a Alemania u Holanda) que los Balcanes, Italia, Francia o Asía donde e trafico es más caótico y la señalización es peor. Otro punto importante es el relieve, adaptando nuestro recorrido a nuestro nivel deportivo, la duración de las etapas, etc… Todo este tipo de cuestiones son importantes y las empresas que les alquilaran el material y les encontraran los alojamientos les ayudarán a organizar. El relieve es muy importante, porque no es lo mismo recorrer los Apeninos o Cerdeña, Tenerife o Rumania que Finlandia o el norte de Alemania.

Logística y transporte.

Transportar todo el equipaje durante todo el día para acampar en la cuneta no es el tipo de viaje que busca la mayoría de la gente que disfruta con la bici. Por eso, las empresas que conocemos se encargan de toda la logística. Ellas transportarán sus equipajes entre los alojamientos contratados y se ocuparán de todo para que ustedes únicamente tengan que pedalear y sacar fotos y disfrutar del recorrido.

Alojamiento, tan importante como la bicicleta.

Después de un recorrido en bici lo mejor es relajarse y disfrutar de cómodas instalaciones, de duchas, baños, piscinas, saunas o playas donde darse un chapuzón y tomar el sol o simplemente descansar. Los viajeros pueden escoger entre realizar recorridos sólo por la mañana o repartirlos a lo largo del día, pero siempre querrán descansar al final de la jornada y disfrutar de un alojamiento de calidad, nada de dormir en una tienda de campaña o en una furgoneta aparcada en una cuneta. La acampada salvaje está prohibida en la mayoría de los países, pero como decíamos los nuevos turistas de cicloturismo quieren descansar en un buen alojamiento.

Bed and Breakfast con encanto, chalets o cabañas en Suiza, Finlandia o Suecia; hoteles de diseño en Toscana, en Sicilia o Croacia; alojamientos de carácter en las Islas Canarias, el País Vasco, Galicia, Cataluña o Andalucía, en España; caravanserais en Irán, Turquía o Kazajistán; moteles con encanto en los Estados Unidos, Canada o Australia… todo de penderá dude su gusto y su presupuesto.

Hacer deporte implica comer bien.

Por supuesto, el ejercicio abre el apetito. Por eso los viajes organizados de cicloturismo se encargarán de sugerir y reservar en el caso debido, los punto intermedios de avituallamiento, los restaurantes o cafés donde disfrutar de las delicias locales. Además, los alojamientos suelen encargarse de preparar una buena cena, con comida y bebida local para conocer también esa faceta durante el viaje.

Excursiones y visitas culturales.

Este tipo de viajes también pueden integrar visitas excursiones y actividades, tanto deportivas como culturales en las zonas que recorran los ciclistas. Es conveniente reservar algún día sin etapa ciclista para decidirla a otros deportes, escalada, vía ferrata, tirolina, rafting, cañoning, senderismo, lo que ustedes quieran, por supuesto dependiendo del lugar que visiten. combinar deporte con visita a museos, sitios arqueológicos, antiguas factorías industriales, cervecerías, bodegas… todo es posible.

Por ejemplo, si visitan Tenerife hay que subir al Teide; si recorren la Provenza, por que visitar los campos de Lavanda o las isla de Marsella; en Toscana, hacer una parada en Lucca o Siena; en Sicilia hacer un tour en helicóptero sobre el Etna; en Finlandia maravillarse con los edificios de Alvar Aalto, con el pan y las cervezas artesanas finlandesas; en Alemania visitar el Bundestag de Berlin; en Galicia, País Vasco o Cantabria esas bodegas desconocidas; en EEUU dedicar un día al Gran Canyon… Las posibilidades son infinitas y se adaptan a los gustos de los participantes y las posibilidades de los destinos.

Destinos.

En España, todo el norte desde el Pais Vasco hasta Galicia; Andalucía; Cataluña, las Islas Canarias y Baleares son excelentes lugares para disfrutar de esa gran combinación entre deporte, gastronomía y cultura. Si les gusta la montaña el Pirineo de Navarra a Cataluña, Sierra Nevada o las cumbres canarias son perfectos.

Portugal. En Portugal porque no recorrer Madeira y las Azores, islas paradisiacas y bastante desconocidas, o la costa desde la frontera con España al norte en Galicia, con la del sur en Huelva. Si no tiene tanto tiempo, la Costa Vicentina y el Algarve son una idea.

Francia.

Un gran de bicicleta, con recorridos de todo tipo, dificultad y paisaje. Algunas ideas: La ruta del Canal del Midi entre Burdeos y Sete en el Mediterráneo, pasando por departamentos poco conocidos como el Gers, el Lot, el Tarn-et-Garonne o el Tarn. Normandia y Bretaña también son muy interesantes. Alsacia con la posibilidad de pasar a Alemania. La Provenza y la Costa Azul, que no recita presentación o zonas del interior menos conocidas como Auvernía y todo el Macizo central, son otra posibilidades. Y ¡Córcega!

Italia.

En Italia, Toscana, Sicilia y Cerdeña son las mejores zonas, ya que hay carreteras y caminos con menso tráfico y los paisajes y las oportunidades para descubrir la cultura y la gastronomía maravillosas.

Escandinavia.

Nos encanta Finlandia y eso se nota. Uno de los mejores países para el cicloturismo por su relieve suave, sus magníficos paisajes de bosque, lagos y litoral lleno de islas. Una gastronomía desconocida y excelentes alojamientos de diseño o carácter pero a precios muy interesantes completan un cuadro increíble. Por ultimo, cultura, ambiente y animación, y posibilidades deportivas inagotables.

Entre las Rutas les recomendamos la Ruta real del Oeste de Helsinki a Turku, el Little y el Big Trail por el archipiélago de Turku; la ruta costera entre Salo, Hanko y Ekenäs; las rutas por la región lapona de Salla o la vuelta al lago Saimaa (¡540km!).

Más información sobre viajes organizados en bici en Finlandia.
Suecia ofrece los mismo atractivos, junto a montañas, sobre todo en el interior. Una calidad precio muy competitiva en otro país de diseño exquisito. Noruega es espectacular pero eso precios son tan altos como sus cumbres nevadas. Islandia es otra posibilidad, con paisajes únicos, el problema un ratio de calidad precio en los alojamientos no tan competitivo como el finlandés o sueco. Y menos atractivos culturales y gastronómicos.

Alemania.
Otro gran destino cicloturista.

En los Balcanes, Croacia, Eslovenia son quizá los mejores destinos con paisajes preciosos, gastronomía variada y un trafico razonable. Otros destinos como Macedonia, Rumania, Grecia, Montenegro o Albania no se recomiendan para circular por carretera, pero si por caminos. Más aventura sin duda.

Turquía.

Turquía es un destino desconocido para los cicloturistas, pero hay rutas increíbles por la costa de Asia Menor y del Mar negro. No es para principiantes pero si para aventureros.

Irán, Kazajistán, Marruecos.

Destinos particulares pero llenos de encanto que precisan ya cierto dominio y experiencia.

Estados Unidos, Canada.

América en estado puro y salvaje. Rutas por California, Oregon y Washington, por las Rocosas o los Apalaches. En Canada recorrer la Columbia Británica o Quebec, inmensos espacios abiertos. Un viaje increíble que también necesita bastante organización

Australia y Nueva Zelanda.

Viajes con V mayúscula. Recorrer en bici las antípodas precisa organización y logística y sobre todo tiempo. Pero se trata de viajes que no se olvidan nunca,

Si quieren más información sobre las empresas que organizan viajes en bicicleta sólo tiene que escribirnos. Le pondremos en contacto con agencias expertas que se encargan de preparar las etapas, el alojamiento, el alquiler de bicicletas y el soporte en carretera en España y en otros destinos como Finlandia, Suecia, Italia (Cerdeña, Sicilia, Puglia y Toscana), Francia, Alemania, EEUU, Canada, Eslovenia o Croacia por ejemplo.

Viaje en bicicleta por la región de Puglia en Italia
Viaje en bicicleta por la región de Puglia en Italia