Alojamientos con encanto

La belleza del palomar donde nos hospedamos

Estancias con encanto. Mucho más que un viaje

Queremos presentarle una propuesta turística fruto de nuestro trabajo y nuestros viajes: Estancias con encanto. Una propuesta que reúne alojamientos con encanto que hemos conocido en los viajes de El Giróscopo Viajero y servicios turísticos de calidad. Una guía destinada a personas que buscan en su viaje y vacaciones alojamientos, actividades turísticas y experiencias donde prima la calidad, la cercanía y la profesionalidad.

En la página Estancias con encanto, otros viajeros y turistas descubrirán el encanto de lugares en los que pasar las vacaciones donde la cercanía es muy importante. Anfitriones de B&B, de hoteles rurales, …que trabajan con profesionalidad y pasión ofreciendo no solo un alojamiento encantador, sino también espacios de ocio, de exposición, de arte. Consejos y servicios para hacer la estancia del viajero más agradable. Y, por supuesto, un trato cercano, hospitalario, a la par que serio y profesional.

Servicios, actividades y experiencias

Estos profesionales del sector, además del alojamiento, les ofrecerán una amplia red de servicios locales. Una forma de hacer que el viajero pierda el menos tiempo posible y tenga todo un paquete de servicios a su disposición: desde transfer a aeropuertos y estaciones, traslados y visitas turísticas con chófer, visitas guiadas con guías profesionales, …

Desde Estancias con encanto también proponemos experiencias para que sus vacaciones sean más que unas vacaciones. Los profesionales de los diferentes destino trabajan con empresas locales: bodegueros, restaurantes, empresas de turismo activo que ofrecen al viajero numerosas visitas y actividades. Algunas originales y únicas, como rutas en casas flotantes en Finlandia (¡con sauna incluida!); restaurantes flotantes en España: propuestas gastronómicas deliciosas con degustación en donuts gigantes navegando por ríos y bahías; rutas diferentes para descubrir el arte y patrimonio de un lugar, como la Ruta Alvar Aalto en Finlandia, o para descubrir la agricultura, como visitas a fincas de aguacate o platanares en las islas Canarias.

Alojarse en un platanar en Canarias

Los propios alojamientos con encanto organizan también actividades de turismo activo, deportes: barranquismo, canyoning, parapente, equí, escalada, rutas de senderismo, …o propuestas originales como hacer running entre viñas, por ejemplo.

Antes de su viaje, les ponemos en contacto con el dueño del alojamiento con encanto que le ofrecerá una estancia con servicios personalizados.

Transfer desde aeropuertos y estaciones

Traslados a lugares de interés turístico

Visitas guiadas personalizadas

Propuestas de rutas y circuitos

Alquiler de bicicletas, vehículos, …

Compra de entradas a monumentos, museos, conciertos,…

Turismo activo y deportes

Experiencias

Cena de atardecer en la terraza de nuestro palomar, productos locales y vistas a los campos de cereal

Turismo gastronómico

Una estancia con encanto no se comprende sin una gastronomía de calidad que comienza en los desayunos, comidas y cenas en hoteles con encanto, B&B donde la cercanía del hospedador es importante a la hora de compartir momentos gastronómicos. En muchas ocasiones son los propios anfitriones los que cocinan y comparten mesa con los viajeros. Y se privilegian los productos locales, la agricultura y ganadería responsable, buscando la calidad y la importancia de lo local.

Enoturismo

El vino tiene un lugar especial en algunos alojamientos con encanto, ya que muchos se encuentran en viñedos, los anfitriones son profesionales del mundo del vino, o están en contacto con productores locales. Los amantes del enoturismo, pueden conocer los viñedos y las bodegas de primera mano, acompañados por vinateros y profesionales del sector para comprender el proceso de elaboración del vino desde su origen hasta la degustación.

Desde Estancias con encanto proponemos visitas a regiones con denominaciones de origen menos conocidas pero que poseen vinos únicos, de una gran calidad, como los vinos de Tenerife, vinos de la Gomera, vinos de El Hierro, …el vino canario, ¡todo un descubrimiento!, únicos por tratarse de viñas prefiloxéricas y desarrollarse en condiciones climáticas especiales. O vinos franceses fuera de circuitos célebres de Borgoña o Burdeos: vinos de el Tarn-et-Garonne o los vinos de la Dordoña-Périgord sorprenden por sus vinos exquisitos, de una variedad muy grande y sabores nuevos, diferentes.

Alojamientos con encanto. Historia, diseño, originalidad

Estancias con encanto propone alojamientos variados que ofrecen un plus, un encanto que los hace únicos. Hoteles boutique, hoteles rurales, casas rurales, Bed and Breakfast,…situados en lugares únicos. Algunos emplazados en cascos antiguos, edificios históricos como palacios, torres, castillos, casas señoriales; alojamientos modernos con una arquitectura experimental, bioclimática donde los recursos se aprovechan de forma eficiente; hoteles rurales situados en cascos antiguos en pueblos pintorescos. Otros emplazados en un entorno rural magnífico que ofrecen al viajero espacios naturales únicos, cercanía a Parques nacionales, y la posibilidad de hacer senderismo y turismo activo.

Alojamientos donde el diseño y la arquitectura adquieren gran importancia, desde el alojamiento más vanguardista al más clásico, arquitectura contemporánea de diseño, o edificios históricos restaurados, algunos declarados monumento histórico.

En definitiva, alojamientos que, además de un lugar donde dormir, ofrecen valores añadidos, servicios y experiencias, pasando de ser alojamientos con encanto a estancias con encanto.

Alojamientos con encanto. La experiencia de El Giróscopo Viajero

Alojarse en una casa flotante en Finlandia y pasar unas vacaciones únicas

En nuestros viajes giroscópicos nos hemos alojado en lugares que nos han conquistado por diferentes razones y, por ello, queremos compartirlo con otros viajeros que visiten aquellos sitios donde hemos estado. La mayoría de estos alojamientos nos fascinan porque son diferentes, originales, especiales,… Dormir en un palomar restaurado en el sur de Francia, una torre magnífica con un tejado extraordinario nos encantó. Aunque hospedarse en una villa con casas con nombres de colores camufladas en un Jardín de lo imposible, resultó ser mágico. Una experiencia única es viajar alojado en una casa flotante en Finlandia, ¡con sauna! recorriendo los lagos finlandeses. O quedarse unos días en una isla desierta en las Islas Åland, viendo las auroras boreales en invierno, o disfrutando del sol de medianoche en verano.

Algunos alojamientos en los que hemos estado nos enamoraron por su entorno natural, como una casa rural situada en una sierra magnífica en la región de Burgos, que con nieve se convierte en un lugar de cuento. O una cabaña en Finlandia, entre lagos y bosques, cercana a Parques Nacionales, un alojamiento rústico pero también con elementos fundamentales del diseño escandinavo, como los grandes ventanales. Y, por supuesto, la sauna, que forma parte de las vidas y tradición de los finlandeses. Otro alojamiento especial: un caravanserai en Irán, que en otros tiempos fueron postas, almacenes y alojamientos de los caminos reales, y hoy palacios con historia.

Poco a poco iremos contándoles nuestras experiencias en alojamientos por diferentes lugares del mundo que tienen algo de mágico para nosotros, como estos:

Alojamiento insólito en el sur de Francia. Un palomar en el Tarn et Garonne (Francia)

Alojamiento con encanto en Sicilia. El Jardín de lo Imposible, isla de Favignana (Sicilia)

Una casa rural con encanto en la Sierra de la Demanda (Burgos)

Tres hoteles con encanto en Helsinki (Finlandia)

Alojarse en una cabaña en Finlandia. En la belleza de los bosque de Koli, Carelia (Norte de Carelia, Finlandia)

El caravanserai de los poetas persas (Irán)

Si les interesa alojarse en alguno de ellos, contáctennos: