Destinos diferentes del Giróscopo

Finlandia y sus lagos y bosques. pero sobre todo una sociedad diferente. ©Iñigo Pedrueza.

En esta sección les hablaremos de destinos más particulares y distintos. Puede ser su lejanía, su rareza, el apogeo de su naturaleza, la belleza desconocida u otros factores. En todo caso se los presentamos para que dejen de ser tan desconocidos.

Finlandia. (Europa). Parece un destino convencional y no lo es en absoluto. Un paisaje homogéneo pero único y que cambia con cada lago, cada bosque, cada Parque Nacional. Una gastronomía que sorprende, pero sobre todo una sociedad que funciona mejor, con respeto, desarrollo y paz. Un viaje único en cualquier estación del año. Finlandia enamora.

Islandia. (Europa). Uno de los destinos más populares del mundo que encanta por su belleza única, sus paisajes sacados de novelas de ciencia ficción y que recuerdan más a la Luna que a la Tierra. Islandia es un destino para aventureros que busquen el lado rústico del viaje, el esfuerzo y la soledad. Un destino telúrico, brutal y espectacular.

Si lo que busca es más el diseño, la buena gastronomía y una naturaleza viva más exuberante le recomendamos que visite nuestra páginas de Suecia y Finlandia.

Suecia. Otro destino escandinavo que sorprende por la omnipresencia del bosque y la naturaleza. Lagos, costas y playas de arena que parece que no debería estar allí. Arquitectura, arte y diseño, unos precios muy contenidos si pensamos en la gran calidad de sus alojamientos y servicios. Un destino para cualquier época del año.

Turquía. (Europa-Asía). Un país entre dos continentes que pertenece a ambos. Un puente de culturas e historia, un país que sorprende y que no se visita de una sola vez. Descubra su pasado y su presente, su gastronomía y sus gentes. Turquía merece mucho la pena.

Isla de Madeira (Portugal, Europa). La isla portuguesa de Madeira, es uno de los destinos más populares últimamente, y no es para menos con su naturaleza grandiosa, su gastronomía y la calidad de vida de está isla atlántica. (islamadeira.es)

Irán. La antigua Persia es un cúmulo de impresiones y sabores. Un país paradójico, mucho más moderno y abierto de lo que se piensa, un país de donde todos los viajeros vuelven encantados por la acogida de los iraníes, la riqueza de sus paisajes y restos arqueológicos. Un país donde, de nuevo llega la paradoja, la religión es quizá lo menos importante. Hay que ir allí para verlo y creerlo. Irán un país que sorprende.

Macao. Uno de los últimos territorios incorporados a China, Macao, la antigua colonia portuguesa es una pequeña joya minúscula en un país milenario e inmenso. La herencia colonial se mezcla con los casinos y los grandes rascacielos de la moderna china. Macao es China, y al tiempo es algo más, un poco Portugal, un poco Europa. Un viaje único, con la posibilidad de visitar Hong-Kong y la china continental de una tacada.

Camboya. Uno de los destinos menos conocidos de Asia y que sin embargo guarda vestigios de culturas milarnias como la famosa ciudad olvidada de Angor Wat. Gastronomía, cultura, música, monumentos, naturaleza… todo es tan sorprendente. Camboya un destino único.

Birmania – Myanmar. Myanmar, nuevo nombre de Birmania, ha sido un país cerrado durante décadas. Por fin, la democracia y la apertura parece que comienzan a asentarse y Birmania se abre al turismo. Rangún es una ciudad mítica, una urbe de cúpulas doradas y trafico incesante, que a diferencia de Bangkok en la vecina Tailandia no es un destino de turismo de masa. Será la puerta para descubrir un país impresionante y acogedor. Birmania un nuevo destino para el turismo de calidad.

Kazajistan. Antigua República ex-soviética de Asía central, parte indispensable de la Ruta de la Seda, marco del crecimiento del nuevo capitalismo asiático y al tiempo centro tradicional de esencias esterarais, Kazajistán es eso y más. Destino ideal para los amantes de la naturaleza, de las aves y de mamíferos particulares, Kazajistán es otro destino para aventureros que buscan experiencias sin peligro. Kazajistán, una puerta a las estepas asiáticas.

Japón. Poco se puede decir sobre Japón que no se haya dicho. ¿O quizá sí? Japón es un destino múltiple, con sus ciudades y sus tecnología, pero también un destino de naturaleza, donde la flor y la delicadeza de un arte milenario sobrecogen al viajero. Sin duda un país que hay que visitar una vez en la vida. Japón, tecnología, naturaleza y filosofía.

Viajes en Crucero. Una forma distinta de viajar que pueden adorar unos y detestar otros. Lo interesante es mostrar que el mundo del crucero va más allá de los paquebotes más formatados. Existen y tienen su público, pero también hay cruceros fluviales, cruceros culturales y cruceros de aventura y descubrimiento. Para todos los gustos.

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.