El material y equipo de viaje es esencial para disfrutar de la experiencia viajera y poder realizar nuestro trabajo de manera eficaz. No es necesario comprar los objetos más caros, es indispensable, sin embargo, tener material adaptado al tipo de viaje que vayamos a realizar. Para ello, siempre vienen bien los análisis, opiniones, análisis de objetos útiles en nuestro viajes. Muchos son los factores a tener en cuenta: la duración del viaje, la distancia, el lugar, las condiciones climáticas, la seguridad, el modo de transporte y, por su puesto, el presupuesto para hacer nuestras compras convenientemente. No es lo mismo una ruta de senderismo por la montaña que ir a la playa; un paseo de dos horas que un viaje de un fin de semana, ¡o de dos meses!

Para que la compra de su material de viajes sea la más idónea y su dinero esté bien gastado, el equipo de El Giróscopo Viajero intenta ya desde hace años transmitir su experiencia viajera hablando de todo tipo de objetos relacionados con los viajes.

1. Material útil y práctico a buen precio.

Tenemos una experiencia real de uso, en viajes, porque hemos probado, perdido, roto, arreglado y disfrutado con material fotográfico; ropa y calzado; teléfonos y equipos de sonido; ordenadores y tabletas; maletas y mochilas. El uso nos ha mostrado que lo barato puede salir caro, pero también que lo caro puede no cumplir las expectativas. Algo muy valioso puede ser delicado o inútil, se rompe igual, lo puedes perder o te lo pueden robar. Hemos aprendido que hay que buscar un equilibrio entre calidad, utilidad y precio. Es fundamental encontrar buen material a un precio correcto, y garantizando siempre, una buena relación calidad-precio. Nuestras reviews y análisis son una manera de orientar a nuestro publico explicándoles qué tipo de objetos utilizamos en nuestro viajes, por qué y para qué.

2. Elegir bien sin ser un experto.

La oferta de estos productos es gigantesca. Por eso muchas veces los compradores no tienen tiempo para analizar y valorar los pros y contras de cada cámara de fotos, teléfono o trípode.

Dado que nos gusta probar diferente material y divagar sobre él, en análisis, reviews, unboxing y desempaquetados, intentamos incluir cuestiones prácticas e ideas útiles. Y pequeñas pistas. No somos “los expertos” ni en sonido ni en informática, pero algo hemos aprendido durante todos estos años. Además hemos usado diferentes sistemas fotográficos y marcas (Reflex, APSC; móvil, Canon, Samsung, Sony, Fuji, Xiaomi…), objetivos manuales analógicos y modernos autofoco; conocemos los sistemas de Apple y PC, de Android e IOS; hemos probado ropa por encima del Circulo Polar Ártico y en los desiertos de Africa y Asía; hemos visitado las selvas de México y Brasil, las playas de Isla Mauricio y del Mediterráneo… Y de todas esas andanzas siempre hemos extraído alguna enseñanza. Nuestra idea es compartirlo y que nuestros lectores decidan si les conviene o no.

3. Hay que prepararse antes del viaje.

La elección correcta de calzado, ropa, material fotográfico y ordenadores, correas, anclajes, trípodes, baterías y powerbanks, relojes y smartwatches, sombreros o gafas de sol, maletas y mochilas puede ayudar mucho a que el viajes sea un éxito o un desastre. Evidentemente, los recursos son siempre limitados con lo que, si alguien ha podido probar antes un objeto y dar su opinión, eso ayudará a realizar un consumo más razonable. Y forzará a las marcas a mejorar sus productos, realizando material y equipo más adecuado, de mayor calidad con precios correctos, más duradero y menos contaminante.

4. Sólo hablamos de cosas útiles.

Normalmente adquirimos nosotros mismos los objetos que probamos; en caso contrario lo indicaremos en cada articulo y review para no falsear el análisis.

De todas maneras, no se extrañen de que los análisis y valoraciones sean siempre mayormente positivas. Nuestra regla de oro es promocionar solamente objetos, equipo y material de calidad y con un ratio calidad-precio, alto. Si el objeto no sirve, es de mala calidad o nos parece que no merece la pena, no hablaremos de él, por mucho que una marca nos haya pedido que lo probemos.

La gente que nos conoce sabe que no somos dados al populismo ni la exageración y que no usamos el clickbait. No nos gusta hablar mal de nadie. Sólo lo hacemos por fuerza mayor. Por suerte, conocemos muchos ejemplos de cosas buenas y positivas. Es una decisión personal, pero referimos perder nuestro tiempo hablando de lo que merece la pena, en lugar de criticar. El mundo ya está repleto de malas vibraciones y peores sentimientos, intentaremos hablar en positivo y mostrar cosas que merezcan la pena, para disfrutar del VIAJE.

Abajo les dejamos el listado de todas nuestras pruebas y análisis de material de viaje.