Solo Sokos Paviljonki, hotel de diseño en Jyväskylä, Finlandia

El Hotels Solo Sokos Paviljonki de Jyväskylä resume lo que es Finlandia, funcionalidad humildad, diseño y bienestar.

A orillas del lago Jyväsjärvi, en Jyväskylä, una de las capitales de la Región de los Mil Lagos se encuentra el Solo Sokos Hotel Paviljonki, un magnífico alojamiento que conocimos durante nuestro último viaje a Finlandia. Pertenece a una de las cadenas de hoteles más importantes de Finlandia Sokos Hotels. Se trata de un hotel de tamaño medio que se acerca, sin embargo, a los conceptos y características del hotel boutique. El hotel Solo Sokos Paviljonki es un hotel premiado en varias ocasiones como mejor hotel urbano; mejor hotel de lujo moderno de Finlandia; así como mejor hotel de diseño del norte de Europa. No se trata de algo baladí, porque tanto en Finlandia como en Suecia hemos descubierto hoteles de una calidad y un diseño extraordinarios. Hoteles originales, con encanto, que son más que un alojamiento, ya que en ellos no nos limitamos a dormir. Ofrecen un valor añadido, gastronómico, de bienestar y diseño que los hace especiales y únicos. Alojarse en ellos es una auténtica experiencia.

Solo Sokos Paviljonki, hotel de diseño en Jyväskylä

Uno de los elementos que aumentan el valor añadido está en el entorno en el que se encuentran, ya sean alojamientos urbanos o situados en plena naturaleza. Finlandia es un prodigio de naturaleza cuidada e integrada en paisaje, pero también de urbanismo.

En segundo lugar, tenemos la arquitectura, el edificio que los alberga. El valor histórico, la funcionalidad y su diseño interior, hace a cada hotel único y original. Finalmente los alojamientos en Finlandia ofrecen numerosos servicios de calidad como la sauna o una restauración enfocada en la gastronomía finlandesa. Todo esto convierte la estancia en un hotel finlandés en una elemento del viaje.

Hoteles boutique y hoteles con encanto en Finlandia.

La funcionalidad y el la calidez son marcas de identidad del diseño finlandés. Hotel Solo Sokos Paviljonki de Jyväskylä

En pasados artículos recordábamos estancias en alojamientos de Finlandia destacables por su calidad y su originalidad. Vivimos gratas experiencias en edificios históricos convertidos en hoteles en Helsinki. Dos hoteles urbanos: el rascacielos más alto de Finlandia, un hotel modernista de los años 1930: el Hotel Torni también de la cadena Sokos; y ¡¡una antigua prisión!! que es hoy el Hotel Katajanokka.

A las afueras de Helsinki, el Hotel Rantapuisto, un magnífico ejemplo de hotel de diseño escandinavo, con grandes ventanales, muebles funcionales e integración en la naturaleza. En la misma línea, a un paso de Helsinki, en la ciudad de Espoo, disfrutamos del Hotel Hanaholmen que, además de encontrarse en un edificio histórico, en un entorno natural espectacular y ofrecer un diseño interior bellísimo, era también centro de exposiciones y de cooperación sueco-finesa.

Detalles en el Hotel Solo Sokos Paviljonki de Jyväskylä

Ya más lejos, en otra de las ciudades Aalto, en Seinäjoki, nos alojamos en el Hotel Alma, en una estructura ferroviaria junto a la estación de tren, la torre deposito de agua que abastecía a las locomotoras. En la Ciudad del Arte de Mänttä-Vilppula, cercana a Tampere, visitamos el Art Hotel Honkahovi, una maravilla funcionalista que mira a un lago.

Podríamos dedicarle una página a todos los hoteles y alojamientos originales donde hemos dormido en Finlandia. Cogeríamos un mapa y en cada una de sus ciudades: Turku, Tampere, Lahti, Rovaniemi, …podríamos recomendar magníficos hoteles. También en los 40 parques nacionales de Finlandia y reservas naturales. Por ejemplo el Break Solo Sotos del Parque nacional de Koli; el Hotel Punkaharju en el Lago Saimaa, el que fue primer hotel de Finlandia, o el Hotel y Spa Järvisydän, espectacular resort a orillas del Saimaa, en pleno Parque Nacional de Linnansaari.

Alojamientos en Finlandia, una experiencia que forma parte del viaje

En el Archipiélago de Turku visitamos fabulosos hoteles con encanto: el Hotel Mathildedal; el Hotel Néstor o en las Islas Åland el Hotel Stallbacken. Y en Carelia, el Hotel Nacional de Imatra, un espectacular castillo Art Nouveau.

Por no hablar de alojamientos especiales como las villas de cristal de Rovaniemi y Kemi, en Laponia; o las míticas cabañas finlandesas: cabañas en Tampere, cabañas en los bosques de Carelia, o una cabaña en una isla desierta en las islas Åland.

Pero hoy nos vamos a un magnífico hotel en Jyväskylä: el Solo Sokos Hotel Paviljonki, que disfrutamos justo cuando a orillas del Lago Jyväsjärvi se celebra el Festival de Cerveza Artesana Olut Satama, situado al lado del hotel.

Para reservar su estancia en el hotel Solo Sokos Paviljonki use el enlace

El Solo Sokos Hotel Paviljonki

En apariencia simple, el diseño exterior del Hotel Paviljonki es una garantía de toda la comodidad interna.

El edificio de Hotel Solo Sokos Paviljonki de Jyväskylä se integra perfectamente en el moderno barrio de Lutakko. Una pequeña península que sale de la parte antigua de la ciudad y donde tiene su centro logístico el Rally de Finlandia. Junto al hotel hay un centro comercial, un polideportivo, varios edificios de oficinas y bloques de apartamentos del mismo tipo de diseño. El barrio de Lutakko está a un paso de la estación de tren y de una vía rápida que atraviesa la ciudad. A pie se puede ir andando a todas partes, y disfrutar de la preciosa ciudad de Jyväskylä. Para empezar, al precioso lago con vistas hacia la Universidad de Ciencias Aplicadas que con sus edificios blancos se integra entre el bosque la fondo del pequeño lago. Varios carriles bici conectan Lutakko con el resto de Jyväskylä.

El Hotel Solo Sokos Paviljonki tiene 9 plantas y alcanza los 31 metros de altura. En el exterior es un edifico que resume lo que es Finlandia, discreción, humildad y belleza. No es el edificio más alto, ni el más bonito de la zona, pero ha sido muy bien diseñado para su cometido, alojar cómodamente a las personas que vistan Jyväskylä. Su tamaño humano, la omnipresencia de la luz gracias al vidrio y los inmensos ventanales, la calidez de los materiales , la disposición de los espacios y la temperatura, siempre agradable del edifico, hacen que nos encontremos como en casa.

Las sillas huevo de Eero Saarinnen son un clásico del diseño mundial. Aquí muy serios con nuestros amigos fineses.

Desde que entramos en el hall del hotel, el diseño y la luz nos sorprenden. El hall es más discreto, pero la luz que entra por sus cristaleras ya nos muestra que estamos en un hotel con encanto finlandés. Dos sillas huevo de Eero Saarinen, un referente clásico del diseño finlandés, invitan al descanso. Y si nos asomamos al restaurante situado en la misma planta baja ya encontramos un entorno muy cálido, con presencia de madera, papel pintado y cristalería finlandesa que tanto nos gusta. En ese restaurante se toma el desayuno tan delicioso que siempre nos acompaña al comienzo de nuestra jornadas finesas.

El Hotel Solo Sokos Paviljonki tiene las certificaciones Green Key y Sustainable Travel Finland, que garantizan que recursos como el agua y la electricidad se utilizan de forma responsable. El reciclaje y las prácticas logísticas evitan el desperdicio de energía o alimentos.

El personal de Hotel Solo Sokos Paviljonki es muy joven y perfectamente preparado para acompañarnos en nuestra estancia. La amabilidad, la cortesía y la sonrisa nunca faltan, ademas de todas las informaciones necesarias para disfrutar de los servicios del hotel.

El simpático personal de Hotel Solo Sokos Paviljonki

Entre esos servicios hay que destacar todas las saunas del hotel están totalmente certificada por la asociación Sauna From Finland. El hotel posee también instalaciones para conferencias y reuniones de negocios por lo que este hotel también es perfecto para empresas y congresos. Si tiene alguna necesidad particular el equipo del hotel puede adaptar las instalaciones a sus necesidades en reuniones hechas a medida, tanto para el catering, las salas de reuniones o el uso de la sauna.

Habitaciones.

Habitación doble del Hotel Solo Sokos Paviljonki.

Los interiores, muebles, cortinas, papel pintado, cuberterías fueron diseñados y pensados por Joanna Laajisto y la casa Plus Minus Helsinki. Igualmente las habitaciones fueron renovadas por esta diseñadora

Hay multiples opciones de habitaciones que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Para empezar hay habitaciones individuales de 25 m2: Solo twin, con dos camas gemelas separadas. La doble, posee una gran cama con la misma superficie: Solo King. La Ultimate Solo King es una suite que tiene una sauna dentro de la habitación, algo altamente recomendado!

La habitación Solo triple tiene como característica que se adapta a parejas con niños ya que tiene dos camas grandes y una supletoria.

Sauna en el Hotel Solo Sokos Paviljonki de Jyväskylä

La Supreme Solo Sauna y Triple Sauna son más grandes con 35 m2 y también incluyen sauna y/o tres camas dentro de la habitación.

La Solo Up King, situadas en la tercera y cuarta planta del hotel, tienen una cama doble de dos metros de ancho y un diseño si cabe más exquisito y especial.

La habitación Ultimate Solo Terrace son dos suites con vistas, sauna privada y un diseño único. Se trata de suites ático con dos plantas y 100m2 de superficie.

Fabulosa terraza con vistas. en el Solo Sokos Hotel Paviljonki

Las habitaciones Supreme Solo Twin y la Supreme King tienen también 35m2 pero cuenta con dos camas y dos camas extras para niños. Se sitúan en las plantas de la 5 a la 8, en una zona antialérgica, donde no se aceptan mascotas, que si que pueden hospedarse en otras plantas.

El restaurante del hotel Restaurant, Trattoria Aukio da a una gran plaza vacía donde se celebran algunos eventos durante el Rally de Finlandia. Fue diseñado por Gullstén-Inkinen Design & Architecture. El restaurante tienen un estilo italiano pero integra las maravillas de la gastronomía finlandesa. No dejen de probar los panes finlandeses, los zumos de bayas y frutos rojos, los pescados ahumados, la carne de reno y también los dulces. Si le gusta el alcohol la cerveza artesana finlandesa es deliciosa y también su whisky, ginebra y vodka.

Luminosidad, calidez, estilo y elegancia, todo en cada detalle. Así es el diseño finlandés.

Para reservar su estancia en el hotel Solo Sokos Paviljonki use el enlace

Más Hoteles con encanto en Jyväskylä.

El Hotel Solo Sokos Paviljonki no era el primero que descubríamos en Jyväskylä. En la ciudad del célebre arquitecto y diseñador Alvar Aalto, una de las capitales de la sauna finlandesa – con su campeonato de sauna, incluido – y del Rally de los Mil Lagos (ahora Rally de Neste), ya habíamos hablado de sus alojamientos en un artículo precedente: “Ruta por cuatro alojamientos con encanto en Jyväskylä y la Región de los Lagos”.

Alojamientos en Jyväskylä y región de los Mil Lagos

Varios hoteles urbanos para disfrutar de una de las ciudades más grandes y animadas de Finlandia: apartamentos de película, en un edificio estilo Jugend Art (Art Nouveau de la Europa Central), antigua fábrica de armonios: los apartamentos Harmooni Suites. Un bonito hotel de diseño escandinavo en pleno centro de Jyväskylä, el Hotel Verso. Un hotel a orillas del lago Jyväsjärvi, cercano al campus de la Universidad diseñada por Alvar Aalto, con el magnífico puente Ylistön Silta que lleva al otro lado de Jyväskylä: el Hotel Alba. O el Hotel Green Star, con su etiqueta Nordic Ecolavel.

En todos ellos disfrutamos de su confort, diseño, originalidad, y unos servicios de restauración de gran calidad. Tampoco queremos olvidar un alojamiento del todo especial: una casa flotante (houseboat), en la que vivimos un fin de semana increíble navegando por los lagos de Jyväskylä.

A las afueras de Jyväskylä, por la Región de los Mil Lagos experimentamos estancias de ensueño en el espectacular Centro de vacaciones Revontuli, situado a orillas de un lago, con diversos tipos de alojamiento: cabañas o iglús perfectos para ver las auroras boreales – al parecer, en esta región es el lugar donde más auroras boreales se ven de Finlandia -. Y en un B&B con varias casas rurales en plena campiña finlandesa: el Taulun Kartano.

El Solo Sokos Hotel Paviljonki, Jyväskylä

El alojamiento en Finlandia forma parte del viaje

Los alojamientos que descubrimos en nuestros viajes a Finlandia supusieron para nosotros experiencias únicas que formaron parte indisociable del viaje. En el caso de los más urbanos como el Solo Sokos Hotel Paviljonki, nos ofrecieron lo mejor de las grandes ciudades. Las descubrimos desde dentro, recorriéndolas, viviéndolas, admirando su fisonomía y su arquitectura, centros de arte, museos, conciertos, saunas. Y por supuesto sus restaurantes y mercados, degustando su gastronomía. En aquellos alojamientos situados en zonas rurales, disfrutamos también de sus parques y lagos, ya que en Finlandia, la naturaleza siempre está presente.

Y a la hora de dormir, regresamos al hotel, a ese alojamiento que va a completar el viaje, que nos va a ofrecer delicias gastronómicas en el restaurante, bebidas típicas finlandesas en el bar, momentos musicales o momentos de relax en una sauna, antes de irse a dormir en algunas de las camas más cómodas en las que nunca hemos dormido. Para levantarnos, al amanecer y abrir esas cortinas y ver a través de los siempre grandes ventanales la ciudad viva que nos espera.

Te ha gustado? Comparte este viaje !

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.