Las opciones de turismo en Alemania son tremendamente atractivas, desde espectaculares paisajes que cambian enormemente de invierno a verano, a un patrimonio histórico en tierras que fueron frontera con el Limes romano y que engloba castillos, pueblos medievales y asombrosas catedrales.
Pero Alemania es también modernidad con interesantes museos, edificios de arquitectura contemporánea de gran factura en ciudades como Berlín, Hamburgo, Düsseldorf o Hamburgo, y por supuesto gastronomía.

QUÉ VER EN ALEMANIA
Hablar en términos generales de un viaje a un país tan extenso como Alemania implica antes de nada establecer una guía de cómo visitarlo. Para empezar Alemania dispone de muy buenas conexiones de transporte para moverse, por lo que en poco tiempo visitar varias ciudades en el caso de que no dispongamos de muchos días.

Sin embargo nuestra recomendación es centrarse en zonas concretas ya que, además de los clásicos lugares imprescindible, hay otros tantos que solo se descubren sobre el terreno. Por tanto si dividimos el viaje cubriendo un territorio muy amplio, corremos el riesgo de verlo precipitadamente.

Ya solo la selección de lugares que forman parte del listado Unesco de Patrimonio de la Humanidad es amplio, con ejemplos como la Catedral de Aquisgrán o la de Colonia, la Residencia de Wurzburgo con los Jardines de la Corte y Plaza de la Residencia,la Iglesia de peregrinación de Wies, los Castillos de Augustusburg y Falkenlust en Brühl, las Fronteras del Imperio Romano, la ciudad hanseática de Lübeck, los Palacios y parques de Potsdam y Berlín, la Abadía y viejo monasterio de Lorsch, las Minas de Rammelsberg, ciudad histórica de Goslar y sistema de gestión hidráulica del Alto Harz, la Ciudad de Bamberg, la Fábrica siderúrgica de Völklingen, la escuela Bauhaus y sus sitios en Weimar, Dessau y Bernau, Museumsinsel (Isla de los Museos) de Berlín, el Ayuntamiento y Rolando en la Plaza del Mercado de Bremen, el Centro histórico de Ratisbona y Stadtamhof el Mar de Frisia / Mar de Wadden o la Ópera de los margraves de Bayreuth, entre otros tantos lugares dentro del listado.

Y por si fuera poco el folclore, la cultura y las fiestas hacen de Alemania un destino ideal tanto en Carnavales como con los mercadillos de Navidad, sin olvidar por supuesto los históricos festivales de cerveza.
Proyecto Stolpersteine, manteniendo la memoria viva
Museos automovilísticos del mundo – Coches y Motos Antiguas
Un pedazo de Japón en Düsseldorf EKO-Haus der Japanischen Kultur
Hansaviertel, arquitectura visionaria en Berlín
EL-DE Haus – Centro de Documentación sobre el Nacionalsocialismo en Colonia
Turismo en Düsseldorf, arquitectura moderna a la orilla del Rhin
Bonn antigua capital de la Alemania Federal y ciudad de Beethoven
Turismo por la alegre Colonia, el orgullo Kölsch
Dragones y leyendas en el Castillo de Drachenburg en Alemania
Viaje al Oeste de Alemania, Renania del Norte – Westfalia
El pueblo de Gernsbach en la Selva Negra
Visita al Museo de Camiones Unimog en Gaggenau
Karlsruhe, la ciudad abanico y entrada a la Selva Negra en Alemania
Baden Baden, turismo termal y lujo en la Selva Negra
Un día de atracciones en el Parque Europa Park de Alemania
Berlín en bici. Fotogramas del pasado (parte II)
Berlín en bici. En pasado, en presente (parte I)
Berlín: fiesta en bicicleta con historia y cultura