Málaga – Tampere, Finlandia y España unidas con Air Baltic

Málaga y Tampere unidas por Air Baltic. España y Finlandia se pueden descubrir con vuelos directos.

Tampere y Málaga son dos grandes ciudades medias. No son capitales ni de Finlandia ni de España, pero son dos de las ciudades más importantes, de las más vitales y activas. Ambas comparten un pasado industrial y fabril que ha buscado su propio camino para superar crisis y cambios. Hoy, las dos son centros turísticos y se han posicionado en el ámbito de las nuevas tecnologías. Dos ciudades abiertas, una en cada extremo de esa Europa nuestra, tan necesaria y tan importante. Dos ejemplos de la diversidad en la que se encuentra el futuro económico y político del continente. Desde el septentrión finlandés hasta la calidez meridional de la Costa del Sol, Europa se une en un viaje, en dos países que cada vez tienen más relación.

Y sin embargo, esta vez es Air Baltic, la compañía aérea letona, la que nos lleva de Málaga a Tampere. Letonia otro país europeo, otra muestra de ese arcoíris múltiple que es nuestro continente. Letonia es un destino a descubrir y a visitar, un país que se moderniza y que hace a Europa diferente y mejor. Air Baltic ha decidido posicionarse en el mercado finoespañol y ha abierto conexiones entre estas dos ciudades dentro de su política de expansión.

4 horas y media paran ir Finlandia y España en vuelo directo Málaga Tampere.

Desde el 1 de mayo, Tampere la finesa y Málaga la española están comunicadas con dos vuelos semanales, el jueves y el domingo. Gracias a Olga Javits de la Oficina de Turismo de Tampere hemos descubierto esta nueva conexión, este nuevo camino para unir dos países que tanto nos gustan.

No pudimos volar en la inauguración, al estar ocupados en otros viajes. Pero gracias al apoyo de Air Baltic y todo su equipo de Marketing, volaremos a Finlandia donde, estaremos de nuevo, todo un mes. Gracias a Air Baltic, a Visit Tampere y más de una decena de Oficinas de Turismo finlandesas, siempre interesadas en promocionarse en el mercado español y LATAM. España ya es uno de los principales mercados turísticos para Finlandia, algo de lo que estamos orgullosos. Pensamos que nuestros más de 60 artículos en este blog y los cientos de secciones en nuestra Guía Turística de Finlandia han ayudado a conocer y promover Finlandia.

En este casi visitaremos Oulu y la costa de Ostrobotnia y buena parte del sur de Finlandia. Oulu, Syote; Hailuoto; Raahe; Kokkola; Pietarsaari/Jakobstad; Merikarvia; Pori; Rauma; Uusukaupunki; Espoo; Kotka; Hamina; Porvoo; Lahti; Manttä; Viipuri y, por supuesto Tampere, serían nuestros destinos. El oeste y el sur del Finlandia nos acoge, como siempre con los brazos abiertos. Kiitos Paljon.

La flota de Air Baltic es una de las modernas de Europa, con sus Airbus A220-300.

Gracias a Air Baltic la conexión fino española se fortalece y se desarrolla. Nuestra relación con Andalucía es igualmente intensa.  El año pasado presentamos nuestra, Guía de la Andalucía Insólita en colaboración con Turismo Andaluz, una magnífica muestra de algunas de las zonas menos conocidas de sus geografías. Este año continuamos nuestro trabajo en Andalucía con dos viajes de prensa, antes y después de nuestra estancia en Finlandia. Visitaremos tres provincias que tanto queremos, como son Cadiz y Málaga, además de una visita a nuestra idílica Subbética Cordobesa. Primero los pueblos blancos de Cádiz, (Arcos de la Frontera, Bornos, El Bosque, Villaluenga del Rosario, Ubrique, Olvera; Setenil de la Sierra, Zahara de la Sierra…). Después, Alhaurín de la Torre y su Festival de Jazz! Nuevas opciones para los turistas escandinavos y para que en España descubramos toda Andalucía.

Finlandia y España son países complementarios que tienen mucho que aprender el uno del otro. El Giróscopo Viajero y www.TurismoFinlandia.com les ayudaran, mostrándoles lo mejor de cada país.

Málaga, la ciudad española de la luz. Andalucía de naturaleza, cultura y ciencia.

Málaga una ciudad que sobre todos sorprende, por sus monumentos, por su gastronomía y por su gente. Foto del los edificios del ABC, la Farola y el puerto de Málaga. ©Iñigo Pedrueza.

Volamos desde el aeropuerto internacional de Málaga – Costa del Sol (AGP). La ciudad es uno de los principales destinos turísticos españoles, y evidentemente lo es por sus grandes atractivos. Un clima excepcional, una ciudad grandiosa y monumental, que resume la historia de España, desde la antigüedad fenicio – romana hasta la modernidad y la alegría de vivir actual. Sin olvidar la presencia árabe, la unificación castellanoaragonesa y la industrialización del siglo XIX y XX.

Hoy Málaga es una ciudad moderna, abierta y que, además del turismo y la cultura, sigue siendo un centro industrial agrícola y tecnológico. Málaga, por supuesto, no es sólo la magnífica ciudad, es la antesala bonita de toda una provincia llena de montañas, de parques naturales y rutas de senderismo. El deporte y la gastronomía son opciones y obligaciones en toda ella.

Málaga es además una de las puertas de Andalucía. Millones de turistas llegan por sus puertos, aeropuerto y carreteras. La diversidad de paisajes, de servicios y posibilidades hace a Málaga una de las cuatro grandes capitales turísticas de la región, con Sevilla, Córdoba y Granada.

Les dejamos más información en algunos artículos sobre Málaga ciudad y provincia.

Tampere, entre lagos una puerta para enamorarse de Finlandia.

Si les decimos que esto es lo que se ve desde el centro de Tampere, ¿se lo creerían? Colina de Pispala. ©Iñigo Pedrueza.

El viaje a Tampere dura desde Málaga 4 horas y media hasta que llegamos al aeropuerto de Pirkkala, a 17 km del centro de la ciudad. Si Málaga es una de las puertas de Andalucia y de España, Tampere lo es de la región de los lagos en Finlandia.

Una ciudad industrial que se ha reconvertido en centro de cultura y nuevas tecnologías. La animación nunca falta en Tampere, pero en verano cuando los días son eternos, la gente no duerme. Museos como el de los Muumins y centros de cultura contemporánea, cerveceras artesanas, playas, cafes. Parques de atracciones y barrios obreros de casas de madera como en Pispala. Saunas en el puerto y edificios industriales reconvertidos en centros de arte son algunas de las atracciones. Las posibilidades para alojarse en cabañas de toda la región que rodea a la ciudad son infinitas. No menos de 8 Parques Nacionales se sitúan en un radio de 100 km alrededor de la ciudad.

Gracias a la conexión de Air Baltic, no es necesario pasar por Madrid o Barcelona, ni llegar a Helsinki. Ahora se puede ir directamente de Andalucía a Tampere. Una gran oportunidad para descubrir Finlandia con Tampere como campamento base.

Volando con Air Baltic.

Air Baltic, precios asequibles y servicio de calidad.

Air Baltic se fundó en 1995 pocos años después de la disolución de la URSS. Letonia creo su compañía aérea con base en la capital Riga.

Actualmente Air Baltic tiene 70 destinos en toda Europa y progresivamente va ampliando flota y conexiones, recuperándose con rapidez de la terrible crisis provocada por el COVID. Aunque el principal aeropuerto es el de Riga, las dos capitales de los otros países bálticos, Vilnius y Tallinn, son bases de muchos de sus vuelos.

La flota actual de Air Baltic está compuesta por una treintena de modernos Airbus A220-300. Air Baltic fue la primera compañía donde operaron estos aviones desarrollados por la empresa Canadiense Bombardier junto a la europea Airbus.

Son aviones muy modernos que pueden transportar a entre 130 y 160 pasajeros. Los vuelos comerciales con las primeras unidades se iniciaron a finales de 2016. 
Air Baltic es considerada una compañía de bajo coste, pero eso no le impide ser muy responsable con el medio ambiente. De hecho sus aviones son de los que menos contaminan, por su concepción y por haberlos adquirido recientemente. Los precios son muy económicos y asequibles pero la calidez del servicio ala puntualidad muy altas.


Los destinos de Air Baltic son muy numerosos, sobre todo, si tenemos en cuenta la juventud de la compañía y las graves crisis que ha atravesado el sector en los años precedentes. Hay más de 70 ciudades conectadas, la mayoría europeas, desde Islandia hasta Grecia, de Kittila/Levi o Trondheim hasta las Canarias; de Larnaca y Rodas a Lisboa. En el Cáucaso hay vuelos a nuevos destinos como Erevan en Armenia o Tbilisi en Georgia. Fuera de Europa se puede viajar a Tel Aviv en Israel, o Dubai en los Emiratos Arabes Unidos, siempre con escala en Riga. Este tipo de viaje puede ser una buena opción si disponemos de tiempo para describir también Estonia.

Reserve su vuelo con Air Baltic.

 


Para reservar los vuelos puede utilizar el enlace que els dejamos en el banner

Te ha gustado? Comparte este viaje !

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.