Probando la tarjeta SIM de Hola Fly en países sin Roaming

Siempre que viajamos una de las primeras cosas en la que pensamos – además de qué llevar en la maleta- es sin habrá WIFI en los alojamientos. Y es que la dependencia de internet en nosotros es difícil de combatir. En nuestro caso es más la necesidad de estar conectados por temas de trabajo, y poder contestar mails (y peticiones de viajeros como tú que nos lees ahora), o subir fotos sobre el viaje a redes sociales.

Tarjeta SIM de HolaFly para disponer de internet en el extranjero
Tarjeta SIM de HolaFly para disponer de internet en el extranjero

Nosotros siempre recomendamos desconectar al máximo y disfrutar de las vacaciones. Pero siendo animales tecnológicos, entendemos que el móvil es una extensión de nuestro cuerpo.

Por eso en las últimas escapadas hemos querido probar con tarjetas SIM para países sin Roaming. Antes de hablar de ellas es importante saber si el país al que viajamos entra dentro de la cobertura de la línea y contrato que tenemos. En la Comunidad Europea el Roaming es bastante habitual, lo que permite no pagar extras cuando llamamos o navegamos a, por ejemplo, Francia, Italia, o Alemania.

Sin embargo, otros países de Europa como  Serbia no tienen incluido el Roaming de la mayoría de las compañías como Vodafone o Movistar. Por ésta razón, antes de nada, pregunta o investiga qué países entran dentro del «territorio Roaming».

Probando HolaFly

Muchos conocidos nos habían recomendado Holafly, desde viajeros, bloggers y touroperadores y agencias con las que colaboramos. Así que dijimos, habrá que probarla.

Hay dos opciones de tarjeta SIM, la física y la virtual, denominada eSIM, y cuya activación es más rápida porque no hay que esperar a que te la envíen por correo a España. Nosotros aún no tenemos móvil que permita el uso de la eSIM, así que procedimos a pedirla y en unos días (dos días laborables si la compras antes de las 15hrs.) ya estaba en nuestro buzón.

Tarjeta SIM de HolaFly para nuestro viaje
Tarjeta SIM de HolaFly para nuestro viaje

Es importante no activarla hasta que lleguemos al destino, así que ATENCIÓN.

Características de la tarjeta de Hola Fly

La tarjeta SIM de datos para viajar a Albania tiene una validez de 15 días y 6GB de datos a velocidad 4G (2G ilimitados con Velocidad 128 kpbs). 

Viaje a Albania

Durante nuestro viaje de 10 días por Albania fuimos usando la tarjeta SIM de HolaFly. Nada más llegar a Tirana, la capital albanesa, encendimos el teléfono con la nueva SIM insertada y activamos la itinerancia de datos. Y ya está. De todas formas, las tarjetas SIM vienen con unas instrucciones prácticas.

La tarjeta SIM de Hola Fly es muy fácil de usar
La tarjeta SIM de Hola Fly es muy fácil de usar

Tras configurarla empezaron a caer los primeros mensajes de WhatsApp y pudimos empezar a disfrutar de internet para temas de trabajo y ocio.

Durante el itinerario que hicimos, ya fuese en las montañas yendo de Valbona a Theth o en espacios al aire libre como el yacimiento griego de Apolonia o algunas playas vírgenes, nunca tuvimos problemas de conexión. Por lo que en ese sentido no podemos decir nada malo del servicio de HolaFly, al revés, la sensación es que es una buena opción para disponer de datos en los viajes.

Hasta en los más alto de Albania teníamos buena conexión de internet
Hasta en los más alto de Albania teníamos buena conexión de internet

Ventajas de la SIM de Hola Fly

Es más que seguro que existen opciones más baratas pero creo que algunas de las ventajas o característica que definen el servicio de HolaFly son:

– Conservas tu WhatsApp en español.

– Dispones de ayuda en español las 24h del día.

– Es fácil usar la tarjeta SIM. En tres pasos ya está: insertar, configurar y listo.

¿En qué países puedo usar la SIM de HolaFly?

Algunos de los países con mayor demanda de tarjetas SIM son Estados Unidos, Japón, México, Marruecos, China o Tailandia. Algo lógico si atendemos al volumen de viajeros que reciben dichos destinos.

Pero las tarjetas de Holafly personalizadas para cada país cubren prácticamente todo el mundo, desde Albania donde la hemos probado por primera vez a Andorra (ojo porque no serás el primero que se lleva una sorpresa en la factura cuando tu SIM española se conecta a una de Andorra), pasando por Argentina, Australia, Camboya, Colombia, Egipto, Filipinas, India, Israel, Montenegro, Omán, Perú, Sri Lanka, Turquía o Vietnam, entre otros muchos.

Tarjeta SIM de HolaFly
Tarjeta SIM de HolaFly
Te ha gustado? Comparte este viaje !

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.