El Giróscopo Viajero en FITUR 2020, Madrid

El 6º año de El Giróscopo Viajero en la Feria de Turismo de Madrid

El Giróscopo Viajero dio de nuevo una vuelta al mundo por los stands de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, atravesando océanos y pisando los cinco continentes en busca de nuevos destinos para el año 2020. Ya es una costumbre para nosotros asistir a una de las ferias de turismo más importantes de Europa. Todo el equipo de viajeros y redactores de esta clásica red de guías de viajes se ha dado cita en el recinto ferial de Madrid IFEMA durante 6 ediciones: en Fitur 2015Fitur 2016, Fitur 2017, Fitur 2018 y Fitur 2019. 

Como en pasadas ediciones, también la 40ª edición de la Feria de Turismo de Madrid, ha sido una buena ocasión para encontrarse con profesionales del mundo del turismo que trabajan tanto en el sector público como privado. Una oportunidad para establecer nuevas relaciones de cara a futuros viajes y futuras guías, así como para consolidar relaciones fruto de pasados viajes de prensa y blog trips.

El Giróscopo Viajero recorrió los espectaculares stands de FITUR 2020 para charlar con estos profesionales sobre posibles colaboraciones y viajes con vistas a promover diferentes destinos turísticos. Hemos puesto especial atención en lugares en los que ya nos hemos especializado, como es el caso de Finlandia, Italia, Croacia, las islas Canarias o México, entre otros. Pero también en regiones y provincias de diferentes países menos conocidas que nos gustaría promocionar. Así como lugares que tienen mucho que ofrecer desde el punto de vista turístico, pero que por una u otra razón o circunstancia son menos populares. 

¿Nuevos horizontes para El Giróscopo Viajero?

Tras pasar tres días en FITUR 2020, podemos hacer un balance bastante positivo tras las reuniones, que esperemos que dé lugar a interesantes acuerdos y proyectos que ayuden a la promoción turística de lugares conocidos y otros por conocer. Y que, como en años anteriores, 2020 sea un año de nuevos viajes que nos animen a hacer interesantes artículos en nuestro blog y alguna nueva guía turística para ayudar a viajeros hispanófonos y francófonos a descubrirlos. 

Tras los agotadores días de la Feria de Turismo de Madrid, como siempre, hemos tenido ocasión de callejear dentro de la capital de España, que una vez más nos ha recibido con los brazos abiertos, con su habitual hospitalidad. El primer mes del año siempre es un viaje a Madrid para regresar a sitios conocidos y para descubrir en los que todavía no habíamos estado que han enriquecido la imagen de esta ciudad para nosotros ya tan querida.

Logitravel Birratour 2020: encuentro de los blogueros de viaje

En el Encuentro de blogueros de viaje Birratour

Ya es el 4º año que El Giróscopo Viajero asiste al encuentro de los bloggers de viaje que tiene lugar en Madrid desde hace algunos años, con motivo de la Feria Internacional de Turismo, un evento organizado por varios blogueros experimentados. Numerosos patrocinadores participan en esta fiesta para ofrecer diversión y la posibilidad de participar en viajes a los asistentes. Concursos, fotografías, premios y, por supuesto, birras y diversión, son el hilo conductor de una noche divertida en la que conocer a nuevos colegas, saludar a los viejos y compartir ideas de viaje. ¡Enhorabuena a Iosu López y al resto del equipo por su perseverancia y su capacidad de organización de este evento ya imprescindible!

Viajes en 2020 para El Giróscopo Viajero

Nuestra intención es que el año 2020 sea un año de mucho trabajo, ampliando algunas de nuestras principales guías turísticas en línea, gracias a próximos viajes a zonas de nuestros destinos favoritos que todavía no conocemos. Así, esperamos regresar países europeos como Islandia, Finlandia, Italia, Portugal, España, …Quizás muy pronto volvamos a ver ese país de hielo y fuego, Islandia, uno de los más fascinantes destinos que hemos conocido hasta ahora. Sería maravilloso hacer la Ring Road en una autocaravana, lanzarnos a la aventura por esas carreteras que surcan paisajes volcánicos para descubrir rincones todavía desconocidos para El Giróscopo Viajero. Una ocasión ideal para completar una de las guías más completas sobre Islandia que existe en español: www.guiadeislandia.es

Fitur, una ocasión para hacer negocios con los profesionales del Turismo

Repetiremos posiblemente otro de nuestros países nórdicos favoritos, Finlandia, para seguir enriqueciendo la extensa guía sobre Finlandia en español: www.turismofinlandia.es. Regresar al divertido invierno de nieve y sauna para disfrutar con las numerosas actividades que pueden hacerse en este país y descubrir nuevos parques nacionales y ciudades, para proponerles visitas a nuestros lectores en la guía y en el blog.

La primavera se presenta como una época preciosa para descubrir nuevas provincias en España. Regresar a Andalucía para repetir el espíritu de nuestros viajes de 2019: llegar a partes menos exploradas y conocidas, pero llenas de tesoros arquitectónicos, paisajísticos y culturales. Así, esperamos llegar a algunos de los rincones de las provincias de Sevilla, Cádiz y Jaen. Volver a esa ciudad genial que es Málaga para perdernos en sus calles y monumentos, y su deliciosa gastronomía. Y quizás embarcarnos en un ferry que nos lleve a esa ciudad multicultural y modernista que es Melilla. Poniendo de nuevo los pies en el continente africano que nos hace sentir como en casa.

Esperamos también volver a la ciudad de Granada para redescubrir su patrimonio monumental y para degustar sus cervezas artesanales con nuestra página amiga de viajes y cerveza Beers&Trips. Por otra parte, esperamos conocer por fin la región de Extremadura y provincias españolas menos exploradas como Albacete. 

En primavera esperamos también atravesar otra vez el Atlántico para pisar estados inexplorados por El Giróscopo Viajero de nuestro México lindo y querido, como Guerrero, para tener buen material de viaje para nuestra amplia guía turística de México: www.turismomexico.es

Siempre mezclándonos con la gente en FITUR. Esta vez en el stand de nuestros amigos de México.
Siempre mezclándonos con la gente en FITUR. Esta vez en el stand de nuestros amigos de México.

En verano esperamos dejarnos conquistar por fin por algunos países de África y Asia que todavía se nos resisten y cuya identidad preferimos mantener en silencio. Solo desvelaremos que nos dejaremos llevar por un crucero en aguas del Nilo para descubrir una de las civilizaciones milenarias más apasionante en Egipto. 

Por otra parte, cualquier época será buena para volar a nuestras islas Canarias, recorrer El Hierro, ahora también escenario de cine, descubrir nuevos rincones de Tenerife, y quizás llamar a la puerta de otras islas en las que todavía no hemos estado. Ya nos están llamando los campos de lava, los bosques de Laurisilva y la gastronomía y los vinos canarios con sus sabores volcánicos. Viajes que son ocasiones para volver a encontrarnos con amigos y activos empresarios turísticos canarios que proponen ese turismo sostenible por el que nosotros también abogamos.

Como pueden ver, nuestro giróscopo viajero comienza a cargar batería para estos viajes que se han ido perfilando en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

Madrid, primer viaje del año giroscópico. Cultura y diversión

Inauguramos pues el año viajero en nuestro querido Madrid para perfilar los viajes de 2020, pero también para aprovechar y hacer visitas culturales, callejear y mezclarnos con los madrileños en su día a día. El pre-Fitur siempre es un imperdible viaje cultural a los teatros, cines y museos de Madrid. Este año disfrutamos en el teatro con la calidad de actores de Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán en sus “Cartas de Amor”, disfrutamos con la calidad de los musicales que ofrece la ciudad en los últimos años – en esta ocasión con “Anastasia” -. Y, por supuesto, nos metimos en las salas oscuras de los cines de V.O. de Madrid, para admirar la calidad del cine español con “La Trinchera Infinita”, y del cine extranjero con películas premiadas como la coreana “Parásitos” o viejos clásicos magníficamente revisitados como “Mujercitas”. 

Tres visitas a museos de Madrid servirán para llevar a nuestros lectores a magníficas exposiciones temporales de las que escribiremos próximamente, que tuvieron lugar en el Museo del Prado: la de Goya y sus dibujos “Solo la Voluntad me sobra” y la de el diujante El Roto “No se puede mirar“. En el Museo Thyssen, la exposición “Los Impresionistas y la Fotografía”, y en el Museo Naval la de “Magallanes y El Cano y la vuelta al Mundo”.

La Estación fantasma de Chamberí. Fitur, una ocasión para descubrir rincones escondidos de Madrid

Por otra parte, siempre descubrimos lugares nuevos y encantadores en la capital de España, como la Estación Fantasma de Chamberí, la primera estación de metro de la ciudad, que todavía se conserva tal y como era hasta los años 60. Un recorrido fascinante al pasado de Madrid y al medio de transporte más popular del que seguramente les hablaremos próximamente.

Y, cómo no, este viaje también fue un periplo por la noche de Madrid, por los animados barrios de Lavapiés y Malasaña para relajarse después de largos días paseando por los stands de Fitur.

Un placer volver a esta ciudad bella e intensa, a sus inviernos azules – en esta ocasión grises – de rastro, porras y bocadillos de calamares. Una ciudad en la que se dibujan esbozos de los viajes que el equipo de El Giróscopo Viajero realizará en 2020. Una ciudad de la que partimos con fuerza para recorrer nuevas tierras, en apasionantes viajes, los cuales compartiremos más tarde en las páginas de nuestras guías turísticas y del blog de El Giróscopo Viajero con la ilusión y la pasión que nos caracterizan.

Nos despedimos de FITUR desde Egipto, ¡buen año viajero!

Artículo escrito por María Calvo Santos.

Te ha gustado? Comparte este viaje !

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.