El giróscopo Viajero en Fitur 2018, Madrid

Cielo azul sobre la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur

El Giróscopo Viajero estuvo presente por cuarto año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2018. Intensas jornadas recorriendo los magníficos stands de muchos países de los cinco continentes representados en el recinto ferial de Madrid IFEMA, en busca de nuevos destinos que descubrir.

La 38ª edición de Fitur acogía 816 expositores de 165 países en los que se dieron cita numerosos profesionales del mundo del turismo procedentes de diferentes rincones del mundo. Como en las demás ediciones de Fitur, los miembros de El Giróscopo Viajero se entrevistaron con oficinas de turismo, agencias de viajes, guías y compañeros blogueros durante largas jornadas con el objetivo de establecer nuevas relaciones para mejorar la calidad de las guías de viajes ya existentes, crear otras nuevas y planificar nuevos viajes para 2018.

Como en las pasadas ediciones: Fitur 2015, Fitur 2016 y Fitur 2017, los diferentes stands de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) brillaron con luz propia, ofreciendo al visitante un billete de entrada a las variadas regiones y países del mundo. Los viajeros giroscópicos se dejaron tentar por nuevos destinos desconocidos para ellos y por las maravillas de regiones y países ya conocidos.

En Fitur recorrimos numerosos stands, como el de Iran Travel, recordando el viaje de El Giróscopo Viajero a Irán del pasado año.

Como siempre, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), volvió a ser una ocasión para visitar la capital de España en la que cualquier forastero se siente bien acogido, y en la que siempre quedan rincones nuevos que descubrir y lugares y paseos ya conocidos, pero que siempre es un placer repetir.

Atrápalo Birratour: fiesta de los bloggers de viaje

El equipo de El Giróscopo Viajero participó por tercer año consecutivo en la 5ª edición del Atrápalo Birratour, un evento organizado por Mochileros TV para bloggers españoles que se dan cita todos los años en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

Además de aprovechar la ocasión para charlar con otros viajeros, Birratour ofreció a los asistentes un divertido juego de escape, tan de moda últimamente, y una fiesta llena de premios, birras y diversión.

Divirtiéndonos en la 5ª edición del Atrápalo Birratour

2018: Nuevos viajes giroscópicos en el horizonte

El equipo de El Giróscopo espera que 2018 sea un año tan viajero como 2017, en el que descubrieron destinos fascinantes, como fue el caso de Islandia, Túnez, Eslovenia, Irán, Finlandia, Suiza, la Dordoña y el Tarn-et-Garonne en Francia, Suecia, Irlanda del Norte y Escocia en Gran Bretaña, y La Gomera, Tenerife, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Burgos, la Sierra de la Demanda, y, como siempre, numerosos lugares en nuestro norte: Galicia, Cantabria, País Vasco y Cataluña. Dichos viajes sirvieron para profundizar y mejorar la calidad de las guías turísticas de la red de El Giróscopo Viajero, y para crear otras nuevas, como www.turismofinlandia.es y www.tourismesuede.fr, tras los recientes viajes a estos países escandinavos, que ayudarán a los viajeros y turistas del mundo en sus viajes.

Así, 2018 se presenta como un año prometedor en cuya agenda ya se habían marcado algunas aventuras y otras nuevas que han surgido en Fitur. También están las que forman parte de esos sueños viajeros giroscópicos que posiblemente se irán dibujando poco a poco a lo largo del nuevo año que acaba de inaugurarse.

América siempre está en el horizonte de El Giróscopo Viajero: esperamos que muy pronto se concreticen nuevos viajes para descubrir países de todo el continente. Además seguirá avanzando el descubrimiento de uno de los campamentos base de El Giróscopo Viajero en América: México.

El Giróscopo Viajero en Fitur 2018 entre el colorido del stand del estado de Guerrero, México

Europa volverá a ser uno de los territorios más recorridos por los miembros de la red de guías turísticas, donde siempre hay nuevos lugares que descubrir o redescubrir. Alemania será uno de los primeros destinos a los que se dirigirán en 2018: para vivir el carnaval de Colonia, y conocer ciudades como Aquisgrán, Bonn y Dusseldorf, que pasarán a formar parte de una de las guías giroscópicas: www.blog-alemania.com.

Poco después será el turno de las capitales de la República Checa y de Eslovaquia. A finales del invierno de 2018, Praga y Bratislava ofrecerán motivos e inspiración a los viajeros giroscópicos para nuevos artículos de viajes. Así como material para la nueva guía de Eslovaquia.

En España, en primavera volverán a sus queridas islas Canarias. Tras descubrir la isla de La Gomera en 2017

Las islas Canarias siempre haciendo funcionar nuestro giróscopo

yregresar a la ya imprescindible Tenerife. En 2018 es el turno de otras islas, que mostrará a los entusiastas viajeros giroscópicos paisajes naturales espectaculares, turismo activo y emociones que seguramente les recordarán a las vividas anteriormente en La Gomera y Tenerife. Seguramente también volverán a algunas islas conocidas en 2018, para descubrir nuevos rincones, volver a visitar los ya conocidos y compartir buenos momentos con las gentes de allí, convertidos en amigos tras los viajes consecutivos.

Los viajes a las islas Canarias serán una ocasión para algún encuentro con otros viajeros que han recorrido pedazos del mundo recientemente, y profesionales del turismo con el fin de debatir sobre los diferentes tipos de turismo y las posibilidades de contribuir a un turismo más sostenible.

Otros destinos de la península tienen también que terminar de definirse.

Una vez más, Francia está en la agenda giroscópica de 2018. Los miembros de esta red de guías turísticas apuestan por provincias menos conocidas para el turista español y latinoamericano. Así en 2018 continuarán conociendo nuevos lugares y viviendo nuevas experiencias en una Francia menos explorada.

Tras el primer viaje de El Giróscopo Viajero a Asia en 2017, concretamente a Irán y la creación de la guía: www.turismodeiran.es, este continente vuelve a estar en los sueños de los viajeros giroscópicos. Algunas sorpresas de las que les hablaremos a lo largo del año.

África también vuelve a estar en el giróscopo de estos viajeros. Ya casi tienen programados viajes para descubrir y redescubrir países de este fascinante continente.

Stand de Tokio, en Fitur 2018

Nuevas guías de viajes en 2018 y enriquecimiento de viejas guías giroscópicas

Como en años anteriores, 2018 será un año de creación de nuevas guías de viajes giroscópicas que pasarán a engrosar la red de El Giróscopo Viajero. Gracias a los fam trips y a los viajes de prensa del equipo podrán descubrir en primera persona nuevos países y regiones para poder construir guías de viajes de primera mano.

Por otro lado, se perfilan viajes de redescubrimiento de lugares en los que los viajeros giroscópicos ya han estado y que contribuirán a aumentar la información y la calidad de las 45 guías de viajes giroscópicas ya existentes.

Tras los primeros viajes del año a Alemania y Eslovaquia, los miembros del equipo tendrán nuevo material para las guías: www.blog-alemania.com y www.turismoeslovaquia.es.

La primavera será la época para llegar a nuevas regiones de Croacia todavía desconocidas para El Giróscopo Viajero, así como para los turistas en general. Tras lo cual podrán plasmar sus experiencias en una de las guías de viajes más antiguas: www.lacroacia.es, y en la reciente guía de Croacia en francés: www.lacroatie.fr.

2018 se presenta pues para los viajeros giroscópicos como un año lleno de viajes, de sueños viajeros y de mucho trabajo de elaboración de guías y artículos de viajes. Gracias a lo cual otros viajeros y turistas podrán descubrir pedacitos del mundo no sólo con la información y la calidad, sino con el entusiasmo y la pasión que les transmitirán las páginas de El Giróscopo Viajero.

Te ha gustado? Comparte este viaje !

2 comentarios de “El giróscopo Viajero en Fitur 2018, Madrid

  1. Es todo muy interesante y atractivo, deseo saber si la promoción de viajes es grupal, si tiene guía en español, y si es recomendable para personas mayores de 58 años. Cómo accedemos? nosotros vivimos en un pueblito lejos de Cuenca. Gracias y felicitaciones,

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.