Wine and Truck, vino cántabro en Castro Urdiales

La degustación del vino cántabro es fácil con el Wine and Truck de Bodegas Vidular. Castro-Urdiales es el marco ideal para esta experiencia ecológica en el norte de España.

Las furgonetas de Wine and Truck de Bodegas Vidular se desplazan donde haga falta para proveerle del buen vino cántabro y hacer posible la degustación sus excelentes productos.

Degustación WineTruck con Bodegas Vidular en Castro Urdiales, Cantabria.

El vino cántabro comienza a encontrar su lugar en el mundo enológico, con nuevas bodegas que recuperan una tradición milenaria. La zona oriental de Cantabria es una de las que destaca por la calidad de los nuevos vinos. Tras el éxito de los vinos blancos de Galicia (Albariño, Godello y Ribeiro), del Chacolí (Txakoli) vasco y de los deliciosos vinos canarios (I, y II) Castilla la Mancha, Valencia, Andalucía o las Islas Baleares comienzan a ser reconocidas por su excelente trabajo vitivinícola.

Atardecer en Castro-Urdiales, un destino ideal a medio camino entre Santander y Bilbao. Perfecto para descubrir las maravillas del norte de España.©María Calvo.

¡Y Cantabria!, que ha sido una de las últimas regiones en posicionarse en el mundo del vino. La marca, vino de España, ya puede congratularse de una variedad casi tan grande como la francesa, con centenas de marcas, decenas de Denominaciones de Origen, tan diversas como diferentes. Es un verdadero placer que haya surgido competencia tanto en calidad como en sabor a las reconocidas D.O Rioja y Ribera del Duero.

Recuperando tradiciones milenarias y modernizando el mundo del vino.

Cantabria cuenta con dos regiones vitivinícolas. Ambas son Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), que por motivos prácticos no han dado aún el paso a convertirse en Denominaciones de Origen. Son las de: Vino de la Tierra de la Costa de Cantabria, que engloba a todo el vino producido en zonas costeras que no alcancen los 600 metros de altura. Estos vinos usan cepajes cantábricos, algunos originarios de Galicia y del País Vasco como el Ondarribi Belza y zuri, el Albariño, Godello; franceses como el Chardonnay; y francoalemanes como el Riesling y el Gewürtztraminer. Los resultados son excelentes y en la zona oriental se producen desde Voto, Isla y Liendo hasta Villaverde de Trucios.

La segunda IGP de Cantabria es la de“Vinos de la Tierra de Liébana”, producida únicamente en los municipios de Potes y alrededores.

Bodegas Vidular y el Wine and Truck

¡Furgonetas Wolswagen cargadas de vino del Norte de España!

La degustación del vino cántabro es fácil con el Wine and Truck de Bodegas Vidular. Castro-Urdiales es el marco ideal para esta experiencia ecológica en el norte de España. Y todo gracias a Bodegas Vidular que desde 1999 se ha convertido en una de las primeras en producir vino en Cantabria. Con sus dos vinos, el Cantabricus y el Valle del Asón, Bodegas Vidular además crea sinergias y populariza el vino en Cantabria, dándole valor y reconocimiento, trabajando en asociación con otros productores cántabros: de queso, lácteos, etc…

Los Wine and Truck siguen la senda de los Foodtruck que desde hace años han revolucionado y popularizado la comida de calidad accesible a la gente en la propia calle. Al igual que las furgonetas Foodtrack, permiten a chefs y cocineros menos conocidos, pero con gran calidad, llevar su platos al cliente en las calles, plazas y playas. Bodegas Vidular pensó que crear un servicio de Wine and Truck para hacer accesibles sus vinos a los clientes que aún no saben que existen los vinos cántabros. Catas, degustaciones, maridajes, cursos de enología, eventos y celebraciones,… todo es posible sin tener que desplazarse a la bodega. Es la bodega y todos su saber hacer el que se desplaza a donde el cliente lo solicite.

La idea es genial y está funcionando muy bien en la zona de Castro-Urdiales. La ventaja de la furgoneta Wine and Truck es que, al desplazarse, es muy fácil contratarla para eventos como bodas, cumpleaños y fiestas de amigos. Lo mismo para los amantes del vino que quieren descubrir nuevos sabores y aromas. Wine and Truck permite ampliar la cultura enóloga en el norte de España, popularizando y acercando el vino a todo el mundo.

Por el momento, el área de actividad de los Wine and Truck es: Castro-Urdiales y la mayor parte de Cantabria y la vecina Vizcaya, sobre todo, la zona de Bilbao. El coste de la contratación es asequible y tiene en cuenta los gastos de desplazamiento, el  servicio de la degustación y los maridajes y, por supuesto, del vino que se consuma.

La flexibilidad es la norma, y si usted está interesado en conocer los lugares donde puede encontrarse la Wine and Truck de Bodegas Vidular o quieran contratarla para un evento o celebración, sólo tiene que escribirnos y le pondremos en contacto con ellos.

Productos de Bodegas Vidular.

Vinos y licores de Bodegas Vidular.

Como decíamos Bodegas Vidular produce dos tipos diferentes de vino blanco. El Valle del Asón es un coupage de Albariño mayoritario (60%) y de uva Chardonay borgoñona (40%), ambas se dan perfectamente en Cantabria. Un vino seco, ligero pero con muchos aromas, lo que hace de él un caldo rico y sabroso, pero sin ser nada pesado. De color amarillo verdoso y muy bebible, es perfecto para el verano.

El segundo vino blanco es, el Cantabricus. En este caso tiene como componente mayoritario la uva Treixadura, la que crea los Ribeiros (80%) y un 20% del consabidos Chardonay. Vino que sorprende, con sabores un poco más marcados, notas cítricas y exóticas. Su color es más intenso que el del Valle del Asón y nos encanta igualmente.

Además Bodegas Vidular producen tres tipos de licores, el orujo blanco con casi 50º, el de Hiervas con sólo 30º y muy aromático y el Licor Café que tanto gusta con a pensa 17º

Nuevos proyectos de turismo de calidad en Cantabria.

Viñedos de Cantabria.

El proyecto Wine and Truck no se detiene en el vino, ya que Bodegas Vidular trabaja en colaboración con algunas marcas de quesos, lácteos y sobaos pasiegos, de toda Cantabria y del resto de España. Eso hace que la degustación se convierta en una experiencia que une sabores locales a una actividad lúdica y gastronómica. Valorar los productos locales de calidad es una opción esencial para mantener y sobre todo para redireccionar la actividad económica hacia soluciones virtuosas y sostenibles. Quesos de Tresviso, enormes lácteos cántabros, anchoas de Castro-Urdiales y anchoas de Santoña, sobaos, todos productos tan típicos del norte y, sobre todo de Cantabria, hacen que la experiencia del Wine and Truck no se trate sólo de una cata, sino de una actividad más completa.

El aspecto lúdico se une a un elemento educativo que da valor a la producción local y fija la población al entorno rural de la zona de Cantabria Oriental. Un complemento tan necesario como conveniente para Castro-Urdiales que ya es un polo turístico del norte de España y que necesita diversificarse. Por todo ello, los Wine and truck están poniendo su granito de arena para cambiar el tejido socioeconómico del Norte.

Más información sobre Castro-Urdiales.

Otros artículos sobre Castro-Urdiales.

Para más información y cualquier cuestión rellene el formulario que les dejamos abajo.

 

Te ha gustado? Comparte este viaje !

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.