Altavoz bluetooth Xiaomi MI Speaker, diseño, calidad y precio

Un altavoz pequeño, perfecto para llevar de viaje. Bueno, bonito y barato. Made in Xiaomi ©Iñigo Pedrueza.

Altavoz bluetooth, con la música a cuestas.

La tecnología está cada vez más presente en nuestros viajes. Por ello desde el Giróscopo Viajero nos interesamos por todos esos nuevos aparatos que nos acompañan cada vez más en nuestros viajes. Por eso, pensamos ir publicando nuevas reseñas y análisis de cámaras de video de aventura, teléfonos portátiles, ropa de viaje, maletas, baterías portátiles, tabletas, etc… Pero hoy vamos a ocuparnos de un pequeño compañero que ya nos sigue en todos los viajes. Se trata de un altavoz bluetooth para llevarnos la música con nosotros.

Diseño, calidad y precio.

Durante bastante tiempo pensamos que este tipo de aparatos no eran muy útiles. Eso era hasta probar este bonito altavoz rojo de la marca china Xiaomi, concretamente el XiaoMi Bluetooth 4.0 Speaker Version 2. Ahora ya estamos convencidos de la “necesidad” de un buen altavoz bluetooth. Cuando lo recibimos y vimos su bonito diseño, su reducido tamaño, la solidez debida a su carcasa metálica, y la ranura SD que acepta tarjetas de hasta 64GB, nos dimos cuenta rápidamente que era perfecto para llevarlo de viaje. ¡Sobre todo después de escuchar como suena! Un altavoz que pesa poco más de 200 gramos, que no ocupa nada y que dura unas 8 horas de reproducción de música, con potencia y calidad. Parece increíble lo bien que suena sólo con 6w en total. Potente, sin distorsión con sonido nítido y profundo.

Diseño y resistencia. Un equipo con un precio increíble y un sonido magnífico ©Iñigo Pedrueza.

Lo hemos comparado con otros altavoces más grandes, lo hemos probado en exteriores y, sin necesidad de subir el volumen al máximo, funciona de maravilla. Un sonido rico y hondo, con buenos bajos y tonos medios. Los agudos se oyen igualmente bien, y prácticamente no distorsiona incluso a volumen máximo. Por supuesto, la calidad de la fuente o del archivo mp3 hace mucho, pero el resultado es increíble, para su tamaño, su potencia y su precio. No es el mejor, Sony tiene algunos altavoces bluetooth excelente pero su precio supera las tres cifras, cuando este XiaoMi Bluetooth 4.0 Speaker Version 2 varia, dependiendo del momento entre los 25 y 40€. 

Evidentemente no es un altavoz para montar una fiesta con 30 personas, pero si un perfecto compañero para dar ambiente a un viaje en pareja o de cuatro personas que quieren hablar mientras suena la música. 

Lo probamos en Finlandia, en Francia, en las Canarias y ahora nos acompaña siempre. Muchas veces durante nuestros viajes tenemos algo de tiempo para descansar y contemplar los magníficos paisajes que descubrimos. Es cierto que hay que vigilar el peso de la maleta y que viajar cómodo con lo más esencial es lo más importante. Pero siempre hay un hueco para incluir este pequeño altavoz que nos permite descubrir la música local y ambientar nuestros viajes. Este altavoz apareció hace ya un tiempo, pero sigue siendo una de las mejores opciones para los viajes que quieran comprar un buen equipo BBB.

Diseño made in China.

Una imagen para ver su pequeño tamaño. Xiaomi ha revolucionado la imagen de los productos chinos. ©Iñigo Pedrueza.

Las marcas chinas, en este caso Xiaomi, arrastran aún ciertos prejuicios sobre su calidad, servicio técnico y durabilidad. Sin embargo, hoy en día la mayoría de los aparatos tecnológicos se fabrican en China, ya sea para Xiaomi o Huawei, o para Apple, Sony, Nokia, Samsung, etc.. La mala fama ha venido por la llegada de productos de mala calidad y poco cuidado por el diseño, la calidad de materiales, el packaging o el marketing. Las cosas han cambiado y hoy muchas marcas chinas ofrecen productos de calidad, buen diseño y durabilidad y, sobre todo, precios muy competitivos. La cuestión de los precios tienen que ver con las diferencias salariales, de reglamentación fiscal y medioambiental, pero ciertamente los nuevos productos chinos son realmente de buena calidad. El ejemplo de este XiaoMi Bluetooth 4.0 Speaker Version 2 es muy representativo. Diseño cuidado, buenos materiales que resisten el uso sin deteriorarse, buenas baterías, gran sonido. Un ejemplo que ya no es excepción. 

Hoy nuevas marcas como Honor, One plus, BlackShark, Lenovom Huawei, Xiaomi… ya compiten en calidad y modernidad con Apple, Sony, LG o Samsung en todo lo que se refiere a productos tecnológicos. Un cambio que muestra que el resto de marcas tradicionales tienen que invertir en la innovación y la diferenciación si no quieren verse superados por la competitividad de los precios de estas nuevas marcas de calidad chinas.

A favor, Pros.

Gran sonido, sobre todo entiendo en cuenta el tamaño y el precio.

Buena conectividad con teléfonos, tablet y ordenadores.

Ranura para tarjeta SD con lo que podemos llevarnos 64Gb de nuestra música.

Altavoz muy compacto, ligero y bien construido. Cabe en cualquier parte.

Un diseño moderno.

Precio increíble.

Resistente y sólido.

8 horas de batería.

El sonido de este pequeño altavoz es muy bueno. ©Iñigo Pedrueza.

Contras.

Casi nada se puede criticar, teniendo en cuenta el precio, pero citaremos un par de detalles

La falta de pantalla hace que sea un poco incomodo cambiar de disco en el modo tarjeta SD. Se puede adelantar las canciones una a una, algo pesado si tenemos miles de canciones en la tarjeta SD.

Las informaciones sobre el estado del altavoz (conectado/desconectado), o de la carga de la batería (100%, 75%, 50% etc…) son en chino mandarín, con lo que no resultan útiles.

Dependiendo del lote puede venir una funda de transporte, muy útil y recomendable para que no se ralle en el transporte. Tampoco incluye el cable de carga USB-micro USB, pero normalmente ese tipo de cable no nos faltan en casa.

Conclusión.

En definitiva, un gran equipo, con todo lo que necesitamos para llevarnos un buen altavoz de viaje, o para tenerlo en nuestro despacho o habitación. Diseño, tamaño y portabilidad y calidad de sonido, lo más interesante para un altavoz. Lo recomendamos sin duda. Y con un precio muy compacto igualmente.

Si finalmente les interesa probarlo, les dejamos este enlace (puede pinchar en la foto igualmente) enlace para que lo puedan comprar y de paso apoyar nuestro blog.

Altavoz Xiaomi Mi Speaker


 

¡Muy pronto nuevas reviews de aparatos y equipos de viaje!

Características

Peso 210 gramos.

Bluetooth 4.0

Puerto Jack 3.5mm, Micro USB y ranura SD.

Batería de 1500mAh

8 horas de autonomía

Alcance bluetooth 15/20 metros.

Posibilidad de responder llamadas.

Dos altavoces de 3×2=6w en total

Medidas 16,6x6x2,4 cm

Frecuencia: 85Hz-20KHz 

S/N: 65dB

Te ha gustado? Comparte este viaje !

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.