Probando Bicicleta de montaña Hiland

Una de las cosas que más nos gusta es viajar pero cuando no estamos en algún rincón del mundo, intentamos disfrutar del turismo de cercanía y de lugares cerca de nuestra casa. Y si además podemos aprovechar para probar equipo de viaje o material deportivo aún mejor. El Giróscopo Viajero además de promocionar un turismo de calidad intenta probar y hablar de nuestra experiencia con material deportivo y objetos que se usan en los viajes. Por eso hemos escrito sobre iPads, teléfonos móviles que usamos para hacer fotos, baterías y cargadores de viaje, maletas o mochilas.

Prueba de la Bicicleta de montaña Hiland de 21 velocidades
Prueba de la Bicicleta de montaña Hiland de 21 velocidades

En esta ocasión vamos a escribir sobre una marca de bicicletas que no conocíamos, Hiland. En su catálogo de producto podemos encontrar bicis de montaña, de ruta o carretera, plegables, o bicicletas eléctricas para el entorno urbano o también el monte. Se trata de bicicletas con buena calidad que se sitúan en la gama de entrada o gama media dentro del sector. Su apuesta es una relación equilibrada entre calidad y precio. Por ello, como veremos después hay que hacer algunas concesiones. Sin embargo, si sabemos lo que compramos, las bicis de montaña de Hiland son interesantes.

Hemos aprovechado el 12º aniversario de AliExpress para subirnos a lomo de una de las últimas novedades de Hiland, rodando tanto por ciudad como por montaña. Así que vamos a por un extenso análisis:

 

Cupones descuento especiales de Aliexpress para El Giróscopo Viajero.

Use este cupón:

CODIGO SDSE14, con 14€ de descuento

Descripción del producto

La bicicleta de montaña HH Hiland llega en un paquete muy compacto y sorprendentemente pequeño. Llega parcialmente desmontada, cosa que hay que tener en cuenta. La BTT HH Hiland está fabricada en una aleación de aluminio que la hace relativamente ligera, teniendo en cuenta que se trata de una bici de montaña de precio asequible. De hecho la primera impresión es que la bici es muy pesada. Una vez que la cogemos y que la usamos nos damos cuenta de que esa impresión estaba equivocada. La bici es muy manejable y ligera para ser una bici de montaña.

Se trata de una bici de montaña realmente moderna en cuanto a diseño, con ciertas reminiscencias estéticas a las bicis profesionales. El color es muy elegante, con predominancia del negro, ribetes rojos y grises. Además las ruedas son lenticulares. El diseño y la apariencia, sin duda son puntos a favor si queremos presumir de una bici bonita.

En cuanto a la calidad de los materiales, el uso de aluminio en el cuadro, la horquilla y las ruedas ya nos da cierta garantía con respecto a la durabilidad: Todo ello le concede ligereza, con lo que el peso de la bicicleta se reduce mucho, algo que siempre es importante a la hora de hacer una compra.

Características técnicas

Nombre de la marca: HH HILAND (运动及娱乐)

Material de la horquilla: Horquilla de suspensión de aluminio

Material del marco: Aluminio

Material de la llanta: Aluminio

Tamaño rueda: 26 pulgadas

País de fabricación: China

Tipo: Bicicleta de montaña

Suspensión de la horquilla: Sí

Marchas: 21 velocidades de la marca Shimano

Sistema de frenado: Frenos de disco

Tamaño de la rueda: 26 pulgadas

Neumáticos: X- Meteor de la marca Compass.

Freno de disco en la bicicleta de montaña Hiland
Freno de disco en la bicicleta de montaña Hiland

Hiland, la marca

HH Hiland es una marca china de bicicletas que fabrica BTT de gama media, donde prima la relación calidad precio. Se venden en Aliexpress desde 2018 aunque se fundó en el año 2000. La tienda en Aliexpress cuenta con más de un 96% de opiniones positivas

Bicicleta Hiland de Montaña en el Forum de Barcelona
Bicicleta Hiland de Montaña en el Forum de Barcelona

Hiland se centra principalmente en bicicletas, accesorios para bicicletas, bicicletas para niños y bicicletas eléctricas. Sus productos se exportan a casi 70 países y se ha consolidado como una marca de referencia.

Prueba práctica

Pudimos probar la bicicleta de montaña Hiland en Barcelona y después por los senderos de los Pirineos franceses. Nos movimos tanto por la zona de urbana como por Montjuic y la ruta que va desde el Tibidabo hasta Torré Baró, con lo que no se llevó a situaciones extremas haciendo Enduro ni descensos que someten la resistencia de la bici a más presión.

En Francia la usamos sobre todo por asfalto y caminos de tierra y piedra. Pudimos probarla en pendiente ascendente y en bajada.

El test nos sirvió para confirmar los elogios de las opiniones que habíamos leído en AliExpress. Ligera, con muy buena maniobrabilidad, buena conducción, y con una suspensión que hace que nos sintamos a gusto rodando. La suspensión es justo la adecuada, no demasiado dura, ni blanda, por lo que no la notamos, lo que es justo perfecto.

Detalle de la rueda delantera de la bici Hiland
Detalle de la rueda delantera de la bici Hiland

Resulta confortable, y el sillín demuestra un gran trabajo ergonómico. Optamos por nos poner los accesorios de guardabarros pero se agradece que vengan como añadimos en la compra de la bicicleta Hiland. Los guardabarros son muy interesantes cuando llueve o circulamos por senderos de barro porque nos evitan mancharnos. Son desmontables así que podemos optar por ellos cuando queramos.

Envío y montaje

La bicicleta llega en un paquete rectangular perfectamente embalada. Las dimensiones de la caja de cartón son largo x ancho x alto:  ‎137,16 x 72,39 x 20,32 cm, con un peso del paquete ‎19.26 Kilogramos

El envío tiene seguimiento y nos llaman a casa. Se expide desde AliExpress Plaza o Aliexpress España, e indican que se envía en tres días. En nuestro caso el envío se realizó desde España y tardó ese plazo plazo de tiempo. La bicicleta viene montada al 85%, por lo que solo hay que colocar la rueda delantera, el manillar, el sillín, los reflectantes, los guardabarros y ajustar los frenos.

El montaje es fácil para neófitos en la bicicleta, aunque el manual solo viene en inglés y alemán. Sólo hay un punto de complicación y es la parte de la calibración de los frenos de disco. Es un proceso que hay que realizar con cuidado para que las pastillas no toquen con el disco y la rueda gire sin obstáculo. Hay tutorales en internet y una pieza de la holgura adecuada se puede comprar. Cualquier aficionado a la bicicleta sabe como regular los frenos de disco, pero los legos pueden tener alguna dificultad.

Conclusiones.

Ante la pregunta de ¿Vale la pena invertir en una bicicleta de Hiland? Bajo nuestro criterio Hiland ofrece bicicletas asequibles que equilibran calidad y precio. Si pensamos en el precio que tienen las bicis equivalentes a la Hilland en los supermercados, en Decathlon y otras tiendas del estilo, veremos que se trata de una opción muy interesante. Normalmente la calidad de construcción y los materiales no son los mismos. HIlland ofrece la ventaja de un precio menor por mejores materiales. A cambio hay que terminar de montar la bici. Por supuesto, estas bicis no se pueden comparar con las bicicletas que cuestan miles de euros de marcas reconocidas. Pero es que no compiten con ellas, ni con los ciclistas veteranos, al tratarse de una bicicleta barata, pero de buena calidad.

Es por ello que si buscamos una bicicleta de iniciación a la montaña, la calidad precio de la bicicleta de doble suspensión Hiland, es una buena opción para animarse con el ciclismo. Está especialmente recomendada, si es la primera bicicleta de un adolescente, o de una persona que quiere comenzar a andar en bici, por la ciudad o el campo.

Pros y contras de la revisión de bicicletas Hiland

Lo mejor – A favor

– Rápida de montar.

– Calidad de los materiales aceptable y más aún si tenemos en cuenta el precio.

– Precio económico, barato si lo comparamos con sus competidores.

– Potente diseño de frenos de disco.

– Incluye herramientas para el montaje.

Lo peor – En contra

Una de las notas negativas, o menos positivas es que no haya un manual de instrucciones en español. Hay que terminar de montarla y si bien es cierto que el montaje de una bicicleta no es complejo, pero siempre hay dudas que no está mal resolver con el manual impreso que suele estar en todos los idiomas. Aún así, para consejos y recomendaciones siempre se puede acudir a los vídeos y tutoriales en internet para saber cómo se ajustan los frenos o como se centra la rueda para que los discos de freno no hagan un rozamiento molesto.

De todas formas la seguiremos usando y os daremos más información sobre su mantenimiento y evolución a lo largo del tiempo.

Si deseas tener más información, ver el precio actual y comprar la  pincha en este enlace Bicicleta de montaña HH Hiland o en alguno de los banners

Te ha gustado? Comparte este viaje !

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.