Vaude Tejo, mochila urbana elegante para un viaje de una semana

Con la mochila VAUDE en el Parque Nacional del Teide, en Tenerife. ©María Calvo.

Este es una artículo diferente porque se trata de un análisis sobre una mochila que la marca alemana VAUDE nos ha permitido probar. Será nuestro primer artículo dedicado a analizar y valorar productos que nos parecen útiles para una vida de viaje o para un viaje de una vida. En nuestro afán por diversificarnos y llegar a públicos diferentes hemos pensado que podría ser útil para nuestros lectores conocer algunos productos necesarios para que el viaje sea más cómodo y provechoso. Lo inauguraremos con la mochila de viaje VAUDE Tejo, que destaca por un diseño muy moderno, un volumen mayor que el de muchas maleta de mano, un uso y calidad innegables. Muy pronto, pensamos analizar otro tipo de objetos de viaje, ropa, ordenadores, cámaras de fotos, aparatos varios etc… que puedan aportar algo a los viajeros y turistas.

Antes de empezar queremos dejar claro que si analizamos algún producto es porque nos gusta y lo consideramos útil. No busquen polémicas, ni malas palabras, si algo no nos gusta simplemente no aparecerá aquí. Tenemos poco tiempo y preferimos perderlo hablando bien de buenas cosas y de buenos viajes o productos.

Por otro lado, dados nuestros recursos escasos, como los de casi todos, contamos casi siempre con la colaboración de las marcas para poder realizar estos artículos. Por ello ni podemos ni queremos ser adalides de una objetividad prístina. Pero ello no quiere decir que escribamos dictados por las marcas. Ni mucho menos. Simplemente nos interesamos por ciertos productos y si podemos probarlos y nos gustan los comentamos. Hecho este inciso, necesario, nos cargamos la mochila al hombro.

Una mochila de viaje muy elegante.

Una gran mochila.

Todo es relativo en los gustos y opiniones, pero creemos que el título es un buen resumen de este producto. La Mochila VAUDE Tejo no es una mochila para uso diario, es una mochila de viaje. Perfecta para un viaje de una semana o, dependiendo de nuestras costumbres, incluso dos. Es una mochila de gran capacidad, 30 litros pero muy compacta por sus medidas rectangulares 50x31x20cm. Es grande. pero por su diseño tan optimizado no parece tanto como es. De hecho, su capacidad es similar a las maletas de cabina medianas o pequeñas.

He usado la mochila Tejo en un viaje de casi dos meses, combinándola con mi maleta de cabina y ambas tienen el mismo tamaño. La mochila Tejo de VAUDE tiene mayor capacidad al no perder espacio con las ruedas y ser más rectangular. Su peso de poco más de 1,1 kg es liviano para su tamaño.

Esta gran ventaja es su principal problema si la usamos como segundo bulto. Todos conocemos las restricciones de equipaje de las compañías aéreas, donde sólo podemos llevar un bulto, un maletín de cabina y después un bolso, una pequeña mochila donde va el ordenador o una pequeña bolsa para la cámara de fotos y la tableta. Presentarnos con dos maletas de igual tamaño, puede no ser aceptado y dependeremos de la benevolencia del personal de embarque. Si viajamos en tren, autobús o coche no habrá problema.

Portátil y cómoda.

Ningún problema con respecto a esto. Las tiras y la protección lumbar y trasera son sólidas y muy cómodas. Al no tratarse de una maleta para ir al monte, no esperemos el mismo diseño, hablamos de cosas diferentes. Pero incluso bien cargada no da ningún problema.

Calidad y diseño.

Una mochila que no es para el monte, pero que queda muy bien en él. ©Iñigo Pedrueza.

La mochila tejo se vende en un color verde oliva, en rojo oscuro, en un negro grafito muy bonito y en el amarillo mostaza que nos encantó. Escogimos el color menos discreto pero más visual y elegante, en nuestra opinión. No perderemos de vista nuestra Tejo, de eso no cabe duda.

Los materiales tienen muy buen tacto y parecen resistentes. VAUDE usa tejidos y productos que intentan no contener PVC y otros compuestos químicos contaminantes. Por ello y por sus métodos de fabricación más cuidadosos con el medio ambiente los productos VAUDE tienen la etiqueta de Green Shape.

El diseño exterior es muy elegante, se integra perfectamente con cualquier tipo de ropa y se sale de la línea más clásica de las mochilas de trekking y senderismo. Poco que ver con ellas, ya que como decimos hablamos de una mochila urbana y de viaje.

El interior está muy bien acolchado, con un primer departamento lumbar donde cabe perfectamente cualquier ordenador de entre 12 y 15 pulgadas. Para los más pequeños temíamos que bailase, pero si la mochila está cargada no se mueve en absoluto y va muy seguro, a nada que lo metamos en un portaportátiles de tela. Después, una cremallera abre en dos partes la mochila mostrando el compartimento central protegido por una rejilla. Ahí cabe perfectamente un par de zapatillas o zapatos y la ropa necesaria para 10 días, al menos para mí.

Una vez cerrada descubrimos una cremallera que abre un tercer compartimento. La cremallera en forma de U invertida abre toda la parte superior desde la mitad de la mochila. Ahí caben un neceser, el cable del ordenador, cámara de fotos, una Tablet, los souvenirs y viandas que nos traigamos del viaje. Varios compartimentos extraíbles permiten colocar bolígrafos, papeles, cables, etc… en una superficie plana que se pega al fondo de esta zona.

Por ultimo, una cremallera abre un quick zio o quick pouch, un departamento de fácil acceso donde guardar el teléfono, la tableta, los billetes de tren o avión, etc..

En resumen, múltiples espacios perfectos para 10 días viajando con todo lo que yo necesito.

Por último, la mochila es bastante impermeable, y resiste un pequeño chaparrón

Limpieza.

Los diversos departamentos de la VAUDE Tejo.

Las partes más brillantes fabricadas en un tipo de plástico resistente se limpian con facilidad con un paño húmedo y un poco de jabón neutro. La parte de abajo es más rugosa y si que parece más sucia. Al no facturarla, no lo recomiendo, no se ensucia ni sufre tanto como una maleta normal. Y, como hemos dicho no es para ir a la montaña. Se trata una mochila de viaje más curiosa y elegante, para ser el profesor, el CEO o el viajero más moderno.

Buen ratio calidad precio.

Otro elemento muy subjetivo, pero adelantamos que la relación nos parece al final equilibrada. Eso no quiere decir que sea una mochila barata, es cara, pero no más que mochilas de uso diario de otras marcas que se acercan a los 70/80 y que son caras únicamente porque están de moda. La mochila VAUDE se encuentra entre 120y 150€ pero se trata de una mochila de viaje, de gran calidad, capacidad y un diseño mucho más elegante. Además de la calidad de sus materiales, VAUDE procura contaminar lo menos posible y cuida, más que otras empresas, las condiciones laborales y sociales de las empresas que fabrican sus mochilas en otros países fuera de Europa. La garantía de fabricación de la marca y la utilidad que tiene, hacen de la mochila Tejo, un equipo ideal para ciertos tipos de viaje, ya sean de trabajo u ocio, muy recomendable.

Un producto para ciertos usos, pero una muy buena mochila. ©María Calvo.

Ventajas.

La mochila VAUDE Tejo en verde oliva.

-Diseño y color realmente modernos y vistosos.
-Mochila urbana, de viaje, casual pero elegante.
-Calidad de materiales.
-Múltiples departamentos.
-Ergonomía y portabilidad.
-Capacidad 30 litros, sin ser voluminosa.
-Filosofía y prácticas más respetuosas y ecológicas que las de la mayoría de las marcas.

Desventajas.
-Su gran volumen puede hacer que no sea aceptada como mochila o segundo bulto en los vuelos de bajo coste.
-Precio elevado. Nos encanta pero hay que pensar en gastarse más de 120/140€
-Dado su bonito diseño y el uso de materiales de calidad, da miedo facturarla. No es una mochila para llevar el monte.

 

Para más información sobre la marca VAUDE, pinche en el enlace.

Y si desea comprar está mochila visite el otro enlace que les dejamos.
Vaude Tejo

Fotos realizadas en el Parque Nacional del Teide en Tenerife (España).

La mejor excursión de Tenerife al pico más alto de Europa

Te ha gustado? Comparte este viaje !

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.