Los Machetes de la Guerrero, quesadillas gigantes en Ciudad de México

Como buenos fans de la gastronomía mexicana, hemos querido compartir uno de los lugares más recomendables para probar las Quesadillas en ciudad de México.

Ya son varios los años que volvemos a DF para degustar en cada viaje algunas de las infinitas delicias de sabores y olores de sus únicas recetas. Pero si hay un sitio que adoramos es el restaurante de los Machetes  de la colonia de la Guerrero.

Preparando los machetes
Preparando los machetes

El pequeño puesto de comida de la calle Lerdo, es famoso porque es uno de los cuatro o cinco que venden los Machetes, una variante -por no decir mutación- de las quesadillas, pero en versión gigante. sus machetes alcanzan los 60 cm y se necesita un rato o mucho hambre para engullirlos.

La colonia Guerrero es el barrio de ilustres mexicanos como Paquita la del Barrio o Cantinflas, homenajeados en muchos negocios y tiendas.

Machetes de la Colonia Guerrero
Machetes de la Colonia Guerrero

Para los que no sepan que es una quesadilla, basta decir que son tortillas de maíz y queso, aderezadas con un guiso, que en el caso de los machetes de la Guerrero pueden ser de panza, pollo, picadiillo, chicharrón, flor de calabaza, o huitlacoche (hongos de maíz) entre otros sabores. Para darles aún más sabor (picante por supuesto) están las salsas de chile de árbol, o la salsa roja.

Si nos cuesta elegir podemos optar por “la cubana”, un machete que lleva de todos los guisados en una sola quesadilla gigante. Es ideal para los principiantes que no se deciden. Nosotros la probamos la primera vez y luego hemos ido eligiendo los más sabrosos para nuestro paladar.

Machete de flor de calabaza
Machete de flor de calabaza

El pequeño puesto donde se sirven los machetes está regentado por Marta Bernal, que continua la tradición original creada por su madre.

Los machetes se sirven en platos en forma de elipse para que puedan caber, y cuando empezamos mordiendo uno de los extremos parece una quimera gastronómica llegar al opuesto.

Devorando los machetes
Devorando los machetes

Posdata: Mientras escribimos esto estamos salivando….

El horario es de 9 de la mañana a seis de la tarde, así que no te despistes y vayas a la hora de cenar porque lo encontrarás cerrado.

Mapa para llegar a los Machetes de la calle Lerdo en la colonia Guerrero

La Machetería está en el número 184 de la Calle Lerdo, en la Colonia de Gurerero de DF. Para orientarte mejor, no lejos está el mercado de antigüedades de la Lagunilla, o incluso si ubicas la famosa playa de los Mariachis de Plaza Garibaldi, la machetería está algo más al norte de la ciudad.

Te ha gustado? Comparte este viaje !

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.