Ferry de Ibiza a Formentera con coche o moto

Ibiza y Formentera nos hechizaron desde el primer momento que las conocimos, desde entonces seguimos explorando las islas y descubriendo año tras año nuevos rincones, recorriendo lugares secretos y conociendo personas maravillosas que hacen que cada vez sintamos éstas islas un poco más nuestras.

El primer año que visitamos Formentera decidimos explorarla en bicicleta, toda una aventura muy divertida sobretodo si vas con niños, sinceramente creo que es una forma ideal para contribuir con un turismo sostenible y de calidad por el que aboga Formentera.

Playa Migjorn en Formentera
Playa Migjorn en Formentera

En nuestro segundo viaje, nos subimos abordo de una de las embarcaciones Eco de Balearia, y recorrimos la isla en un vehículo para poder acceder a lugares más lejanos, visitamos el Faro de la Mola, llegamos hasta las inmediaciones del Faro de Cap Babaria, nos bañamos en Cala Saona y nos relajamos en el Restaurante El Mirador mientras deglutamos un delicioso Bullit de Peix.

Formentera apuesta por un turismo sostenible, así como otras empresas de la zona, cómo Balearia, que ha incorporado barcos con placas solares fotovoltaica, y que utilizan motores que minimizan las emisiones de gas contaminante. Así que desde éstos buques pudimos “volar” de una isla a otra en a penas 30 minutos mientras disfrutamos de las vistas desde la terraza.

Atardecer en el ferry de Ibiza a Formentera
Atardecer en el ferry de Ibiza a Formentera

Sin embargo en ésta última ocasión hemos realizado la travesía que separa Ibiza de Formentera con nuestro coche, una opción muy cómoda si viajas en familia. Para ello hemos elegido otro de los barcos insignia de Balearia el Formentera Direct, por diversos motivos que os animo a que comprobéis por vosotros mismos.

A bordo del ferry Formentera Direct
A bordo del ferry Formentera Direct

QUE DEBES DE TENER EN CUENTA PARA IR CON TU VEHÍCULO EN UN FERRY

En primer lugar debéis tener unas cuantas consideraciones antes de planificar vuestro viaje desde Ibiza a Formentera, por ello os recomendamos seguir las indicaciones que a continuación relatamos.
Para poder subir abordo tu vehículo en el Ferry has de tener tus tarjetas de embarque preparadas, las puedes comprar online o bien en la Estación del puerto de Ibiza. También puedes comprar las tarjetas en muchas agencias de viaje.

Todos a bordo!! Embarcando en el ferry en Ibiza
Todos a bordo!! Embarcando el coche en el ferry en Ibiza

A la hora de comprar las tarjetas deberás cumplimentar con tu DNI, pasaporte o carnet de identidad de otro país (en el caso de no ser ciudadano español), y recuerda portarlos cuando vayas a embarcar.

En el caso del ferry Ibiza – Formentera deberás estar en el puerto 30 minutos antes de la salida del barco, una vez allí, únicamente el conductor se quedará en el vehículo a la espera de subir a bordo, el resto de los acompañantes se deben dirigir a la pasarela del barco con las tarjetas de embarque y acceder al barco. Sin embargo, una vez en Formentera podéis montar todos en el vehículo para desembarcar más rápido. Y mientras tanto en la terraza de abordo podéis relajaros con el paisaje, con un poquito de postureo.

Disfrutando del ferry y con ganas de llegar a Formentera
Disfrutando del ferry y con ganas de llegar a Formentera

Nosotros viajamos en un coche, pero debes saber que si viajas en moto que no supere los 125 cc de cilindrada no pagan por la motocicleta, eso sí, debéis indicarlo a la hora de reservar el billete. Balearia apuesta por un turismo sostenible, por lo que las bicicletas tanto normales cómo eléctricas viajan sin coste alguno, siempre y cuando lo indiquemos en la reserva del billete.

SOLICITAR AUTORIZACIÓN PARA CIRCULAR EN FORMENTERA

Hay que tener en cuenta que desde el año 2019 está en vigor la Ley para la Sostenibilidad medioambiental de Formentera, que establece que los vehículos a motor que quieran desembarcar en la isla entre el 1 de Julio y el 31 de Agosto, deben tener una autorización debidamente rellenada, que se tramita desde éste enlace  http://formentera.eco/es/informacion

Deberéis rellenar los datos del vehículo y la duración de la estancia en Formentera, y abonar la tasa de 1 Euro en el caso de coches y de 0,50 si vas en motocicleta. Una vez realizada la solicitud os enviarán un pdf que deberéis tener siempre con vosotros por cualquier problema que pueda surgir, no es necesario imprimirla pero llévala en tu teléfono móvil.

Si tienes pensado el día en que quieres viajar a Formentera te recomendamos que lo solicites con tiempo ya que hay un cupo de vehículos, y una vez cubierta ya no pueden acceder más vehículos. Además no te olvides de solicitarlo ya que si te para la policía y no la tienes las multas van desde 1000€ hasta 10.000 Euros.

Cuotas de vehículos para circular en Formentera durante los meses de Julio y Agosto.

Vehículos destinados a uso particular – Coches
Turismos 2280
Motos 230
Quads 0, no tienen permiso
Caravanas y autocaravanas 0 , no tienen permiso

RESTRICCIONES PARA CIRCULAR EN FORMENTERA

Hay que tener en cuenta que los Quads y Caravanas no pueden circular por la isla ya que en el primer caso el desgaste medioambiental es importante ya que modifica la fisionomía de las carreteras y caminos de la isla, y en el caso de las caravanas, se impide el paso porque no hay zonas de camping en la isla por lo que no pueden acceder a ella.

Si viajas en un vehículo eléctrico o híbrido o tienes un vehículo adaptado a personas con movilidad reducida no forman parte de la cuota para acceder.

PRECIOS FERRY CON VEHÍCULO DESDE IBIZA A FORMENTERA

Evidentemente la temporada marca los precios de los ferrys, no es lo mismo viajar en Julio y Agosto que durante otros meses del año. Los ferrys de Balearia que unen Ibiza y Formentera están operativos durante todo los meses del año, si viajas a Formentera desde otros puntos del país te recomendamos visitar la web oficial y consultar trayectos y frecuencias. Los precios de los ferrys de la ruta de Ibiza a Formentera son bastante económicos, en la web podéis encontrar algunas ofertas y promociones.

www.balearia.es

Llegada al puerto de la isla de Formentera
Llegada al puerto de la isla de Formentera

SI VIAJAS CON UN VEHÍCULO DE ALQUILER

Otro de los aspectos a tener en cuenta si viajas en vehículo de alquiler es que algunas compañías no permiten el paso de una isla a otra, leed la letra pequeña o consultar en la agencia cuales son las restricciones. En ocasiones pagando un plus puedes realizar el trayecto.

Sólo nos queda agradecer a Balearia, y a todo su personal el trato recibido en todos nuestros viajes abordo de sus embarcaciones, destacar la comodidad, la rapidez, la eficacia y sobretodo el compromiso ecológico que han asumido para que las islas sigan siendo un paraíso para los habitantes y viajeros que amamos éstos lugares. Deseamos que en el futuro la cuna de la posidonia siga manteniendo su esencia, que sus cristalinas aguas nos sigan abrazando y que sus atardeceres mágicos nos hipnoticen.

Te ha gustado? Comparte este viaje !

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.