Dónde dejar las maletas en Bilbao – Consignas de la Estación de Bilbao Intermodal (Termibus )

Finalmente, en 2019 se finalizó la nueva estación intermodal de Bilbao. Anteriormente llamada “Termibus” ha cubierto una necesidad acuciante en temas de transporte, para una ciudad como Bilbao.

LA NUEVA ESTACIÓN

La ventaja de la nueva estación intermodal es que en un mismo edificio tenemos los autobuses con destinos a toda España (desde Vitoria, Madrid, Santander, Barcelona) y otros destinos internacionales, además de una conexión subterránea con el metro y con la red de cercanías de los trenes de Bilbao.

De este modo se resuelve un problema de precariedad que se había prolongado en el tiempo durante años. Se prevé que más 7 millones de viajeros usarán la estación intermodal para llegar o salir de Bilbao.

Estación intermodal de Bilbao que sustituye a la vieja Termibús
Estación intermodal de Bilbao que sustituye a la vieja Termibús

En la PLANTA 0 encontramos el acceso  a la estación, bien por el edificio principal en la explanada, o bien por el “fosterito” de acceso al metro y al tren. También hay un punto de información. En la PLANTA -1 están los accesos a las darsenas de los autobuses, así como las taquillas para comprar los billetes. En uno de los laterales están las consignas y las máquinas de autoservicio para adquirir los billetes, y en el otro extremo otro de los puntos de información. En el centro un área con cafetería y bar. La PLANTA -2 es donde se encuentran las dársenas para accedes a los autobuses. Finalmente las PLANTA -3 y PLANTA -4 son de Parking y servicio de Alquiler de coches. Hay WIFI con internet gratis en la estación y servicio de paquetería. El acceso a los andenes solo está permitido para los poseedores de billetes, lo que permite un control y seguridad mayor en toda la estación.

DÓNDE DEJAR MALETAS EN BILBAO

Hasta ahora Bilbao no había muchas opciones para dejar las maletas. Exceptuando las limitadas consignas de Termibús, la estación de tren de Abando y algunas empresas privadas, era complicado dejar el equipaje, o en todo caso no era muy económico.

La apertura de la estación intermodal con hasta 120 consignas (divididas en 30 módulos de 4 cajones), ha paliado esta deficiencia, contentando a los usuarios tanto por su comodidad, precio y servicio.

CONSIGNAS DE LA ESTACIÓN INTERMODAL DE BILBAO

Para los turistas y viajeros que llegan a la ciudad también se facilita dejar las maletas de forma temporal para poder visitar Bilbao sin cargas. Las consignas cuentan con un servicios manual y uno automático. El sistema manual es algo más caro, pero las tarifas son realmente baratas en ambos casos, de forma que podemos elegir.

FUNCIONAMIENTO DE LAS CONSIGNAS

Si queremos dejar las maletas por nosotros mismos basta con ir a la máquina que encontraremos junto a las consignas (inconfundibles por el color rojo de sus armarios), y seleccionar el número de días y el número de consignas. El tamaño es XL, así que podemos introducir varias maletas de tamaño trolley – avión, o una maleta de dimensiones más grandes. El precio de 2020 es de 1€ por maleta y por día.

Opciones del sistema automático de las consignas de la estación intermodal de Bilbao
Opciones del sistema automático de las consignas de la estación intermodal de Bilbao

A diferencia de otras consignas que conocemos en Madrid, Valencia o Barcelona, es posible acceder a las maletas tantas veces como queramos durante el plazo contratado. El interfaz gráfico está en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés, y solo tenemos que seguir los pasos realizar el pago y recibir la clave de acceso. En caso de exceder el tiempo máximo establecido para una reserva, el sistema pedirá la diferencia antes de abrir la puerta del cajón para que el cliente pueda retirar finalmente su equipaje.

La otra opción es las consignas manuales o guadaequipajes, gestionados por una persona

CÓMO LLEGAR A LA ESTACIÓN INTERMODAL

Bilbao Intermodal se halla e el barrio de Basurto, cerca del Hospital. Cuenta con accesos desde la calle Luis Briñas, Gurtubay y Pérez Galdós o desde el Metro (parada San Mamés). También es posible llegar en transporte público: Tranvía (parada Zunzunegi), tren de cercanías RENFE (parada San Mamés) y en varias líneas de Bilbobus y Bizkaibus.

MAPA DE LA ESTACIÓN INTERMODAL DE BILBAO

La estación de autobuses se encuentra en la Calle Gurtubai, 1 – 48013 Bilbao

Teléfono: 944 39 50 77

Email: info@bilbaointermodal.eus

Te ha gustado? Comparte este viaje !

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.