Viajes 2013

2013 fue un año muy viajero, con varios grandes viajes. En Europa Balcanes, Francia y Malta nos permitieron profundizar en el Viejo Continente, mientras que por España Cataluña, Madrid, y todo el norte desde Galicia a País vasco pasando por Asturias y Cantabria fueron paradas de nuestros viajes. Además saltamos el charco para recorrer muchos puntos de la geografía mexicana.

MARZO

Para 2013 uno de los tours que preparamos con más ahínco fue el de los Balcanes, que por complejidad (visitamos 5 países: Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia e Italia) como por las peculiaridades de cada lugar y al mismo tiempo las similitudes nos llevó a escribir un relato muy detallado en el que algunas instantáneas como la nevada de Belgrado, la inmensidad en la madrugada de la Catedral Alexander Niesvki en Sofia, o las montañas exuberantes de Eslovenia están marcadas en nuestra retina.

Catedral de Sofía
Catedral de Sofía

Artículo “Preparando el viaje a los Balcanes

Primera etapa Bulgaria – Descubriendo Sofia

Segunda etapa – Nis y el sur de Serbia

Tercera etapa – Kraljevo y los monasterios del sur de Serbia

Artículo de la Ruta por Belgrado

Post de Croacia – Visita a Zagreb

Al asalto de Eslovenia – El este: Maribor y Ptuj

Hitos imprescindibles – La cueva de Postojna y el castillo de Predjama

Artículo de Liubliana 

Post del fin de viaje con parada en Trieste (Italia)

MAYO

Viajes a París.

JULIO

Visita de Cantabria. España.

Artículo: Ruta por Cantabria: las culminaciones del Monte Buciero (Santoña)

Artículo: Ruta por Cantabria: senda de los faros y acantilados (Santoña)

Artículo sobre las bodegas Vidular y el excelente vino cantabro.

Una delicia para el paladar, los vinos de la Bodega Vidular.
Una delicia para el paladar, los vinos de la Bodega Vidular.

Visita de Cantabria. España.

Esplendorosa vista de la playa de Sonabia y de la ballena desde los Ojos del Diablo, en lo alto del Monte Candina. Foto de María Calvo.
Esplendorosa vista de la playa de Sonabia y de la ballena desde los Ojos del Diablo, en lo alto del Monte Candina. Foto de María Calvo.

Artículo: Ruta de senderismo por Cantabria, subida a los ojos del diablo.

JUNIO

Visita a la Provenza y la Costa Azul. Francia.

Magnífico el pueblo de Eze, en la Costa Azul, mirando al Mediterráneo.
Magnífico el pueblo de Eze, en la Costa Azul, mirando al Mediterráneo.

Artículo: Viaje a la Provenza y la Costa Azul I: Arles y Les Baux de Provence

Artículo: Viaje a la Provenza y la Costa Azul II: buscando la luz de Niza

Artículo: De paseo por la Riviera francesa: Mónaco y Montecarlo. 

Artículo: Vistas al Mediterráneo desde el jardín botánico de Eze. Costa Azul.

Artículo: Conquistados por el pueblo colgante de Eze. Costa Azul.

Planes de viaje. Ruta por la Provenza y la Costa Azul

A finales de julio la escapada de tres días a Cerdeña nos cargó las pilas. Esta vez sólo tocamos Cagliari, donde nos dio tiempo para reunirnos con colaboradores, bañarnos en las playas del Poetto y Torre delle Stelle y hacer muchas fotos para nuestra web de Cerdeña.

AGOSTO

En pleno agosto nos fuimos a Asturias, una de las zonas de España que más apreciamos para viajar, con gente tranquila, amable, y rincones de ensueño que por fortuna pudimos paladear con un tiempo que no siempre es tan soleado. Además del ya tradicional descenso del Sella, que tantas noches alegres no da, y mañanas…..deportivas remando río abajo entre Arriondas y Ribadesella; nos acercamos a Gijón, tapeando y dando cuenta de su gastronomía en la que el cachopo cada vez tiene más fama. Las excursiones a Cabo Peñas, a los lagos de Covadonga y a Picos de Europa donde repetimos la Ruta del Cares completaron una semana fantástica; sin faltar la etapa gastronómica en Asiego, donde la Ruta del Queso y de la Sidra puso el toque más asturiano.

Ruta de trekking por los Picos de Europa. Sobre el río Cares
Ruta de trekking por los Picos de Europa. Sobre el río Cares

OCTUBRE

El verano se alargó mucho y el viaje a Malta, con motivo de añadir nuevos puntos a nuestra web maltesa, nos libró del excesivo calor a la par que recorrimos toda la isla con un clima excepcional, especialmente para bañarnos en las playas de Gozo, las mejores de Malta. Allí también, en la isla dentro de la isla hicimos una ruta en bici a través de un paisaje muy variado, donde salinas, farallones y pueblos mágicos nos prendaron, prometiendo que volveríamos sin duda.

El arco de Azure Window en Malta
El arco de Azure Window en Malta

Artículo de la Ruta en bici por Gozo

DICIEMBRE

El año acababa pero se presentó un viaje enorme….México, al que fuimos encantados, con grandes perspectivas y grandes satisfacciones. Ciudad de México fue el punto de entrada y salida pero no fue el único estado que tocamos porque los yacimientos de Tula y de Teotihuacán por un lado, y de Palenque, Bonampak y Yaxchilán en Chiapas estuvieron dentro de la impresionante ruta arqueológica. Los colores de San Cristobal de las Casas, y la mezcla pagana entre tradiciones precolombinas y católicas de San Juan Chamula ya forman parte de las experiencias más enriquecedoras de nuestros viajes Giroscópicos.

La gigantesca pirámide Teotihuacán
La gigantesca pirámide Teotihuacán

Artículo de las Trajineras de Xochimilco

Aventuras de Lucha libre mexicana en DF