Viajes 2012

Los viajes del 2012 nos condujeron a bastantes rincones de España, disfrutando de los carnavales más pintorescos, con el Entroido de Xinzo de Limia y Verín; y de numerosos rincones de Cataluña, desde Olot, Rupit o el Emporda. También tuvimos tiempo para nuestras habituales escapadas por Europa, con sendos viajes a Lisboa y Provenza.

Torre de Belem en Lisboa
Torre de Belem en Lisboa

FEBRERO

Viviendo el Carnaval (Entroido) en Galicia

Artículo: Carnaval en Galicia. El Entroido de Xinzo de Limia y Verín

Cigarróns de Verín. ©María Calvo.
Cigarróns de Verín. ©María Calvo.

MARZO

Una Lisboa siempre hospitalaria nos recibió allá por el mes de marzo, con su despliegue de escondrijos que no defraudan. Las noches tenían un aire aún más nostálgico si cabe, como un retrato por el que no pasa el tiempo, mientras que las rutas por el día pisando los barrios de Baixa, Chiado y Alfama nos brindaban instantáneas coloridas y de gran animación. De punta a punta, desde la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos, hasta el Parque das Nações, espacio sede de la Expo, y donde conocimos el Oceanário .

Artículo del la Visita al Oceanário de Lisboa

Oceanário de Lisboa
Oceanário de Lisboa

Todavía en Marzo nos dio tiempo para acudir a la feria de los embutidos de Olot, con una fiesta popular en el centro de la ciudad, concurrida, animada y muy pero que muy copiosa. Capital de la comarca de la Garrotxa, Olot tiene cerca auténticas joyas como el pueblo de Santa Pau o Castellfollit de la Rocca.

MAYO

Viajes a París

JULIO

Visita de Cantabria. España.

Artículo: Ruta  por Cantabria, un verano en la playa de Islares.

Playa de Islares.
Playa de Islares.

SEPTIEMBRE

El buen tiempo de septiembre nos acompañó en una de las escapadas por Cataluña, ya habituales en nuestros viajes anuales. Esta vez nos dirigimos al Emporda, y en concreto a la costa del Golfo de Rosas, para conocer el yacimiento griego y romano de Ampurias, clave para conocer la colonización del Mediterráneo en la Península Ibérica.

Yacimiento arqueológico de Ampurias
Yacimiento arqueológico de Ampurias

DICIEMBRE

Se nos iba 2012 pero en diciembre otra de las escapadas por tierras catalanas nos permitió conocer el Parque Cultural de la Montaña de Sal en Cardona, que alberga una de las minas de sal potásica más importantes del mundo.

Mina de sal de Cardona
Mina de sal de Cardona