Viajes 2011

2011 fue un año de viajes extraordinarios, de regreso a una tierra sudamericana que apreciamos con cariño, Brasil; de periplo siciliano de costa a costa; de ruta por Dublín y alrededores y de como no nuestro típico itinerario por Italia, esta vez por el norte, desde Bérgamo hasta Brescia.

ABRIL

Brasil fue el Gran viaje de 2011, con dos semanas recorriendo parte del vasto país, y con mil y una aventuras que nos llevaron por Sao Paulo con sus rascacielos y su multiculturalidad; Ilhabela un paraíso de naturaleza y tranquilidad; Angra dos Reis y sus playas exóticas; Río de Janeiro con su corazón que late sin parar; y finalmente las cataratas de Iguazú, punto final del viaje.

Cataratas de Iguazú
Cataratas de Iguazú

Artículo de la visita al Parque de las Aves de Foz de Iguazú

Post del difunto artista Selarón y su famosa escalera de colores en Río de Janeiro

Artículo de la mágica visita a las Cataratas de Iguazú

Resumen de la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro

JULIO

Antes de la llegada del calor nos desplazamos a Lombardía para seguir conociendo rincones de ese país que nos fascina. Como ya conocíamos Milán nuestro circuito nos llevó por Cremona y a Pavía, dos ciudades deslumbrantes, tranquilas y cuyo amor por la música clásica con fabricantes de violines y otros instrumentos de cuerda nos hizo apacible la visita. A las afueras de Cremona visitamos su Certosa, una Cartuja imponente en el medio del campo.

Certosa de Pavía
Certosa de Pavía

SEPTIEMBRE

Viaje a Sicilia. Italia.

Fila de colores dirigiéndose en silencio hacia el Etna dormido
Fila de colores dirigiéndose en silencio hacia el Etna dormido

Artículo: Asomándonos al Etna: un volcán dormido en Sicilia

Artículo: Un día de verano en la insólita Scala dei Turchi (Sicilia)

Un lugar insólito, la Scala dei Turchi
Un lugar insólito, la Scala dei Turchi

OCTUBRE

En el otoño disfrutamos muchísimo con la alegre ciudad de Dublín, cuyo ambiente de pubs, música y amables gentes nos sacó muchas carcajadas. Como no bebimos unas cuantas Pintas en la fábrica de cerveza de Guiness; cruzamos el Wicklow Mountains National Park donde se grabó por cierto Braveheart; nos sumergimos en la historia de uno de los lugares más fascinantes de Irlanda, Glendalough; para seguir después hasta el sur, hacia Kilkenny y su castillo.

Visita a la fábrica de cerveza Guiness en Dublín
Visita a la fábrica de cerveza Guiness en Dublín