Viajar con niños a Almuñecar

Cuando somos padres y además viajeros, intentamos buscar destinos que nos ofrezcan actividades en las que puedan participar nuestros pequeños. Enseñarles a amar los lugares que visitamos y que ellos también puedan interactuar con el destino elegido, por ello el pasado año elegimos afincarnos en Almuñecar, un destino perfecto para visitar en familia.

Ya os contamos algunas de claves de ésta visita en nuestro artículo “Almuñecar, un paraíso familiar en el Mediterraneo”, pero las líneas se nos quedaban cortas para contar todo lo que ofrece ésta población costera. Por ello ahora que ya tenemos a punto de mira las próximas vacaciones retomamos nuestra experiencia esperando que os decantéis por éste lugar para disfrutar con los más pequeños.

Durante nuestra estancia, además de visitar lugares cómo el Acuario de Almuñecar o el Parque Loro Sexi nos decidimos a pasar una jornada en único Parque Acuático de agua salada de España, el Aqua Tropic.

En primer lugar destacar la ubicación, en plena ciudad de Almuñecar nos ofrece un amplio aparcamiento en el que podremos dejar nuestro vehículo previo pago de una entrada que luego nos devolverán a la salida del mismo. El parque lleva más de 20 años abierto, esa gran tradición hace que sus responsables intenten incorporar nuevas y modernas atracciones año tras año para hacer las delicias de grandes y pequeños.

Piscina Infantil
Piscina Infantil

Teníamos gran expectación por conocer el parque, ya que en su interior nos esperaban divertidas atracciones para todos los niveles, aunque tras acceder a su interior lo primero que hicimos fue alquilar una de las tumbonas, nos decidimos por las más cercanas a la zona infantil para no perder ojo a nuestra pequeña. Allí una vez ubicados, comenzó la diversión. El alquiler de hamacas cuesta unos 3 euros y las camas chill out unos 15 Euros.

Una vez relajados comenzamos a ojear el mapa que nos facilitan en la entrada, dónde podemos ver cada una de las atracciones que componen el Parque, sólo con ver los nombres ya empezamos a sentir la adrenalina, el Kamikace, el Hidroturbo, el Black Hole… todo apunta que va a ser un día muy divertido.

Mapa del Parque Acuático de agua salada de España, el Aqua Tropic
Mapa del Parque Acuático de agua salada de España, el Aqua Tropic
Panel informativo del Parque Acuático
Panel informativo del Parque Acuático

Mientras tanto observamos que en la zona hay varios restaurantes, dónde encontraremos comida tipo self service o bien de platos combinados, hamburguesas… ideal para que los niños no se quejen demasiado, además también hay helados y refrescos para hacer frente al calor. Observamos que muchos visitantes vienen con su nevera de casa, es otra opción si quieres economizar tu visita, unos bocadillos y unas latas bien frías también es una buena elección para nuestro picnic.

Allí cerca, hay un pequeño parque infantil, con bolas y colchonetas, aunque éste servicio hay que pagarlo a parte, no está incluido en la entrada. También hay billares, futbolines y otro tipo de juegos para los más mayores.

Tras un buen rato en la Piscina infantil, y cuando nos disponemos a investigar el parque, llegan unos animadores que se disponen a realizar juegos con los niños, y claro nuestra pequeña Candela quiere participar, por lo que decidimos esperar un rato para seguir la ruta de atracciones.

Nos han informado que a determinadas horas se pone en marcha la Piscina de Olas, así que sin pensarlo dos veces allá que nos vamos. Nosotros venimos del norte por lo que las olas no nos dan nada de miedo, así que nos zambullimos al grito de los bañistas que lo gozan mientras las olas vienen y van. Desde aquí vemos unas grandes instalaciones con unas pistas blandas por las que la gente va rebotando mientras grita, no sabemos si de miedo o de emoción, pero ya empiezo a ponerme nerviosa. He decidido que voy a subirme a todo, así que animada por mi niña comienzo a subir bastantes escaleras hasta el inicio de las atracciones de ésta zona. En las atracciones más grandes no permiten subir con reloj, ni gafas, ni cadenas o collares, así que dejarlas a buen seguro.

Piscina de Olas
Piscina de Olas

Esto ha sido el principio, ya no hay marcha atrás, después de ésta vendrán el Zig Zag con Roscos, el Black Hole, el Kamikaze y el Hidrotubo. Aunque parezca mentira, jamás me había atrevido a subirme a éstos cacharros, pero he de decir que crea adicción. Nos turnamos para ir subiendo a las atracciones mientras la niña nos anima desde abajo, ya que aún no ha perdido el miedo a subir.

En todo el parque hay zona Wi Fi gratuita, así que ya puedes subir tus vídeos al momento. Entre los servicios que cuenta el parque también se encuentran el Alquiler de Flotadores, Desde 5 Euros los puedes alquilar medio día, aunque nosotros no tuvimos problema en utilizar los que son gratuitos y que se encuentran a la entrada de las atracciones.

Sentimos la seguridad en todo momento, gracias a los socorristas y demás personal cualificado que allí está presente. Ellos te dirán si los niños pueden acceder o no a las atracciones, depende en parte de la altura de ellos, a partir de 1,20 podrán ir a casi todas. Además el lugar está vigilado por cámaras de seguridad que velarán para que no haya ningún problema.

Atracciones y toboganes
Atracciones y toboganes

Divertirse cansa, así que nos damos una ducha de agua dulce en las duchas que hay por todo el parque y nos cambiamos en los vestuarios públicos para descansar y comer algo. En éste tipo de parques veréis personal que hace fotos a los visitantes y luego te las venden en la salida, sólo puedo decir que no soy muy de comprar éstos souvenirs, pero reconozco que las fotos eran preciosas, a mi pequeña Candela la transformaron en una linda sirena y no me pude resistir…

Hemos pasado una jornada maravillosa, divertida, pero lo mejor de todo es la alegría que ha invadido a nuestra pequeña, está emocionada, era su primera vez, pero seguro que no es la última. Y aunque estamos cansados, vamos a dar un paseo por algunos lugares de Almuñecar que bien merecen la pena.

Tras agradecer al personal la visita al Acua Tropic, nos disponemos a pasear por El Parque Botánico de El Majuelo. Al pie del Castillo de San Miguel, se ubica un lugar especial, tras la adrenalina del Acua Tropic, encontramos paz, silencio, y belleza. Podemos entrar gratuitamente y nos reciben maravillosas esculturas de diferentes culturas realizadas algunas por escultores sirios y por supuesto sus protagonistas, las plantas y árboles. Más de 180 especies de plantas diversas, de lugares cómo América, Australia, Polinesia, Nueva Zelanda….

Esculturas en el Parque El Majuelo
Esculturas en el Parque El Majuelo
Tiendas de artesanía en el parque
Tiendas de artesanía en el parque

Da gusto dejarse llevar por todas ellas, los pequeños se fascinan con éstas cosas, disfrutar de ver árboles diferentes, plantas raras, pero ¡Oh sorpresa!, éste parque guarda en su interior los restos arqueológicos de una antigua Factoría de Salazones de pescado de la época romana, y es que Almuñecar te sorprende con éstas cosas. No sabíamos que aquí los fenicios y más tarde los romanos se dedicaron a salar el pescado y elaborar una salsa que se llamaba Garum. En el Jardín Botánico también escuchamos los trinos de algunas aves que nos acompañan en nuestro tranquilo paseo.

Restos arqueológicos de Fábrica de Salazón en Almuñecar
Restos arqueológicos de Fábrica de Salazón en Almuñecar
Placa de la Factoría de Salazón
Placa de la Factoría de Salazón

Tras atravesar el parque encontramos algunos pequeños edificios en los que se venden y exponen joyas de artesanía, no nos podemos ir sin entrar para disfrutar de éstos artículos realizados por artesanos anónimos. Nos cuentan que allí mismo hay un pequeño auditorio diseñado por Urrengoechea que se utiliza para realizar conciertos.

Sin duda ha sido un día intenso, estamos cansados, hace calor y ya es hora de volver, Almuñecar es pura adrenalina, pero también pura paz, es un destino perfecto para acudir en familia, eso os lo podemos asegurar. Nos vamos de aquí con un buen sabor de boca, sus gentes, su gastronomía y su belleza, pero nos vamos para volver.

Para comprar las entradas del Acua Tropic puedes hacerlo desde la web www.aqua-tropic.com o bien hacerlo insitu. Si vais en grupo también realizan descuentos, y existe un ticket familiar. Además puedes comprar los menús desde la web también.
El parque ofrece la opción de realizar cumpleaños.
Los precios de 2016 son los siguientes:

Dia completo
Adulto 21 Euros
Junior 16 Euros
Niños 15 Euros
Mayores de 65 años 16 Euros
Adultos discapacitados 16 Euros
Junior y niños discapacitados 14Euros

También existe la opción de entrar medio día.

Parque del Majuelo

Entrada gratuita.

De nuevo agradecemos a la Oficina de Turismo de Almuñecar, y en especial a Felipe Puertas su cercanía e interés, así como al personal y dirección del Parque Acuático Acua Tropic de Almuñecar.

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.