Viajando por Islandia con los videos de Jordan Bastoni

ICELAND. Road Trip. from Jordan Bastoni on Vimeo.

Muchas veces lo fácil es imposible y lo difícil se convierte en una banalidad. Decir que el mundo que pisamos es peor que el que fue pisado se convierte en retahíla. Y por suerte, aún no es cierto. Quizá lo sea si perdemos el gusto por la belleza, por la libertad de decidir donde conducen nuestros pasos. El mundo será peor si olvidamos que cada centímetro cuadrado del planeta nos pertenece por pleno derecho. A nosotros y a los demás. El mundo será infernal si permitimos que la tiranía roce nuestra libertad. Debemos luchar por volar libres y por compartir la libertad con quienes la pierden. Tenemos que proteger las leyes que garantizan nuestra individualidad, las que buscan el bien común y regulan la sociedad. Pero nunca permitir que algunos, por muchos que sean, cercenen la democracia, impongan fanatismos, claven fronteras y nos dividan más aún. El mundo, cuando se viaja, se diluye en un caleidoscopio de retazos diferentes, difícilmente definibles, pero todos reconocibles. Ningún humano me ha parecido extranjero aunque muchos carezcan de humanidad.

Planear por tierras lejanas, voltear montes, atravesar praderías verdes, flotar sobre lagos glaciares, elevarnos sobre el exabrupto de un geiser, hundirnos en lodos saludables, saborear el aliento de una cascada, calentarnos con el fulgor de la Tierra, nadar a 5 bajo cero, saltar en mitad de dos continentes, ver al mundo crecer, ver la danza de los frailecillos, hendir lava primigenia, navegar junto a ballenas, balancearse sobre un balcón imposible… Todo eso y mucho más lo podemos hacer desde nuestra casa, aislándonos un instante del ruido ambiente, del griterío histriónico, de la simpleza de miras y de los tópicos repetidos. La naturaleza de Islandia nos pone en nuestro lugar gracias a los preciosos vídeos de Jordan Bastoni. Su viaje por Islandia, será el viaje de cualquier humano inteligente. ¿Quién, tras ver esos paisajes que nos reducen y a la vez nos elevan no comprende lo que somos, qué es lo necesario y qué es lo indispensable? Su viaje será un anticipo o una quimera, pero será bello y será reconfortante.

Si la música minimalista, increscendo, y las imágenes volantes, y los paisajes espectaculares no les mudan el semblante, no les comprimen el corazón y no les sacan de la insípida cotidianeidad, entonces, estamos perdidos. No hace falta ser islandés, sólo tener una cierta sensibilidad.

Cuando lo fácil y banal es lo terrible, cuando es difícil imaginar siquiera lo imposible, ahí, un impulso se agradece para demostrar lo que es la Humanidad. Y soñar dando un paso hacia delante, hacia el viaje, hacia la libertad.

Gracias a Jordan Bastoni por compartir con nosotros sus excelente videos.

ICELAND. Land of Fire and Ice. from Jordan Bastoni on Vimeo.

Te ha gustado? Comparte este viaje !

2 comentarios de “Viajando por Islandia con los videos de Jordan Bastoni

    1. Hola Marita! Gracias a ti. El contraste con México es absoluto. Ya sabes, guarda una semana en la agenda para ir a Islandia de Turismo.

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.