Un día en el Acuario Oceanário de Lisboa

Lisboa tiene mil y un atractivos pero si después de visitar los monumentos más célebres de la ciudad como las Plazas del Comercio,el Rossio, y del Margués de Pombal, de haber conocido la Catedral de Lisboa, el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém o el Monumento a los Descubrimientos y el Castillo de San Jorge, un lugar muy recomendable para los amantes del mar es el Oceanário de la ciudad.

Edificio del acuario lisboeta
Edificio del acuario lisboeta

En nuestro viaje contábamos con una mañana perdida antes del vuelo de vuelta y nos apetecía conocer una de las grandes instalaciones herencia de la Expo del 98 que se llevó a cabo en Lisboa. A diferencia de otras ciudades que conocemos de primera mano y que tras el torbellino de sus exposiciones internacionales dejaron semiabandonados los recintos recién construidos, en la capital portuguesa supieron aprovecharlo.

En esta zona además del gigantesco acuario, se recuperó una explanada, rebautizada como Parque das Naçoes (Parque de las Naciones) desde donde se goza de una vista espectacular del puente Vasco do Gama que cruza el río Tajo hasta la otra costa de Lisboa.

Mapa del Oceanário de Lisboa
Mapa del Oceanário Acuario de Lisboa

Nuestra pasión por el mar y el submarinismo nos hacía estar ilusionados con el recorrido nada más empezar el recorrido, especialmente cuando en los primeros tanques las tortugas surcaban gráciles con su movimiento las aguas del acuario.

Buceando entre tiburones
Buceando entre tiburones

Casi inmediatamente pudimos asistir a las tareas de supervisión del personal del oceanário, cuyos buzos hicieron una inmersión de control, tranquilos pese a estar rodeados de los tiburones que tan mala prensa tienen, mantas, rayas….

Tiburones en el acuario
Tiburones en el acuario

La cantidad de especies y de ecosistemas es tan rica que a veces perdemos la noción de que estamos en un acuario, y nos da la sensación de que nos hemos puesto unas gafas de bucear, nos hemos equipados con unas botellas de oxígeno y nos hemos tirado al agua en el Mar Rojo o en el Caribe.

Espectadores atónitos ante los bancos de peces
Espectadores atónitos ante los bancos de peces

Las pasarelas de la visita nos van dirigiendo por los diferentes tanques que agrupan especies en función de hábitats y temperaturas, siendo el de las aguas cálidas uno de los más vistosos por el colorido de los peces.

Acuarios de aguas cálidas
Acuarios de aguas cálidas

 

Pez León, uno de los más majestuosos
Pez León, uno de los más majestuosos

En una parte del itinerario salimos a la superficie donde encontramos a especies marinas como las focas, los pingüinos o los puffins, que se convierten rápidamente en la atracción de los niños.

Puffin en las rocas de la zona terrestre del acuario
Puffin en las rocas de la zona terrestre del acuario

La visita terminaba y nos dejaba un buen sabor de boca, digna de compararse al otro gran oceanário de Europa, el de Valencia, que también visitamos y que os contaremos en otra ocasión

Localización y mapa del Oceanário  acuario de Lisboa

Esplanada D. Carlos I, Parque de las Naciones.

Información de visita

Horarios de verano: de 10:00 a 20:00 horas.
Horarios de invierno: de 10:00 a 19:00 horas.

Como llegar al acuario

Metro: Oriente, línea roja.
Autobuses: líneas 5, 25, 28, 44, 708, 750, 759, 782 y 794

Te ha gustado? Comparte este viaje !

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.