Toscana – Italia

Volterra, rodeada de las apacibles y melancólicas colina toscanas. Foto de Vanto5.
Volterra, rodeada de las apacibles y melancólicas colina toscanas. Foto de Vanto5.

Junto a Roma, Venecia y Sicilia, la Toscana es la región más conocida y turística de Italia. Sus colinas melancólicas, la bruma que nos lleva a las murallas del Renacimiento, a sus viñedos ondulados y sus monumentos magistrales. Florencia, la capital de los Medicis, construida por el comercio y el inicio de la modernidad y adornada por Botticelli; Volterra en mitad de colinas y cipreses; Pisa y su torre inclinada o Siena y la carrera del Palio son mundialmente conocidas. Savonarola, Maquiavelo, los Borgia, la historia llena de contenido una naturaleza envidiable, quizá sólo igualada por la Provenza Francesa.

Pero la Toscana es mucho más, porque como esencia de Italia incluye además una naturaleza rica, llena de pueblecitos y de zonas protegidas donde perderse para encontrarse más tarde en mitad e colinas, montes que avisan de la presencia cercana de los Apeninos. Y a un paso Bolonia, Rímini y San Marino…

En la costa, Elba es la isla más conocida pero no la única. Puente en el Tirreno hacia Cerdeña y Córcega. Las islas de Toscana y su fachada marítimo con las playas y los acantilados completan un territorio amado e idealizado por literatos, cineastas y pintores que Usted puede descubrir gracias a una de nuestras más recientes guías.

Para más información visite nuestra página turística y cultura de Toscana.

Página de Toscana (Italia – Europa).

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.