Sicilia – Italia

Volcán Stromboli
Volcán Stromboli

 El granero de Italia, la encrucijada del Mediterráneo, la isla continente,…hay mil maneras de nombrar a Sicilia, pero nunca se acaban los adjetivos y todos los piropos son pocos cuando hablamos de la mayor isla del Mare Nostrum.

Los grandes viajeros del XVIII y XIX ya abrieron a la Europa ilustrada la Sicilia clásica, como preludio del turismo que ya en el siglo XX buscaba otro metas más ociosas como sus playas y su gastronomía.

Las cúpulas rosadas de las mezquitas árabes colorean los grises tejados de Palermo, mientras diseminados por toda la isla los restos griegos crecen entre cítricos y olivos. Más al este Catania y sus palacios barrocos levantados tras el terremoto sienten la presencia del volcán Etna, donde el cíclope Polifemo campaba a sus anchas, más al sur Siracusa, bello enclave donde los haya, con su isla Ortigia, único lugar de Europa donde crece el papiro.

LaSicilia.es nació como un hobby tras un año viviendo en la maraña siciliana, donde nada es lo que parece. Con el tiempo como agradecimiento volqué toda esa experiencia y conocimiento en una web con información práctica para viajar a la isla.

en una cultura sorprendente

Guía de Sicilia – www.lasicilia.es

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.