Malta

Vista de La Valletta, ciudadela de los Caballeros de San Juan, ciudad pequeña, animada y barroca.
Vista de La Valletta, ciudadela de los Caballeros de San Juan, ciudad pequeña, animada y barroca.

Malta, Gozo y Comino tres pequeñas islas que conforman uno de menor extensión de la Unión Europea. Pequeño en tamaño, Malta es un país rico en lugares de interés. Gracias  las buenas comunicaciones por aire y crucero, Malta se ha convertido en un destino turístico muy atractivo.

Combinando la fiesta nocturna, las playas de arena, sus aguas cristalinas y cálidas, Malta es desde hace años un destino del turismo anglosajón y de Europa del norte. Además del interés de sus playas y aguas, Malta posee una historia muy larga y agitada. Yacimientos arqueológicos de hace 4000 años atestiguan de la presencia humana y los templos como Hagar Qim son algunas de las primeras manifestaciones religiosas del mundo. Después la presencia fenicia, griega, romana, árabe, española ha dejado su huella. En 1530 el Emperador Carlos I cede la isla a los caballeros de la Orden de San Juan, que a partir de ese momento unirán su nombre al de Malta.

La presencia de los Caballeros de Malta se observa en la capital La Valletta, en las Tres Ciudades de Cottonera, en las torres de vigilancia que jalona la costa maltesa. Su importancia estratégica, a medio camino entre el sur de Italia, Túnez, Libia y Creta, hace que sea ocupada en el siglo XIX por Francia y después por el Imperio Británico. De esa curiosa mezcla, mediterránea, árabe y británica nace el espíritu actual de Malta. De importancia capital en la II Guerra Mundial, Malta obtiene la independencia en 1964 y entra en la Unión Europea en 2004. La Valletta, Vittoriosa, Cospicua, Senglea, Mosta, la medieval Mdina y Victoria – Rabat en Gozo, nos trasportarán al pasado medieval y barroco.

La naturaleza maltesa también es un elemento de atracción, lugares como la Laguna Azul de Comino (Blue Lagoon), el Azure Window de Gozo o la Bue Grotto y los acantilados de Dingli. Y junto a ello una gastronomía mestiza y rica, vinos a descubrir y múltiples actividades (submarinismo, buceo, veleros, btt, música y conciertos, bares y restaurantes, etc…)

Hoy todo ese compendio de historia está al alcance, a dos horas de Barcelona y Madrid. Así les invitamos a descubrir nuestra Guía Turística y cultural de Malta.

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.