Kazajistán

Astana, capital de kazajstán

Les presentamos TurismoKazajistan.es, una guía que quiere llevar a viajeros a una fascinante aventura por esta enorme estepa que se extiende entre desde el mar Caspio al oeste a los montes Altái al este, y desde Siberia Occidental al norte hasta los desiertos de Asia Central al sur. Kazajstán es un país de cañones, glaciares, bosques, desiertos, lagos y cumbres nevadas de grandiosas montañas. Esta diversidad natural de Kazajistán ofrece al viajero un mosaico de paisajes único que incluso al fotógrafo más apasionado le costará atrapar. Imágenes espectaculares que el viajero se llevará en su memoria una vez terminado el viaje.

Kazajistán, ese pueblo de nómadas que fue en otro tiempo, fue poblado más tarde por ciudades implantadas por la Rusia de los zares y después de los soviéticos. Fue primero parte del Imperio ruso (s. XIX) y después de la URSS (XX). Vasto en tamaño, Kazajistán sigue siendo un país con poca densidad de población. Desde su independencia, Kazajistán se ha esforzado en ser uno de los países más desarrollados de Asia Central gracias a la abundancia de recursos minerales preciosos. También posee una interesante red de transportes para moverse por este país inmenso, el noveno más grande del mundo, así como un buena red de hostelería y restauración. La expansión económica del país ha hecho que se haya occidentalizado radicalmente en los últimos tiempos. Hoy se abre al turismo para mostrar la belleza esplendorosa y sobrecogedora de sus paisajes, postales únicas que cambian a cada momento con la luz.

Kazajistán posee una gran diversidad étnica y cultural, siendo la mayoría kazajos, pero también rusos, uzbekos, uigures, ucranianos, tártaros, azeríes,…lo cual le da una gran riqueza a este país de Asia Central. Podrán comprobarlo los viajeros en sus periplos, se encontrarán con distintas culturas, costumbres, …y siempre con la calidez y hospitalidad de sus habitantes. Existe libertad de culto, aunque tres cuartos de la población tiene como religión el Islám, y casi todo el resto el cristianismo ortodoxo. Tanto el kazajo como el ruso son idiomas oficiales, pero el inglés ganó popularidad desde la caída de la URSS.

Kazajistán ofrece maravillas naturales para los grandes aventureros: los picos vertiginosos y lo valles del Tian Shan (las Montañas Celestiales) y del Altai, situados en las fronteras meridionales y orientales. Aquellos que buscan hacer trekking y observar la naturaleza, están de enhorabuena. En esta región pueden hacerse varios días de trekking y observar fauna y flora espectacular. Después están los lagos de Koslay, los bosques de abetos azules. El Cañón de Sharyn en la frontera con China. Kazajstán es naturaleza en estado puro. Saryarta, la estepa del este, conocida como “cordillera amarilla” y los lagos al sur de Kazajistán.

La naturaleza espectacular de Kazajistán

Conozcan la ciudad cosmopolita de Almaty, una ciudad que se ha occidentalizado mucho y que recuerda a capitales europeas, en la que se mezclan estilos arquitectónicos de las diferentes épocas de la historia del país. Astana, actual capital de Kazajstán nos hace pensar en una ciudad futurista por su arquitectura ultra contemporánea. Muchos habitantes kazajos se quejan de la bestial inversión que ha habido en el sector turístico de lujo. Es otra de las caras de Kazajstán que podrán ver en su viaje, que se contrapone a los sencillos alojamientos rurales y albergues de montaña.

Vengan con Turismokazajistán en un viaje de ensueño a través de uno de los países más desconocidos y bellos de Asia Central.

Nuestro colaborados es una agencia de viajes especializada en Kazajistán, que organiza rutas y estancias en este magnífico país. Escríbannos para obtener más información.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje