Guía de trekking y senderismo

Trekking con guía de montaña

El Giróscopo Viajero les propone distintas actividades de montaña: trekking, senderismo y rutas de montaña, esquí de travesía, raquetas de nieve, excursiones en familia. Los escenarios naturales: algunas de las cimas más espectaculares de Europa como los Alpes, los Pirineos, Dolomitas, Picos de Europa, Sierra de Gredos o Sierra de la Demanda (Burgos, La Rioja), entre otras.

Podemos proponerles algunas rutas de montaña, ascensiones y excursiones con diferentes niveles de dificultad: actividades para familias con niños, senderistas aficionados y apasionados del trekking con un nivel medio / alto. Pero también pueden proponernos ustedes mismos rutas diferentes y se puede diseñar un programa a medida.

Excursiones y trekking de montaña con guía titulado miembro de la UIMLA (Unión Internacional de Guías Acompañantes). Acompañamiento, asesoramiento técnico y material de seguridad requerido. Guías españoles. Español, francés.

Trekking en los Alpes 

Escojan su ruta de trekking en los Alpes italianos, franceses y Suizos (pueden proponernos variantes de las mismas):

Macizo del Monte Rosa (trekking en los Alpes italianos y suizos. Monte Zermatt), Tour del Mont Blanc (trekking en Francia, Suiza e Italia), Ruta panorámica de los Miradores del Mont Blanc (trekking en los Alpes franceses e italianos), Ruta de los Miradores de Cervino (trekking en los Alpes italianos y suizos).

Trekking en los Pirineos

Principales recorridos: la Senda de los lagos, la Ruta de las Fronteras, entre otras.

Trekking en otros países: Italia, Eslovenia, Andorra

También podemos ayudarles a organizar otras rutas de senderismo y trekking de montaña con un guía titulado en Andorra, Eslovenia e Italia. Guías españoles. Español, francés.

Trekking en los Dolomitas

Trekking en los espectaculares macizos de los Dolomitas, centro de los Alpes italianos, próximos a la frontera con Austria. Trekking en los Dolomitas de Sexto.

Trekking en Picos de Europa

Entre Asturias, León y Cantabria, les proponemos rutas de trekking en los Picos de Europa

Trekking en la Sierra de la Demanda 

La Sierra de la Demanda es un espacio natural protegido que pertenece a la Cordillera Ibérica y se extiende por las provincias de Rioja y Burgos (España). Paso por los pies de las Peñas de Tobia, el Pico de San Lorenzo (2270 m.), la Rioja. Visitas a monasterios: San Millán de la Cogolla, Valvanera. Bosques de hayas, robles centenarios, el tejo milenario.

Otras actividades de montaña

También les proponemos otras actividades de montaña, como ascensiones y rutas de montaña, esquí de travesía, raquetas de nieve, excursiones en familia, senderismo, rutas en BTT.

Ascensiones y rutas de montaña

Ascensiones y rutas de montaña en Sierra de Gredos (Pico La Mira, Pico Cervunal, Pico Almánzar,…); ascensiones y rutas de montaña Picos de Europa (Pico Tesorero, Torre Bermeja, Torre de Horcados Rojos,…entre otros); ascensiones y rutas de montaña en Ezcaray (La Rioja): Pico La Cuña, Pico Campos Blancos)

Senderismo

Senderismo en el otoño de los Pirineos

Senderismo en Pirineos: Lagos de Ayous, Lac de Gaube,Bones de Ordicuso, Bones de Batisielles, Bones de Batanes, Ibones Azules, Ibon de Cregüeña, Circular a la pradera de Ordena,…
Senderismo en la Sierra de Gredos: Morezón, Laguna Grande, Cinco Lagunas,…
Senderismo en Picos de Europa: Viescna-El Pienzu, Soto de Sajambre-Vegahuerta, Sotod sajambre-Pico Jario, Soto de Sajambre-Canto Carbonero, Mirador de Ordiales, Les Bedeles-Collado del Zorro, Collado Hermoso, Circular al Pico Urriellu,…
Senderismo en Ezcaray, Sierra de la Demanda: Zabarrula, El Águila, Pichona-La Dehesa, El Acebal, Sagastia, Tondeluna, Turza,…

También pueden hacer excursiones en familia, rutas en BTT, esquí de travesía y raquetas de nieve en la Sierra de la demanda (La Rioja, Burgos).

Cursos
Además de las excursiones y el trekking, pueden realizar cursos de orientación básica, progresión invernal, seguridad en montaña, iniciación a la escalada deportiva, iniciación al esquí de travesía, autorrescate en avalanchas,…

Contáctenos para informarse y reservar la actividad de montaña deseada.