El giróscopo Viajero en Fitur 2017 Madrid

Por tercer año consecutivo, los componentes de la red de guías turísticas El Giróscopo Viajero estuvimos presentes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2017. Nos metimos de nuevo en el papel de viajeros giroscópicos para recorrer a lo largo de tres jornadas los atractivos stands del recinto ferial de Madrid Ifema en busca de nuevos horizontes que descubrir.

Los miembros de El Giróscopo Viajero en Fitur 2017, Madrid

La 37ª edición de Fitur acogía 713 expositores procedentes de 165 países en los que nos citamos con numerosos profesionales de diferentes lugares del mundo. Entrevistas con oficinas de turismo, agencias de viajes, charlas animosas con guías y compañeros blogueros con el objetivo de establecer nuevas relaciones para fortalecer nuestras guías y planear nuevos viajes para 2017.

Tal y como había ocurrido en Fitur 2015 y Fitur 2016, las luces y el colorido de los expositores de los distintos representantes de países y regiones del mundo nos abrieron las puertas animándonos a viajar para descubrirlos en la realidad.

Por otra parte, aprovechamos nuestra estancia en Fitur 2017 para visitar Alcalá de Henares, gracias a la acogida de la Oficina de Turismo, y para perdernos en ese Madrid que todavía sigue conquistándonos después de tantos años. Aprovechamos cualquier ocasión para añadir nuevas aventuras giroscópicas a nuestro diario de viajes.

Nautic Gourmet en Fitur

Bloggers amigos de El Giróscopo Viajero descubriendo la sorprendente experiencia Nautic Gourmet

El Giróscopo Viajero reunió a varios bloggers en la presentación de Nautic Gourmet en Fitur, una empresa de Bilbao especializada en experiencias donde se funden navegación y gastronomía. Una apuesta original en la que unas embarcaciones-restaurante que recuerdan a donuts navegan por la ría de Bilbao, mientras ofrecen degustaciones, catas de vinos o comidas, al tiempo que recorren los lugares más emblemáticos de la ciudad del Guggenhein. Muy pronto estarán en otros lugares de España.

Conocidos bloggers españoles fueron invitados por Javier Peñarredonda y Ricardo López, a una comida sublime realizada por el chef Sergio Rodríguez, que nos explicó apasionado esa fusión de gastronomía y navegación. Mientras, degustaban delicias gastronómicas, escuchaban las explicaciones sobre las experiencias ofrecidas por Nautic Gourmet, y imaginaban navegando sobre aguas de la ría de Bilbao. El Giróscopo Viajero pudo disfrutar recientemente de una de estas experiencias que les contaremos en breve.

Nautic Gourmet en Fitur, una experiencia gastronómica en la ría de Bilbao. El chef Sergio Rodríguez preparándonos delicias con sus manos de oro

Un 2017 cargado de viajes

2017 se presenta como un año viajero, el calendario ya marcado con algunas aventuras previstas, y otras con las que todavía estamos soñando. La incertidumbre aumenta la excitación de estos viajeros giroscópicos. Soñar forma parte también del viaje.

Desde uno de nuestros campamentos base en América: México, soñamos con viajes a países como Costa Rica, Guatemala, El Salvador o Belize. Aunque también esperamos visitar algunos de los estados de este enorme país americano que es México y tanto tiene que ofrecernos. Viajes de prensa o fam trips como el que tuvimos la suerte de hacer a finales de 2016 al espectacular estado de Oaxaca.

Los stands de Fitur invitan a viajar

Europa seguirá siendo el continente que más recorreremos y en el que siempre encontramos rincones que descubrir o redescubrir. Ya tenemos los billetes para volver a Irlanda, aunque en esta ocasión descubriremos Belfast, para así contarles a los futuros viajeros nuestras aventuras en nuestro blog y guiarlos por Irlanda en ww.blog-irlanda.com.

Sólo nos falta concretar fechas para un viaje de descubrimiento de Suiza, en el que intentaremos recorrer al menos un par de regiones para poder comenzar quizás con una nueva guía turística que se unirá a los 35 destinos que forman parte de esta red de guías que es El Giróscopo Viajero.

Desde otro de nuestros campamentos base en Francia, partiremos a la conquista de otra de esas provincias poco conocidas para muchos viajeros y que estaremos encantados de descubrir y promocionar. Tras el viaje de prensa del año pasado al Tarn-et-Garonne, es ahora el turno del departamento de la Dordogne, con sus espléndidos paisajes naturales e increíbles sitios prehistóricos, como las cuevas de Lascaux.

Quizás nos encontremos en Japón un día de estos

Croacia y Eslovenia vuelven a estar en nuestros planes de viaje. Cuando esté a punto de llegar el verano, nos montaremos de nuevo en un vehículo que nos lleve a otro road trip por tierras croatas y eslovenas, algunos lugares todavía desconocidos para algunos miembros giroscópicos. Nuevo material para alimentar nuestras experimentadas guías, y la reciente guía en francés de Croacia: Croatie.fr

Otros volverán a Eslovenia para hacer la Ruta del Isonzzo, un sendero en los Dolomitas que recorre la antigua ruta por la que pasaban los soldados italianos y del Imperio Austro-Húngaro para enfrentarse durante la IGM. A su innegable valor natural, con el fondo de los Alpes, se une la historia pasada y pesada de uno más de los enfrentamientos fratricidas que vivió Europa. Recorrer para no olvidar en estos convulsos días.

Andalucía está otra vez en nuestra programación giroscopera por tercer año consecutivo. Tras visitar Cádiz, Jerez y Huelva en las mismas fechas en las que viajamos al Algarve en 2015, llegó el turno de Sevilla y Granada en 2016 y la bella Cádiz de nuevo – una ciudad que nos atrapó desde el primer momento -. 2017 será el año de Málaga y su región, y quizás de Almería. Las muchas reuniones que tuvimos en Fitur 2017 darán quizás sus frutos para lanzarnos a la conquista de otro pedacito de Andalucía.

Andalucía conquista a El Giróscopo Viajero en Fitur 2017. Málaga en nuestros confines.

Las islas vuelven a estar en nuestros planes de viaje. Tras enamorarnos del archipiélago de Madeira el verano pasado, queremos seguir descubriendo pedacitos de ese Portugal que tanto queremos. Esperamos ansiosos embarcarnos en los ferries que comunican las islas del archipiélago de las Azores. Soñamos con encontrarnos ese extraordinario patrimonio natural que conocimos en Madeira.

También esperamos volver a otra de las islas que nos fascinaron el pasado año: Tenerife. Nos quedaron tantos rincones por explorar…Las ansias de subir de nuevo al Teide y perdernos por ese paisaje lunar; de descubrir el Parque de Anaga sin niebla; de degustar los vinos de Tenerife que nos conquistaron con su sabor volcánico; y, sobre todo, de reunirnos con gente que ya forma parte de nuestra historia viajera y con los que deseamos compartir más momentos.

Desde la isla de Tenerife esperamos subir a bordo de un ferry que nos lleve a otra de esas islas Canarias que tanto deseamos conocer: La Gomera. Quizás regresemos también a las islas preferidas de muchos de los viajeros giroscópicos: Sicilia y Cerdeña.

Asia y África vuelven a estar en nuestro giróscopo. Ya tenemos pasajes para redescubrir Marruecos, nos espera la luz de Fez prontamente. Esperemos que las reuniones con los promotores turísticos de algunos de los destinos de estos magnos continentes nos reserven periplos únicos.

Nos llevamos un recuerdo de Marruecos, un tatuaje de henna que anuncia nuestro próximo viaje a Fez

2017 nos abre las puertas a fantásticos viajes giroscópicos que viviremos con pasión e intensidad, y guardaremos en las páginas de elgiroscopo.es en forma de imágenes y palabras escritas con la tinta indeleble de los viajes soñados.

Programa de radio, en Onda Cero Castro UrdialesEl Giróscopo Viajero en la Feria Internacional de turismo de Madrid (24 enero 2017). Itxaso Pedrueza y María Calvo.

 

 

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.