Europa del Este y Balcanes

Bosque en la Moldavia rumana. ©Iñigo Pedrueza.
Bosque en la Moldavia rumana. ©Iñigo Pedrueza.

En esta otra sección de Europa mostraremos los países del centro, este y Balcanes, llegando hasta el Caucaso. Muchos de estos destinos son más desconocidos, muy atractivos. Los nuevos países turísticos ofrecen la frescura de la novedad y no han sido tan afectados por el turismo de masa. Por ello la amabilidad de la gente es mayor y, generalmente, los precios menores. Además tanto la oferta cultural, gastronómica o de naturaleza es algo diferente de la de Europa central y occidental o del Mediterráneo.

Empezamos por RumaníaLaRumania.es, otra de las páginas pioneras. Una guía que desea mostrar el potencial de Rumanía y la amabilidad de sus habitantes. Fiesta toda la noche, precios baratos, amabilidad por todas partes y una naturaleza espectacular que sólo espera que la descubramos. ¡Para romper tabúes!

Montenegro. Descubrimos este paraíso para los coleccionistas de países que ya han trotado por otros lugares de los Balcanes, y ahora tenemos una web propia TurismoMontenegro.es,  donde contamos como viajar sin perderse lo imprescindible (más o menos todo).

Georgia. Esta antigua república soviética ha sufrido problemas políticos, pero ahora se convierte en uno de los destinos menos conocidos del continente. Desconocido pero barato y tremendamente atractivos. Cultura, gastronomía vino y monumentos, todo en un entorno natural que mezcla cumbres nevadas de más de 4.000 metros con playas subtropicales. Hay que visitar Georgia.

Albania. Otro de los países menos conocidos del Mediterráneo. A dos pasos de Italia, de Grecia o Croacia, Albania ofrece todo lo que se ha ocultado durante décadas. Patrimonio y gastronomía, naturaleza y monumentos. Un destino barato y lleno de atractivos. Visite nuestra sección de Albania y descubra nuevos horizontes.

Polonia.

Armenia.