Estados Unidos, EE.UU

La estatua de la Libertad al amanecer, símbolo y paradoja americana. Foto de Gerardo M.N.

Los Estados Unidos es el país más importante e influyente del planeta. Su hegemonía económica, política y militar, lo es también cultural y social. Su forma de ver el mundo ha influido a toda la Tierra y por tanto ha atraído a millones de inmigrantes, viajeros y turistas. Hoy se sitúa entre los cinco destinos turísticos más importantes del planeta con España, Francia, Italia y China.

Lo primero que a los europea sorprende de América y en particular de los Estados Unidos es la inmensidad de su territorio, de sus ciudades y Parques Naturales. Todo es gigantesco en América, desde los vehículos y las hamburguesas, hasta los desiertos, las carreteras, las islas y las montañas. Estados Unidos conjuga todo ello en una geografía descomunal, con una inmensa Costa Este repleta de historias coloniales, de retazos del pasado europeo, africano y americano. Después llega la región de los grandes lagos, la cuenca del Misisipi y las primeras llanuras más allá de los Apalaches. Todo ello sin olvidar los Everglades en Florida, los bosques infinitos de Maine y Vermont o la isla de Puerto Rico.

Después llega el mítico Middle West con llanuras donde aún resuenan los tambores indios, las galopadas terribles del Séptimo de caballería y el espíritu mudo de millones de bisontes. Inmensidad tras inmensidad alcanzamos la muralla de las Rocosas y Texas. Tras las montañas, los primeros parques nacionales del mundo, Yellowstone, Yosemite, el Cañón del Colorado, y también Las Vegas, Utah, y por fin el océano pacífico, California y Oregón, San Francisco la europea, Los Ángeles y Hollywood, Seattle con su regusto Twin Peaks con banda sonora de Nirvana.

Meryl Streep, John Travolta y John Wayne dejaron su impronta a puerta del teatro chino de Hollywood. Foto de Gerado M.N

Pero los Estados Unidos son tan grandes que no se acaban en los campos de naranjas, las playas de Malibú y las viñas de Mapa. Allende los mares y las montañas está Alaska y sus fiordos sublimes o Hawai y sus playas surferas.

La cultura y los museos son otra de las bazas inagotables de los EE.UU. Como la música, cuna o vivero del rock, el jazz, el blues, la música clásica, el cabaret burlesque, miles de conciertos y exposiciones hacen de las ciudades de los Estados Unidos, un lugar de actividad y diversión insuperable.

Nueva York, Boston, Chicago, Nueva Orleans, Houston, St Louis, Filadelfia, han aparecido en miles de novelas, de películas, de imágenes. Todas muestran algo de la realidad del crisol norteamericano, de su belleza y de su cara oscura, todas lo muestran y todas lo ocultan. No basta con interpretarlas, con amarlas o detestarlas, es necesario que vengan a los Estados Unidos para comprender este país, para conocerlo y para contarlo después.

Vísite nuestra Guía de Estados Unidos, información útil, articulos de fondo y fotos maravillosas.

www.Blog-EEUU.com

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.