Eslovenia

En Eslovenia no te vas a aburrir se pueden realizar miles de actividades, en gran parte relacionadas con la naturaleza, y es que sería un error no disfrutar de los escenarios tan increíbles que nos muestra este país.

Castillo de Predjama en Eslovenia
Castillo de Predjama en Eslovenia

Eslovenia es un lugar de peregrinaje para realizar senderismo y uno de los lugares más solicitados es el Parque Nacional de Triglav, existen cientos de rutas de diversas dificultades para poder dar rienda suelta a nuestras piernas y atravesar lugares maravillosos, por supuesto si hablamos de senderismo porque no de cicloturismo, igualmente Eslovenia es un país con una gran tradición sobre las dos ruedas, y es una de las actividades más solicitadas por los viajeros, existen multitud de rutas y carriles adecuados para los ciclistas, además en casi cualquier ciudad tienes la posibilidad de alquilar una bicicleta. La Ruta Parenzana es uno de los itinerarios más bonitos para realizar en bicicleta.

Debido a la orografía de Eslovenia cuenta con escenarios únicos como el Valle de Soca, aquí acuden los más sibaritas del Rafting, buscando nuevas aventuras por uno de los ríos más inquietantes de Europa, las aguas turquesas nos acompañarán por el trayecto poniendo nuestra adrenalina en el punto más álgido.

Pero no sólo se puede realizar Rafting, también existe la posibilidad de hacer canyoning, kayac, hidrospeed, tirolinas…. el valle de Soca en el “Eurodisney” de los deportes de agua.

En Invierno, cuando las pistas están cubiertas de nieve, son muchos los que acuden al norte de Eslovenia para practicar este deporte, pistas familiares no demasiado masificadas reciben a deportistas de todo el mundo.

Por supuesto no todo es deporte, y por ello se pueden realizar actividades más relajadas como visitar los famosos caballos lipizanos en la ciudad de Lipica, sin duda todo el que va acaba fascinado.

Acudir a una cena ambientada en la tradición eslovena, con bailes típicos, comida y bebida de la zona y pasar un buen rato de relax y diversión en la misma Ljubljana.

Otra de las actividades más demandas en realizar una Ruta del Vino, en Eslovenia se cultivan unos caldos no demasiado famosos pero espectaculares, y muy recomendables, con este tipo de excursiones podremos conocer como elaboran, cultivan el vino y además por supuesto lo cataremos, existen diversas rutas por todo el país.

Eslovenia es un país de sorpresas, todo lo que te imagines está al alcance de tu mano, sólo tienes que asesorarte bien y poner en práctica tus sueños!!! Más información en www.turismoeslovenia.es

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.