Escocia, Reino Unido

Parte del Reino Unido de Gran Bretaña, Escocia es una de las regiones que sin duda vienen a la cabeza cuando pensamos un viaje donde encanto, naturaleza, historia, ciudades y pueblos mágicos… Su costa abrupta asemeja un rompeolas que intenta frenar las olas del Atlántico, con formaciones que los glaciares han ido cincelando durante millones de años.

Panorámica de Edimbirgo. © by Neus Cañas
Panorámica de Edimbirgo. © by Neus Cañas

La Escocia que conocemos a través de su fama es la del Lago Ness, la de las destilerías de whiskey, la de los paisajes verdes de las Higlands y los crowlech megalíticos; pero hay mucha Escocia por descubrir, con sus archipiélagos de islas auténticas, como la Orcadas o Las Hébridas cubiertas de misterio y de fascinación.

Los pubs de Glasgow nos acogen con igual amabilidad que los pequeños bares locales de pueblos perdidos, donde nadie te niega un brindis. Su arquitectura victoriana y su carácter vanguardista y moderno se combinan con la pose cosmopolita y cultural de la capital, Edimburgo.

El pacto entre la piedra de los castillos  apilada por los escoceses y los bosques y el musgo que se fusionan resume la relación de respeto que el paisaje de Escocia ofrece. Las tradiciones tienen un apego de orgullo, casi tribal, pero al mismo tiempo universal, abiertas a mostrarse al viajero.

Royal Deeside es un lugar de esos, donde los riachuelos recorren los bosques bajo la mirada de los montes Cairngorm para deleite de los que acuden a pescar salmón, pasear y conocer sus deslumbrantes castillos.

Si quieres más información sobre Escocia para tu viaje de vacaciones nos puedes escribir o visitar nuestra web Blog Escocia.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

Mensaje