El Parque de las Aves de Foz de Iguazú

Uno de los lugares más coloridos de este arco iris que es Brasil lo encontramos sin esperarlo en el aviario de Foz de Iguazú. El Parque de las Aves nos sorprendió gratamente porque es una explosión de colores impregnados en las plumas de infinidad de especies.

tucanes_iguazu
Explosión de colores del tucán en el Parque das Aves

Estábamos sin saber bien que hacer en la última mañana en Foz de Iguazú, después de visitar las cataratas a ambos lados, el brasileño y el argentino, y de conocer la presa de Itaipú y los restaurantes de la zona, cuando vimos una recomendación para visitar el Parque das Aves.

Nosotros íbamos sin niños (afortunadamente porque no paramos ni un minuto), pero sin duda es una de las mejores propuestas si se viene con pequeños a esta parte de Brasil. De hecho muchas de las mejores fotos del viaje a Brasil las sacamos aquí, ya que el contacto con las diferentes aves es tan cercano que permite tener a un palmo el pico de los tucanes.

De visita por el Parque

Para empezar nos encontraremos con los simpáticos papagallos que incluso reproducen e imitan la voz. Es más, fueron capaces de repetir el irreproductible tono de una de nuestras compañeras de viaje, generando carcajadas a raudales.

Una de las partes más mágicas de la visita al Parque de las Aves es la de las mariposas. Miles de ellas, de todos los tamaños y colores revolotean a nuestro alrededor, exhibiendo su paleta de colores en las alas, y “posando” para que veamos la lengua que palma todo lo que encuentra.

Otro lugar impresionante es el aviario de colibríes. Estos pequeños pájaros revolotean sin cesar a un ritmo frenético, tanto, que nuestro objetivo de la cámara sufrirá para conseguir fotos donde les encontremos detenidos. Las fuentes en forma de flor nos permiten acercarnos y gozar de un momento de auténtica serenidad.

parque_aves_iguazu_colibri
Colibrí quieto,….una odisea

Ojo!! Es importante saber que no siempre se admiten tarjetas, así que el dinero en metálico es casi una obligación si no queremos encontrarnos con una taquilla donde no se acepten tarjetas.

Para ver algunas aves no hace falta estar atentos ya que a veces nos pueden aparecer de la nada y acercarse a ver si rascan algo para comer. Tucanes, loros, papagayos, ñandúes, flamencos, colibríes, ..y otras tantas que nos son muy ajenas en Europa.

Junto al gran número de  aves, en el parque viven otras especies como reptiles: anacondas, boas, o los yacarés (unos cocodrilos muy simpáticos), mariposas, colibríes  o monos tití.

Para dormir en Iguazú podemos optar por diferentes opciones que van desde las sencillas pero funcionales Pousadas, a los resorts, hasta los hoteles de cuatro y cinco estrellas con todo tipo de lujos. Os dejamos un enlace con todos los hoteles y pousadas para que podáis reservar vuestro alojamiento.

Como llegar al Parque de las Aves de Foz de Iguazú

El parque se ubica en  la Avenida das Cataratas Km 17,1. Al lado del Parque Nacional de las Cataratas de Iguazú. Podemos llegar con el autobús , Línea 120, si bien iremos más rápido con un taxi y negociando el precio.

CP: 85855-750 Foz do Iguaçu . Paraná. Brasil

Información y horarios

Email: comercial.parquedasaves@uol.com.br
Teléfono:  45 3529 8282
Onde estamos:
Horario: Abierto diariamente de 8:30h. a 17h.


Ver mapa más grande

[nggallery id=7]

Te ha gustado? Comparte este viaje !

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.