El Giróscopo Viajero presenta la Provenza en Radio Euskadi

giroscopo-provenza-radio

El Giróscopo Viajero se presentó en el programa de RadioLa Casa de la Palabra”*, una emisión en la que podemos escuchar “historias extraordinarias de aventuras, solidaridad y humanidad”; una forma de viajar a través de las ondas. El director del programa, Roge Blasco, nos brindó la posibilidad de dar a conocer nuestra red de guías de viajes El Giróscopo Viajero, a través de la cual visitamos diferentes lugares del mundo animándoles a convertirse en viajeros virtuales.

El pasado 19 de agosto de 2014, algunos de los miembros de nuestra red de guías de viajes, dedicaron una parte del programa a hablar sobre una de las regiones más bellas de Francia, la Provenza, la región símbolo de la luz y del color que buscaron conocidos pintores impresionistas como Van Gogh o Cézanne. Una región que aúna belleza natural, con la Camarga, el Parque Natural del Verdon, las Calanques de Marsella o Les Alpilles. Riqueza histórica y cultural, en ciudades como Arles, Avignon, Marsella, Aix-en-Provence,…y monumentos milenarios como el Pont du Gard (el acueducto romano mejor conservado de Europa), el teatro romano de Orange o las Arenas de Nîmes. Riqueza que también vemos en esos encantadores pueblos provenzales, de piedra, situados muchas veces en lo alto de una colina, como es el caso de Les Baux de Provence, Saint-Rémy de Provence, Uzès, Gordes, Roussillon, Cassis. Una región que también podemos conocer a través de los mercados provenzales, donde pueden encontrarse productos típicos como los conocidos jabones de Marsella, cerámica provenzal, clásicos de la gastronomía provenzal como el nougat, la fougasse, las olivas, quesos, aceite y vinos y, por supuesto, todos los productos elaborados a partir de la lavanda, símbolo de la región.

María Calvo e Iñigo Pedrueza animaron a los oyentes de “La Casa de la Palabra” a descubrir la Provenza siguiendo las Rutas de la lavanda, que les entusiasmarán por los inmensos campos de tonos azules y violetas que contrastan con los verdes de los viñedos, ya que la Provenza también es tierra de vinos. Fascinantes pueblos provenzales, magníficas vistas panorámicas, las fiestas de la lavanda, sitios naturales como el Colorado Provenzal o los Ocres del Roussillon, visitas a destilerías, al Museo de la lavanda, y la posibilidad de comprar los diferentes productos derivados de esta magnífica hierba provenzal (jabones, miel, helado, saquitos con semillas olorosas,…). La Guía turística de la Provenza y la Costa Azul www.la-provenza.es les propone 7 rutas de la lavanda que deben realizarse en el mes de julio, ya que es el momento de floración.

Una pequeña presentación de esta soberbia tierra que pueden volver a escuchar a partir del minuto 41 en el podcast del programa “La Casa de la Palabra”: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2488522/guia-de-san-francisco/

radio-euskadi-giroscopo

Próximamente, El Giróscopo Viajero estará invitado a participar en otro de los programas dirigidos por Roge Blasco de Radio Euskadi “Levando Anclas”, una emisión para viajeros que cuentan sus aventuras en primera persona. En este programa, otro integrante de El Giróscopo Viajero, Aitor Pedrueza les hablará de la cautivante isla de Cerdeña. ¡Nos volveremos a ver el 7 de septiembre!.

Mientras tanto, seguimos invitándoles a viajar a través de nuestra mirada y nuestras palabras.

*”La Casa de la Palabra” de Radio Euskadi (de lunes a viernes, entre las 15:00 y las 16:00)

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.