El Giróscopo Viajero en Fitur 2016 Madrid

Viajeros giroscópicos en Fitur 2016
Viajeros giroscópicos en Fitur 2016

El Giróscopo Viajero estuvo presente en la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2016. Los tenaces miembros de esta red de guías turísticas recorrieron a lo largo de dos jornadas las enormes naves del recinto ferial de Madrid Ifema buscando nuevos destinos turísticos y consolidando los ya establecidos.

Este año Fitur acogía 713 expositores procedentes de 165 países por muchos de los cuales pasó El Giróscopo Viajero, que acudió a citas programadas con profesionales de diferentes lugares del mundo. Infatigables, se entrevistaron con oficinas de turismo, agencias de viajes, guías y operadores de destinos internacionales que forman parte de las guías de El Giróscopo Viajero, como: Madeira, Croacia, Sicilia, Cerdeña, Islandia,…

Tal y como había ocurrido en Fitur 2015, los componentes de la red de blogs han encontrado los brazos abiertos en los expositores de la Feria de Madrid, y agradecen sinceramente esta generosa acogida que les permitirá seguir descubriendo nuevos destinos turísticos para después presentárselo a viajeros de todo el mundo.

Por otra parte, los viajeros giroscópicos aprovecharon su estancia en Fitur 2016 para asistir a un interesante evento: el Birratour, donde pudieron reencontrarse con otros bloggers amigos, además de recorrer una vez más la belleza de Madrid que les provoca un estado de encantamiento permanente.

En Fitur 2016
En Fitur 2016

Un concepto original y revolucionario

Los integrantes del Giróscopo Viajero presentaron el original y revolucionario concepto que los define y que interesó especialmente a los profesionales de diferentes países de América, Europa, Asia y Oceanía que se encontraban en la célebre feria del turismo de Madrid. El Giróscopo Viajero constituye una red virtual de guías turísticas cuyo objetivo es promocionar diferentes países y regiones y animar a los viajeros a descubrir nuevos rincones del mundo. Todas estas guías están escritas en español, aunque dos de ellas se han presentado también en francés: Sicilia y Toscana, y en breve también se presentarán Croacia y Cerdeña.

Pero la originalidad de El Giróscopo Viajero radica sobre todo en el hecho de que los miembros del equipo son viajeros apasionados que quieren transmitir a otros viajeros sus experiencias de viaje desde distintos puntos de vista, tantos como los que les ha proporcionado su experiencia vital y su formación variada: historia, antropología, periodismo, economía, hostelería, SEO,…Son auténticos bloggers que narran sus periplos en primera persona en su blog, que es su página madre: elgiroscopo.es.

Además de realizar un trabajo de mediadores entre los viajeros y aquellos profesionales que trabajan en el sector turístico. Gracias al trabajo de posicionamiento que llevan a cabo algunos de los componentes del grupo, muchas de las guías turísticas de El Giróscopo Viajero se encuentran entre las primeras páginas dentro de los buscadores más importantes.

Un miembro de El Giróscopo Viajero con nuestros colaboradores en Croacia
Un miembro de El Giróscopo Viajero con nuestra principal colaboradora en Croacia

Por otra parte, el equipo de El Giróscopo Viajero realiza desde hace años una labor de redacción de contenidos de calidad basados en sus viajes y en información oficial sobre los diferentes destinos que conforman guías turísticas muy completas en las que los viajeros pueden encontrar información sobre ciudades, pueblos, patrimonio, cultura, sitios naturales, rutas, excursiones, actividades, eventos, fiestas, gastronomía…Además de las diferentes opciones de viaje, trasporte, alojamientos e informaciones prácticas.

De esta forma, El Giróscopo Viajero anima a viajeros de todo tipo a recorrer el mundo de formas diferentes: propone viajes más clásicos del tipo viaje organizado con un pack completo, con guías, transfer, transporte, alojamiento y excursiones. Pero también un tipo de viajes más libres, intentando ayudar al viajero en todo aquello que necesite para organizar su recorrido.

En definitiva, El Giróscopo trabaja con la ilusión de viajar, descubrir el mundo y observarlo con mil y una miradas para poder transmitir a los demás las ganas y el placer de viajar, de aprender y de descubrir otros mundos y otras gentes.

Futuros proyectos para 2016

El pasado mes de enero, el Giróscopo Viajero estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con la intención de abrir nuevas guías turísticas que se unirán a los 30 destinos que ya existen. Los encuentros con miembros de oficinas de turismo, agentes comerciales y promotores culturales de diferentes países y regiones del mundo se concretizará próximamente en blog trips, blog fun y viajes de prensa que les abrirán nuevos horizontes.

Se aproximan viajes para redescubrir el bello archipiélago de Madeira, otras regiones de Croacia y Eslovenia que completarán los viajes realizados en 2015 en los que pasaron por la Costa Dálmata por tierra y por mar a bordo de un yate que los llevó por algunas de las numerosas islas croatas como Hvar, las Pakleni, las Kornati,…

Un miembro de El Giróscopo Viajero en el expositor de Rumanía
Un miembro de El Giróscopo Viajero en el expositor de Rumanía

Posiblemente volverán a las islas preferidas de muchos de los viajeros giroscópicos, Sicilia y Cerdeña (fueron invitados a la Feria Bitas Dorgali 2015), o a la desconocida y mágica Rumanía en la que estuvieron en dos magníficos blog trips en 2015 que tuvieron lugar en Bucarest (EnjoyBucharest 2015) y la Moldavia rumana (Prineamt). Intentarán seguir explorando países como Francia, Italia, México, Grecia, Portugal, Islandia …a los que están dando forma en sus guías turísticas.

Pero sus mayores retos se centrarán en 2016 en abrir nuevos destinos entre los que se encuentran países europeos como Bélgica, los Países Bajos, Alemania, …pero también otros menos conocidos por los viajeros hispánicos: Polonia, República Checa, Eslovaquia, …Y el más gran desafío será visitar algún destino en África o Asia, esperando hacer un blog trip en breve y poder contarles a sus compañeros de viaje las maravillas que pueden encontrarse en estos países.

Esperamos que 2016 sea un año lleno de viajes giroscópicos que llenen los carnets de viaje de vivencias, imágenes y recuerdos que veremos plasmados en las páginas de El Giróscopo, gracias a lo cual otros viajeros podrán soñar con nuevos rumbos.

fitur-2016

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.