El Giróscopo Viajero en Fitur 2015 Madrid

Algunos miembros de El Giróscopo Viajero en Fitur 2015, Madrid. Ⓒ G. Viajero.
Algunos miembros de El Giróscopo Viajero en Fitur 2015, Madrid. Ⓒ G. Viajero.

El Giróscopo Viajero estuvo presente en la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2015. A lo largo de una jornada, los incansables miembros de la red de guías de turismo recorrieron las naves del recinto ferial de Madrid Ifema en busca de nuevos horizontes.

Este año Fitur acogía 690 expositores procedentes de 165 países. El Giróscopo Viajero se entrevistó con profesionales de diferentes destinos, entre los que se encontraban: Sicilia, Eslovenia, Portugal, Rumanía, las islas Griegas, Islandia, Malta …

Uno de los objetivos del Giróscopo Viajero en Fitur fue mostrar a las oficinas de turismo, agencias de viajes, guías y operadores concentrados en esta conocida feria internacional de turismo, el original concepto que los caracteriza.

Y es que el Giróscopo Viajero revoluciona de alguna forma el panorama turístico existente, ya que se presenta como una red virtual de guías turísticas y blogs. Es decir, es un conjunto de guías en español que promocionan destinos de todo el mundo, con amplios contenidos de calidad que hablan de la cultura, el patrimonio, los sitios naturales, las actividades, la gastronomía de un país o región, en definitiva de todo lo que se puede hacer o ver en ese lugar. Mostrando igualmente diferentes rutas, excursiones, posibilidades de viaje, alojamiento, transporte, informaciones útiles a los viajeros.

Pero al mismo tiempo, el Giróscopo Viajero también ofrece en su página madre un blogs de viaje, con las diferentes experiencias de los viajeros miembros de la página y de otros colaboradores. Y en cada una de sus páginas, posee blogs con noticias, acontecimientos, lugares que visitar o aspectos que caracterizan al destino turístico.

Vista de la nave donde se situaban los expositores de América. Ifema.
Vista de la nave donde se situaban los expositores de América. ⒸIfema.

En definitiva, el Giróscopo pretende animar a todo tipo de viajero a recorrer el mundo de formas diferentes: desde viajes más organizados con un pack completo, con guía, transfert, transporte, alojamiento y excursiones, a otro tipo de viajes más libres, ayudando al viajero a organizar su periplo. Y contagiando a unos y a otros el placer de viajar para descubrir otras culturas, otras gentes, otros lugares y volver a casa con la maleta llena de experiencias y el espíritu más abierto y más libre.

Este conjunto de guías turísticas se dirige a viajeros de habla hispana, ya que todas sus páginas web están en español, aunque recientemente ha presentado sus webs de Sicilia y Toscana a hablantes de lengua francesa.

El pasado mes de enero, el Giróscopo Viajero se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con la intención de abrir nuevas páginas web que se unirán a los 30 destinos que ya existen. De nuevo el interés por las islas y por Portugal, en este caso por las mágicas islas Azores, después del éxito de la Guía de Madeira. O el anhelo de crear alguna página de África, como Botswana o Cabo Verde que, junto a Túnez, invitarán a los turistas a conocer este continente mágico. Así mismo, el Giróscopo pretende inaugurar su primera página asiática, y continuar abriéndose paso en el vasto continente americano: México, Perú o Argentina.

La pasada edición de Fitur ha conquistado también a los componentes de la red de blogs que han encontrado los brazos abiertos en muchos de los expositores de la Feria de Madrid, lo cual permitirá continuar haciendo realidad el sueño giroscópico de recorrer el mundo y presentárselo a los viajeros.

fitur-madrid

Te ha gustado? Comparte este viaje !

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.